Jump to content

Nuevo iPad Pro

nickeditor
 Share

Recommended Posts

Y lo que queremos decir es que el poder acceder a un disco externo no es lo que marca que algo sea o no "Pro".

Yo estaría encantado de que el iPad se pudiera conectar más fácilmente a sistemas de almacenamiento externos. Soluciones hay, aunque no son todo lo prácticas que debieran. Pero el que no se pueda hacer no impide que tenga usos profesionales de otras muchas formas e incluso más cómodas que un disco externo. Yo lo conecto a un NAS y cubre mis necesidades mejor que si tuviera un puerto USB para conectar un disco externo. Para otros no será suficiente, pero no por eso ellos son más "Pro" que yo.

... y con ello volvemos a la discusión circular de los usos y necesidades de cada uno :)

Q

Jajajajajaja. Está claro.

• Replies 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:) Es que te perdiste toda esta parte. Que a su vez es la reiteración de la repetición de la enésima discusión de lo de pro o no pro.

Como decía, que usen Guay en vez de Pro en las gamas altas y así salimos del bucle. ;)

Pero vamos, que está claro que nuestras necesidades marcan legítimamente nuestras percepciones, eso es así.

Edited by Miguimau

:) Es que te perdiste toda esta parte. Que a su vez es la reiteración de la repetición de la enésima discusión de lo de pro o no pro.

Como decía, que usen Guay en vez de Pro en las gamas altas y así salimos del bucle. ;)

Pero vamos, que está claro que nuestras necesidades marcan legítimamente nuestras percepciones, eso es así.

Jajajajajajaja, y llegó yo y la lío otra vez.

• 1 month later...

El Apple Pencil se venderá con un adaptador hembra-hembra para usar un cable Lighting para su carga: Apple Pencil to Ship With Adapter for Charging With Lightning Cable

applepenciladapter-800x138.jpg

Y la fecha de venta del iPad Pro será el 11 de noviembre: Apple plans to start selling the iPad Pro on November 11th

Apple plans to start selling the 12.9-inch iPad Pro on Wednesday, November 11th via both its physical retail and online stores, according to multiple sources. Apple previously only said that the large tablet would become available during the month of November, a couple of months after the introduction in early September. The iPad Pro’s marquee accessories, the Apple Pencil and Smart Keyboard, will also become available for purchase on November 11th. The iPad Pro starts at $799 and comes in both 32GB and 128GB configurations with WiFi only. An LTE-compatible version comes exclusively in the 128GB configuration and costs upwards of $1000. We reported earlier this week that Apple’s support staff is scheduled to complete iPad Pro training by November 6th, less than a week prior to the launch.

Bueno, es que era cierto que no era más que un "cachophone" (como le llamábamos cariñosamente). biggrin.gif

Luego han mejorado bastante, justo es reconocerlo, aunque siguen pecando de carencias incomprensibles como la falta de perfiles de usuario. Pero bueno... es verdad que son algo más que un iPhone gordote. ;)

pues yo estoy deseando que salga, cuanto mas grande mejor.

Y mucha gente que conozco que usan ipad y no tienen ni idea de informática ven super util un ipad un poco mas grande.

Pues yo en cambio, conozco muchos que les importa una higa. En serio. Y no me extraña, teniendo tablets chinos con Core-M, 128 GB y 4Gb de RAM, corriendo Windows10 a la perfección y con soporte táctil Wacom, por unos 400 euros teclado incluido. Como elemento de vacile, está bien, pero para la gente con la que lo he comentado, se pasa por exceso (de peso y volumen) como para comprarla como tablet, y se queda muy muy corta para darle un uso mínimamente profesional. No les llama nada de nada.

Si esta Apple se pareciera mínimamente a lo que era antes (esa Apple que respetaba y cuidaba el sector "no casual"), estoy seguro de que saldría un Ipad Pro2 con procesador "de sobremesa" (por ejemplo el mismo CoreM que monta el MacBook), y una buena RAM, corriendo OSX e IOS, a elección. Pero con la APple actual... lo dudo mucho. Más bien se aburrirán del invento y lo dejarán languidecer si no vende lo que consideren que debe vender. Los teléfonos dan bastante dinero ya.

Te agradecería mucho que me dieras el nombre de esa tablet de 400euros con windows 10 y tecnologia wacom.

