Jump to content
nickeditor

Nuevos Mac mini (Late 2014)

Recommended Posts

Conozco personas que trabajan con un modelo 2009 perfectamente y al poder cambiar monitor, etc. se puede hacer mucho mas longevo, al contrario de un iMac o portátil.

La verdad es que el mini tiene muchas virtudes. Es sorprendentemente flexible.

Una máquina sobradamente capaz para muchos usos, barata, pequeña, fácilmente actualizable, de bajo consumo y con suficientes puertos para periféricos (Thunderbolt, USB 3, Ethernet, HDMI, Firewire 800, E/S Audio, Lector SD).

Claro, siempre se ha rumoreado que el mini no es "más potente" (por ejemplo no tiene una gráfica dedicada) porque sería demasiado competitivo frente al iMac (e incluso al Mac Pro :ph34r:).

Durante años cierta gente ha comprado el Mac Pro frente al iMac no tanto por potencia bruta sino por capacidad de expansión y posibilidad de conectar un monitor externo profesional (y mate :ph34r: ).

Ahora que la expansión (según Apple) tira hacia periféricos externos, el mini es incluso más competitivo.

¿Puede ser un síntoma de una próxima renovación el que esté rebajado de precio en varios distribuidores?

El básico que vale 649 en Apple lo he visto hoy en las webs de Amazon.es, Mediamarkt y Worten por 599 euros.

El mini siempre será el mini, el que quiera montarse un estudio de grabación o diseño 3D en serio que se busque otra cosa y prepare dinero. Y por supuesto, si se queda en PC ahorrará mucho, y si hace las cosas bien en plan legal y con su antivirus no tendrá problemas.

Para cosas puntuales y discretas entonces sin problemas. Para diseño gráfico prácticamente sobrado con las actuales versiones de CC ya veremos en el futuro. Y para tener en casa para ver pelis y tal, que decir, sobrado.

Para que el mini sea trabajador ES OBLIGATORIO ponerle un SSD, por supuesto cada uno por su cuenta no en apple.

Trabajar con discos de 5200 incluso 7200 es PERDER DINERO.

Otra cosa, no espero maravillas del próximo, simplemente cambio de procesador que es lo que más va a ciclar, una intel integrada un pelín superior a la actual y 50€ mínimo de sobreprecio. Apple es así.

No se si hablas de oídas pero se puede trabajar de maravilla sin SSD. De hecho llevo trabajando (y muchos llevamos) con todo tipo de Macs con discos duros (obviamente , no de 5200) durante años y de maravilla . Y los Minis actuales son brutales, con o sin SSD. No es un factor determinante aunque sea muy recomendable.

Por supuesto que el cambio a SSD se nota pero de ahí a lo que dices... En lo único que tienes razón es en que el Mini no un equipo deseable para trabajar en 3D pero lo demás no tiene fundamento.

venga que alguien se compre alguno y así al dia siguiente lo actualizarán !!!

Jajaja, me acabas de describir. A mi siempre me pasa lo mismo, pero esta vez no me pilla.

Te dejo mi curriculum:

a) Macbook air late 2008. Comprado y sale el nuevo a los 41 días. sad.gif

B) Mac Mini Mid 2010. Comprado y sale el nuevo a los 22 días. sad.gif

c) Macbook air Mid 2012. Comprado y sale el nuevo a los 50 días. sad.gif

Lo dicho. Esta vez no me pillan tongue.gif. Aunque si queréis, hacéis una colecta y me compro el mini para que el resto os podáis comprar el nuevo Green.gif.

Un saludo.

Edited by Desmoque

Pues yo en abril lo compro por la Apple Store siempre tienes 15 días para devolverlo, me paso con el ipad 3 que lo cambie a los 12 días por los pelos ......

Jajaja, me acabas de describir. A mi siempre me pasa lo mismo, pero esta vez no me pilla.

Te dejo mi curriculum:

Lo dicho. Esta vez no me pillan tongue.gif. Aunque si queréis, hacéis una colecta y me compro el mini para que el resto os podáis comprar el nuevo Green.gif.

Un saludo.

Para que se cumpla te faltaría cambiar otra vez el Mini y entonces si que si :lol:

Te dejo mi curriculum:

Un saludo.

Me da a mi que a ti no te vuelve a pasar :lol:

Te dejo mi curriculum:

Un saludo.

La cosa está clara compañero. Apple actualizará los mini al poco de comprarte uno, hagamos una vaquita para Desmoque :lol:

Edited by laser

Yo creo que no funcionaría :P

No puedes usar a Murphy en tu favor ;)

Pues ya esta comprado, ahora tengo 15 días para que salga el nuevo y devolverlo (no va salir) saldrá en junio-julio ..... me da igual esto va como un tiro .... sobrado ..... y seguro que el nuevo va venir todo en una pieza si posibilidad de hacerle nada.

Un saludo.

