Jump to content

Nuevo iPad Pro

Recommended Posts

Yo creo que si no fuera por los torrents y cosas así muchos chavales no llegarían ya nunca a comprarse un ordenador.

Con un NAS y una tablet cualquiera ya ni eso :D

(Aunque habrá quien considere a los NAS ordenadores, que con los sistemas operativos que llevan no les queda mucho).

• Replies 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

cada vez disimulan menos, no?

me refiero a hacer menos atractivo el modelo básico para que te compres el siguiente.

así, en el iphone vale la pena comprarse el de 64GB que rl de 16, por aquello del "ya que estoy, y por un poquito más...."

En este caso, modelo de base 32GB, siguiente 128??

Podían poner el modelo de base con 64GB

A este paso, modelo de base 1GB :)

Yo creo que si no fuera por los torrents y cosas así muchos chavales no llegarían ya nunca a comprarse un ordenador.

Con un NAS y una tablet cualquiera ya ni eso :D

Con un teléfono con Android y capacidad SD, ni eso.

Bueno, ya, pero hablamos de gente que descarga torrents a mansalva desde el ordenador, no a bajarte unos archivos esporádicamente ;) Estoy seguro de que esos chavales que dice Miguimau ya se descargan cosas desde el móvil, pero no pueden prescindir de su ordenador porque hay al menos un par de problemas:

- Por el mismo precio de una SD gorda te compras un disco de 1 o 2 TB que lo tienes fijo con el ordenador o NAS. La tarjeta la vas a tener que ir vaciando a poco que te descargues varias cosas.

- El ordenador o el NAS lo dejas descargando, el teléfono te lo llevas. O tienes una conexión 4G ilimitada y vas bajando los torrents por la calle o no veo ni punto de comparación entre una cosa y otra.

Bueno, ya, pero hablamos de gente que descarga torrents a mansalva desde el ordenador, no a bajarte unos archivos esporádicamente ;) Estoy seguro de que esos chavales que dice Miguimau ya se descargan cosas desde el móvil, pero no pueden prescindir de su ordenador porque hay al menos un par de problemas:

- Por el mismo precio de una SD gorda te compras un disco de 1 o 2 TB que lo tienes fijo con el ordenador o NAS. La tarjeta la vas a tener que ir vaciando a poco que te descargues varias cosas.

- El ordenador o el NAS lo dejas descargando, el teléfono te lo llevas. O tienes una conexión 4G ilimitada y vas bajando los torrents por la calle o no veo ni punto de comparación entre una cosa y otra.

Exacto.

Me encuentro que para el único uso profesional que le doy al iPad, es relativamente incomodo. Y no precisamente por falta de potencia. Más bien es la filosofía subyacente. Necesito llevar un determinado número de gráficos —fotos, mapas, diagramas y dibujos— y documentos en PDF. No me importa que no quepan todos, y que tenga que cargar o descargar según el caso. Pero tengo un inconveniente que para mi es importante con los gráficos, no puedo ver el nombre de los ficheros ni su tamaño en píxeles. Ni tampoco los puedo ordenar a mi gusto, ni desde el ordenador. Con los PDF está mucho mejor, aunque, seguramente por mi incompetencia, en el iTunes el iMac tengo una lista inmensa de documentos y versiones anteriores que no sé eliminar, y que me hacen perder el tiempo cuando he de marcar qué documentos sincronizo o no; sería muchísimo más feliz si al conectar el iPad con un ordenador, actuara como una memoria externa donde pudiera echar o borrar los ficheros que quisiera, perdería muchísimo menos tiempo.

Las restricciones sobre el movimiento de fotos me perjudican mucho, en general no estoy en línea —si lo estuviera, seguramente no necesitaría llevar mi dispositivo— y cuando me pasan algunas, me las he de guardar en una memoria USB y colocarlas luego en casa, de la misma manera que si tengo que pasar alguna a otras personas, lo hago desde la copia de las fotos del iPad que llevo en la memoria; muy lógico el procedimiento no es, pero es lo que hay.

Todas estas tribulaciones que tengo, no son en absoluto de potencia. Quizás haya aplicaciones de terceros que las solucionen, pero sinceramente, me da muchísima pereza buscarlas y, sobre todo, probarlas.