Te lo digo porque soy dibujante y estoy entre pillarme la surface 4, ipadpro y la companion2 pero todas rondan los 1000 euros.

Las de android super baratas no me sirven por que apenas hay app buenas.

En el ipad está Procreate que es una pasada y las miles de app's que ya tengo compradas, por eso mi opción se decanta hacia el ipadpro, pero si me dices el nombre de esa tablet me la miro.

Hay varias. La Cube i7 tiene la misma pantalla que usaba la Surface 2 Pro. Con drivers certificados de la misma Wacom y 1024 niveles de presión. También tienes la Teclast X2 Pro, que usa tecnología Synaptics, con 256 niveles de presión. Esta segunda tiene más batería y estéticamente es (para mi) más agraciada.

Tras pedir perdón por el off-topic, debo decir que esto es lo que yo hubiera considerado un iPad-PRO. Un tablet apto para uso profesional. No un iPad más tocho.

Hay varias. La Cube i7 tiene la misma pantalla que usaba la Surface 2 Pro. Con drivers certificados de la misma Wacom y 1024 niveles de presión. También tienes la Teclast X2 Pro, que usa tecnología Synaptics, con 256 niveles de presión. Esta segunda tiene más batería y estéticamente es (para mi) más agraciada.

Tras pedir perdón por el off-topic, debo decir que esto es lo que yo hubiera considerado un iPad-PRO. Un tablet apto para uso profesional. No un iPad más tocho.

Se agradecen siempre los datos

En lo del iPad Pro no estoy tan de acuerdo, habrá que esperar a que salga para ver que tal corre aplicaciones, aunque los "fabricantes" hagan versiones descafeinadas para iOS habrá a quien le sirva ( y del Apple Pencil hablan maravillas)

Nota de prensa de Apple confirmando su venta online el miércoles día 11 y en tiendas a finales de semana

Estará disponible en 40 países entre ellos España

Precios del cacharro

El iPad Pro parte de un precio recomendado de 899 euros para el modelo de 32GB con Wi-Fi, y con un precio de 1.229 euros el modelo de 128GB con Wi-Fi + Celular. Está disponible con tres espectaculares acabados metálicos en plata, oro y gris espacial, y se puede adquirir en Apple.com/es, las tiendas Apple Store, en determinadas operadoras y en determinados Distribuidores Autorizados Apple. Los precios incluyen el IVA.

Y de los accesorios

El Apple Pencil estará disponible al precio de 109 euros, y el Smart Keyboard estará disponible en gris pizarra al precio de 179 euros (**). Los precios incluyen el IVA.

Las nuevas iPad Pro Smart Cover de poliuretano estarán disponibles en gris pizarra y blanco al precio recomendado de 69 euros. Y las nuevas iPad Pro Silicone Cases estarán disponibles en gris pizarra y blanco al precio recomendado de 89 euros. Los precios incluyen el IVA.

Las apps de iOS son poco potentes porque no hay hardware potente para moverlas , no hay hardware potente porque no merece la pena para las apps e iOS poco potentes que existen.

De algún modo había que romper el círculo.

Evidentemente el iPad pro es solo un paso, ahora se necesita que las apps de iOS empiecen a ser igual de potentes que las de OS X y eso va a a tardar un tiempo. Veremos si se consigue , Apple puede dar las herramientas pero hay muchos factores , como el económico , para que se hagan apps potentes , Deberán venderse bien.

Sobre la potencia, recuerdo que cuando salió el iPad 2 se dijo que codificaba video más rápido que casi cualquier Mac. Se pueden encontrar las noticias buscando por Internet.

Pienso que en general cuando se habla de "potencia" no es de potencia de hardware. Poca gente necesita realmente potencia bruta ni siquiera en los ordenadores, que la mayor parte del tiempo están con la mayoría de los GHz y los núcleos de sus procesadores haciendo básicamente nada. Y en épocas en las que los procesadores y las memorias de los ordenadores eran más escasos en GHz y megas que un iPhone, usábamos programas "potentes" sin problemas. Fíjate que un iPhone 6s tiene un procesador de doble núcleo a 1,8 GHz y 2 GB de RAM, y cuando muchos de nosotros empezamos a trabajar los procesadores de los Macs se medían en MHz y la RAM en MB. Pero aún así teníamos Photoshop o After Effects y salían los trabajos adelante.