Cambiar la filosofía no lo van a hacer y esto me lleva a pensar que, en vez de tener dispositivos cada vez más integrados, mucha gente acabará optando por un portátil para determinadas cosas; una tablet para otras que sí pueda hacer y que el portátil pesaría demasiado; y el ordenador de casa para trabajar con comodidad.

Un inciso sobre eso:

Nosotros pertenecemos a la generación del poseer; crecimos con unos accesos a a cultura muchas veces complejos y, sobretodo, caros. Para las generaciones actuales es todo lo contrario, la cultura es "gratuita" y de usar y tirar; así que tampoco necesitan muchos gigas (menos aún teras) para guardar nada.

No hace falta ser un coleccionista. Para bajar algunos torrents, especialmente si son juegos o películas en alta resolución, ya se necesitan unos cuantos gigas. Y es raro que se haga de uno en uno.

Algo sobre lo que tengo auténtico interés es la configuración del teclado en pantalla. Los que lo compréis podréis contármelo: ¿tiene tecla de acentos o hay que seguir usando el modo habitual para escribir letras acentuadas?

Sospecho que la respuesta es la que te temes... que los caracteres especiales como las tildes se siguen sacando del modo habitual. Pero yo también tengo interés, en algún artículo anterior a su lanzamiento decían que había indicios en iOS 9 de que el teclado del iPad Pro cambiaba. Aunque eran sólo sospechas y posteriormente no he leído nada al respecto.

iOS lo han hecho para que sea cómodo para la mayoría de gente , por eso gusta y se vende.

Las personas que tengamos usos más específicos tenemos Que buscarnos la vida , es verdad.

Curioso que últimamente estoy viendo muchos ipads en entorno empresarial , incluso macs, claro que era una conferencia internacional , igual en otros países empiezan a dejar elegir al trabajador si quiere Linux, Mac, o pc.

Algo sobre lo que tengo auténtico interés es la configuración del teclado en pantalla. Los que lo compréis podréis contármelo: ¿tiene tecla de acentos o hay que seguir usando el modo habitual para escribir letras acentuadas?

En la revisión de faq-mac aparece la imagen del teclado y es como los teclados físicos, con los acentos y los números.

Hola,

Para cuando poder abrir varios ficheros del mismo programa a la vez y pasar de uno a otro? Y arrastrar y soltar? Y distinción de cuentas? O tengo que configurar una a una mis cuentas de correo, luego las de mi mujer, etc ...

A iOS aún le falta mucho camino que recorrer. Pero avanza.

Nosotros pertenecemos a la generación del poseer; crecimos con unos accesos a a cultura muchas veces complejos y, sobretodo, caros. Para las generaciones actuales es todo lo contrario, la cultura es "gratuita" y de usar y tirar; así que tampoco necesitan muchos gigas (menos aún teras) para guardar nada.

Exacto

Si eso está claro, entre otras cosas porque hace unos años no se podían ver cosas en streaming sino que era imprescindible descargar. Pero aún es necesario (para el que descarga) una infraestructura que no te la da un móvil salvo para cosas esporádicas.

Hola,

Para cuando poder abrir varios ficheros del mismo programa a la vez y pasar de uno a otro? Y arrastrar y soltar? Y distinción de cuentas? O tengo que configurar una a una mis cuentas de correo, luego las de mi mujer, etc ...

Compañero, creo que sigues sin entender la diferencia de concepto entre un sistema operativo de escritorio con puntero y uno como iOS. Nunca van a hacer que iOS sea como Mac OSX. Si acaso, suerte si no acercando más y más OSX a iOS.

Lo único que creo puedes esperar de forma consecuente es lo de las diferentes cuentas. Lo demás me sigue pareciendo lo que te digo, que no acabas de entender que iOs no es un OSX tontico sino que es un paradigma diferente.

Hola,

Compañero, creo que sigues sin entender la diferencia de concepto entre un sistema operativo de escritorio con puntero y uno como iOS. Nunca van a hacer que iOS sea como Mac OSX. Si acaso, suerte si no acercando más y más OSX a iOS.

Lo único que creo puedes esperar de forma consecuente es lo de las diferentes cuentas. Lo demás me sigue pareciendo lo que te digo, que no acabas de entender que iOs no es un OSX tontico sino que es un paradigma diferente.

Entiendo entonces que la era post-PC significa tener un iPad por persona, o crear y borrar cuentas de email cada vez que uno de la familia use el iPad único, o crearemos todas las cuentas de correo y las compartimos.

Creo que Apple acabara sucumbiendo a lo que yo comento, y entonces, legiones de retractores dirán que es lo que ellos esperaban.

Yo veo mucho potencial al iPad Pro, es más potente que un MacBook Air, pero el software lo penaliza aún. Otro detalle sin importancia, donde guardar mi biblioteca musical, pasó de Apple Music, mis fotos, paso de Fotos, mis vídeos ... Muchas incógnitas aún.

Por lo demás, es un pepinazo.

Entiendo entonces que la era post-PC significa tener un iPad por persona, o crear y borrar cuentas de email cada vez que uno de la familia use el iPad único, o crearemos todas las cuentas de correo y las compartimos.

Creo que Apple acabara sucumbiendo a lo que yo comento, y entonces, legiones de retractores dirán que es lo que ellos esperaban.

Yo veo mucho potencial al iPad Pro, es más potente que un MacBook Air, pero el software lo penaliza aún. Otro detalle sin importancia, donde guardar mi biblioteca musical, pasó de Apple Music, mis fotos, paso de Fotos, mis vídeos ... Muchas incógnitas aún.

Más bien un iPhone por persona donde tienes tus cuentas personales. El iPad para otro tipo de usos.

Aunque por otros motivos, también soy de la opinión de que a iOS le falta el multiusuario

[…]

y tener permisos para reparar dry.gif

que si no es muy aburrido :P :D

Hola,

Te estás quedando con lo contrario de lo que te digo. Primero, precisamente te decía que lo de tener cuentas diferentes sí es algo que es perfectamente factible en iOs y compatible con su esencia. Digamos que eso que sí me parece una posible carencia de iOs. Mientras otras cosas que dices que supone que quieres para el iPad características y funcionamientos propios de un sistema de escritorio y puntero que no tiene sentido pedirlas salvo que lo que pretendas que un iPad deje de ser lo que esencialmente es para ser... un Mac táctil. Cosa que NO es. Es como si dices que por qué no se podría usar un iPad con ratón. Pues ... es absurdo hasta considerarlo.

Y tu respuesta me indica que obvias lo principal. No se trata de época post-pc o no. OSX e iOs son paradigmas distintos. Otras cosas que pides simplemente no corresponden al paradigma de iOS. Que NO es el de escritorio, con cursor, etc, etc. Así que si uno quiere tener un tablet que sea como un pc pero táctil hará bien en comprarse una Surface o un pc en ese formato.

Pero quien quiera que un iPad sea como un Mac pero táctil está equivocado, porque, a diferencia de lo que pasa en el modelo Windows, en Apple los iPads no son como Macs táctiles. Son compatibles, son complementarios pero son diferentes. Si no entiendes en qué son diferentes en esencia OSX de iOS o el modelo de tabletas de Apple del de Microsoft no entenderás ni jota de lo que te comento.

Edited by Miguimau
Otro detalle sin importancia, donde guardar mi biblioteca musical, pasó de Apple Music, mis fotos, paso de Fotos, mis vídeos ...

Esta pregunta te la vas a hacer igual si tienes, por ejemplo, un MacBook Pro como el mío, que tiene un SSD de 128 GB y justo me caben los programas y los trabajos en curso. No es un problema exclusivo del iPad.

Hay quien se compra discos duros portátiles WiFi, o un router con USB al que conectar un disco duro o pendrive. Otros prefieren nubes varias, gratuitas o de pago, como Flickr, Google Drive, Dropbox... O para la música servicios en streaming, como Spotify... Yo he optado por un NAS, al que puedo acceder desde el PC, el Mac, los iPhone y los iPad de casa, e incluso desde fuera de casa como una nube (con las limitaciones de velocidad obvias por la conexión de Internet, pero puedo entrar como si estuviera en la misma red). Opciones hay muchas y variadas sin pasar por iCloud Drive o Apple Music, algunas incluso más cómodas que el típico disco duro o los servicios de Apple.