El problema de usar un iPad para ciertos trabajos es más de manejabilidad y concepto que otra cosa. Por ejemplo, yo para maquetar un periódico necesito la precisión que me da un ratón o una tableta gráfica y un teclado físico. Manejar elementos en pantalla con los dedos es inviable. El Pencil de Apple supongo que podría suplirlo mejor que los dedos, pero yo aún no lo he probado y no puedo decir si es o no el futuro. Y el teclado virtual se come gran parte de la pantalla, que necesito para ver el trabajo. Además, está el tema de la ergonomía: para evitar dolores de espalda y cuello hay que tener una postura determinada, y no sé hasta qué punto trabajar con una tablet cumple eso. No me veo trabajando ni con un iPad ni con una Surface.

Así que lo que hay que ver es en qué campos podemos hacer mejor nuestro trabajo o pasar el rato con un ordenador y en qué campos con una tablet, porque meterle cuatro núcleos a 3 GHz y un sistema operativo de escritorio a una tablet no va a hacer que de repente sea mejor para trabajar o para disfrutar de nuestro tiempo de ocio.

Un teclado muy caro para el iPad Pro puede ser muy buena noticia para Logitech,por ejemplo.

Ya se verá si este producto tiene éxito o no, lo mismo se dijo del primer iPad. Yo la verdad es que no he encontrado una tablet Android que me gustara más que el iPad; eso sí, son más baratas.

Cuando leo el del teclado me sangran los ojos... ¡madre mía, cómo se le está yendo la bola a Apple con los precios!

A mi también me parece que se han pasado con el precio de ese teclado, y además de momento (y sin saber hasta cuando, si es que hay un cuando):

El Smart Keyboard está disponible con teclado en Inglés EEUU

Si creo que aumenta el porcentaje de gente en los últimos años , que podrá vivir cómodamente sin ordenador , solo con tablet.

Yo también lo creo. En casa apenas tocamos el ordenador, salvo para cosas muy concretas. Digamos que un 90% iPad, 10% ordenador. Y la mayor parte del uso que le doy al Mac es para trabajos que me llevo para hacer a casa, porque el PC portátil de mi mujer vive en su funda 360 días al año :D

Además, lo que son las cosas: el portátil es un HP con pantalla táctil reversible con tectología Wacom, que la giras y se convierte en tablet. Y la gente habla maravillas de las Surface, pero este HP es anterior a aquellas y yo nunca le acabé de pillar el gusto a usar un sistema de escritorio en una tablet.

O has leído mal o usas los datos como quieres, porque no he dicho que yo hago el 90% del trabajo en un iPad sino todo lo contrario :)

Aunque habrá quien sí pueda, porque aunque no es mi caso habrá trabajos para los que será mejor una tablet que un ordenador.

Yo creo que hay un empeño en querer asimiliar los iPads a los ordenadores táctiles con Windows que hace no entender nada. Y que si el Pro, no Pro... ¡Bah! :)

Los iPads son lo que son, no son Macs ni pcs tonticos ni tampoco mejores, son otra cosa. Por mucho que se quiera, el modelo de los Macs y los iPads es que unos se usan para unas cosas y otros para otras; o para las mismas cosas pero de forma distinta. Los iPads llevan iOs, no OSX por algo.

Sin embargo la elección de Microsoft es llevar el mismo sistema en ambos dispositivos; es otro modelo. El que quiera una tableta con sistema de escritorio lo tiene tan fácil como pillarse una Surface. Francamente, puede gustar o no el modelo de Apple pero para gustos están los colores.

Pero Jon tiene razón en que la mayoría de los usuarios domésticos a día de hoy no necesita lo que es un pc o un Mac. Le basta lo que ofrece un iPad o alguna otra tableta. No son opiniones, es una tendencia que se está confirmando fehacientemente en compras de equipos. Yo creo que si no fuera por los torrents y cosas así muchos chavales no llegarían ya nunca a comprarse un ordenador.

Y en ese sentido, tablets más potentes y con tamaño más grandes sí son útiles a muchos usuarios.

En mi casa los usos son variopintos: Yo uso el Mac digamos 80%, mi mujer iPad 100% y mi hija Mac 70% (gracias a la Wacom) Pero entiendo que no es muy representativo.

Edited by Miguimau