Miguimau. Yo no te digo cosas como que "no entiendes", bla, bla, bla. Nadie es propietario de la verdad absoluta. Solo digo que cosas como "copiar/pegar" no estuvieron desde el primer momento en iOS, y mira que tengo iPhone desde el 3G y iPad desde el original, pero aun así siempre defendí que había que incorporar esas cosas. Ahora es muy bonito dividir la pantalla en dos, pero tiene que valer para hacer al "device" productivo. Uno de esos puntos es poder arrastrar desde un lado de la pantalla en iDrive/Dropbox/iCloud, un documento a un email por ejemplo, o abrir dos words o Pages y hacer copiar pegar, sin tener que cerrar/abrir/cerrar/abrir ... yo creo que es simple de entender y daría al iPad Pro mayor "productividad", por lo demás tengo una Surface para el curro, y no lo veo ni mucho menos productiva, aparte de windows, que es horrible, pero tengo que reconocer que hay cosas que no estaría mal tenerlas en iOS, y creo, solo creo, Apple las irá implementando poco a poco.

Hombre si te digo que sí me parece razonable pedir que se puedan tener varias cuentas en iOs pero que lo demás me parece que es pedir cosas propias de un sistema de escritorio y me contestas

Entiendo entonces que la era post-PC significa tener un iPad por persona, o crear y borrar cuentas de email cada vez que uno de la familia use el iPad único, o crearemos todas las cuentas de correo y las compartimos

razonablemente no lo entiendes lo que he dicho sino exactamente lo contrario. Puede ser que me haya explicado mal o de forma demasiado elaborada, que no te hayas parado a leerlo con detenimiento... eso es otra historia.

Y sí, tampoco quieres entender (o al menos discutir) que el concepto de arrastrar y soltar iconos que representan archivos es extraño a iOs porque es propio de un paradigma diferente, como lo es el ratón. Una pantalla más grande, más almacenamiento, botones así o asá, usar dedo o lápiz, copiar y pegar , dividir la pantalla son perfectamente consistentes con el funcionamiento de iOs. Pero otras no lo son. Un escritorio con carpetas e iconos que se arrastran entre carpetas, todo eso es extraño a iOs . Puede haber cosas que se copien y peguen, que se arrastren, pero no de esa forma.

lo demás tengo una Surface para el curro, y no lo veo ni mucho menos productiva, aparte de windows, que es horrible, pero tengo que reconocer que hay cosas que no estaría mal tenerlas en iOS,

A mí no me parece que la Surface esté mejor ni peor en sí; la cuestión es que su paradigma de funcionamiento diferente completamente en esencia al funcionamiento de un iPad: la surface lleva un Windows táctil. Es un PC con Windows táctil. iOs no es simplemente un OSX táctil y un iPad NO es simplemente un Mac táctil pero más tonto.

Y me puedo equivocar en lo que digo pero tendrás que rebatir con argumentos, claro. Por mucho que lo que te digo te suene a "soy propietario de la verdad absoluta" pues resulta que no. Si así fuera no rebatiría lo que dices y te expondría argumentos para ello.

˝Si, mira, me parece que ésto y ésto sí podrían ser perfectamente compatibles con el funcionamiento de un iPad" o "No me parece que sea como dices por ésto y lo otro" a mí me parece que avanza un debate.

˝Oh , me has dicho que no entiendo lo que dices˝ o "pues como a mí me gustaría ésto así que creo que Apple las implementará" a mí me parece que no es intercambiar argumentos.

Cada vez que me encuentro con un "Ah , te crees que yo soy tonto y tú lo sabes todo" me acuerdo de la pérdida de tiempo que es intentar debatir lógicamente en un foro en la mayoría de los casos.

Si te interesa hacer oidos sordos a los argumentos, perfecto, pero sigue tú solo, claro. ;)

Edited by Miguimau

A mi me interesa para dibujar, dudaba entre una Cintiq o esperarme al ipad pro, lo bueno del ipad pro es que no tienes que estar conectado al ordenador y que además le puedes dar muchos otros usos, pero me preocupa el tema de la pantalla y que se pueda "rallar" como pasa con la Wacom intuos que tengo actualmente, y supongo que ponerle un protector bajará la sensibilidad. ¿Alguien lo ha probado ya para dibujar??Que tal la experiencia?

Gracias!

Edited by Lillibit