Yo tambien lo he comprado al final...no podia esperar mas...por ahora cumple con mis expectativas...muy rapido, muy silencioso, no se calienta nada para lo pequeño que es, iremos viendo...

saludos

Pues ya esta comprado, ahora tengo 15 días para que salga el nuevo y devolverlo (no va salir) saldrá en junio-julio ..... me da igual esto va como un tiro .... sobrado ..... y seguro que el nuevo va venir todo en una pieza si posibilidad de hacerle nada.

Un saludo.

Efectivamente el nuevo va a ser peor en ese aspecto. Será todo integrado sin posibilidad de aumentar RAM por tu cuenta ni SSD. Ahora, yo mínimo a estas alturas necesito una iris pro. Para una tarjeta integrada de Intel que merece por primera vez la pena y Apple se niega a actualizar los mini, vaya vergüenza!

Otra cosa que me parece inaceptable es que solo lleve un puerto thunderbolt un ordenador tan poco ampliable.

Edited by Juan_Garcia

Intel lanzará nuevos procesadores Haswell en mayo, esperemos que Apple aproveche para actualizar los Mac mini

El mini siempre será el mini, el que quiera montarse un estudio de grabación o diseño 3D en serio que se busque otra cosa y prepare dinero. Y por supuesto, si se queda en PC ahorrará mucho, y si hace las cosas bien en plan legal y con su antivirus no tendrá problemas.

Para cosas puntuales y discretas entonces sin problemas. Para diseño gráfico prácticamente sobrado con las actuales versiones de CC ya veremos en el futuro. Y para tener en casa para ver pelis y tal, que decir, sobrado.

Para que el mini sea trabajador ES OBLIGATORIO ponerle un SSD, por supuesto cada uno por su cuenta no en apple.

Otra cosa, no espero maravillas del próximo, simplemente cambio de procesador que es lo que más va a ciclar, una intel integrada un pelín superior a la actual y 50€ mínimo de sobreprecio. Apple es así.

No se si hablas de oídas pero se puede trabajar de maravilla sin SSD. De hecho llevo trabajando (y muchos llevamos) con todo tipo de Macs con discos duros (obviamente , no de 5200) durante años y de maravilla . Y los Minis actuales son brutales, con o sin SSD. No es un factor determinante aunque sea muy recomendable.

Por supuesto que el cambio a SSD se nota pero de ahí a lo que dices... En lo único que tienes razón es en que el Mini no un equipo deseable para trabajar en 3D pero lo demás no tiene fundamento.

No, no hablo de oídas, tengo bastante conocimiento de causa en usar un ordenador para ganarme la vida, si a ti te apetece ir con un disco de 7200, su ruido y lentitud me parece bien, pero no me digas que no es un avance en prestaciones, rapidez y ahorro en tiempo.

Esta semana para mi ordenador de casa, aprovechando una oferta he pillado un M500 de 240 por 99,99 €, y este mbp 2011 i7 quadcore, para que te hagas una idea, de tardar unos 45-50 segundos solo en arrancar, ahora en 15 está activado, y en apenas 20 más arrancado VmWare con W8 y tengo un juego funcionando. A bueno y PS, con un PSD gordo con el que estaba trabajando.

Uys y sonido jejeje ahora el MBP solo se oye cuando juego, no tengo que soportar los ruiditos de los discos de toda la vida. Este portátil salvo por la pantalla, parte a un retina actual ya que en potencia es casi igual, solo que puedo cambiarle lo que me de la gana no como los retina.

Igual eres tú el que no ha probado una máquina rápida y ponente. Yo de hecho tengo el actual mini i7 a tope y puedo decirte que la diferencia de sacarlo de la caja y trabajar la primera semana a cuando me llegó el SSD y los 16GB y los instalé es brutal, y también puedo decir que con Fusion Drive es mucho mejor que por separado. Más cómodo y apenas se nota 2 segundos el tiempo de arranque, y una vez trabajas y las aplicaciones que más usas se colocan en disco SSD no se nota, lo recomiendo. Lo pruebas y luego me dices si prefieres SSD o discos antiguos.

También tengo un mini 2009 con un SSD de 128 y un 500 a 5200 secundario joder cuando quieras lo comparamos a ver cual tira más rápido.

Y cómo se ha comentado por aquí, no me extrañaría que hicieran un mini más plano o pequeño pero con todo soldadito, lo que sería una gran putada para los que quieran usar un mini como ordenador profesional. Ningún ordenador profesional puede ser una masa compacta intocable, ya que los ordenadores de trabajo se estropean y requieren reparaciones rápidas y económicas, no como los nuevos retina o imac.

"Avance en prestaciones" de acuerdo (con matices). Pero "obligatorio" no. Parece que si trabajas con discos mecánicos eres un panoli, y esto no es así.

Lo de reparaciones rápidas y económicas imagino que no irá por los Mac Pro :D

Más rápido que una reparación de algo donde va todo soldado no hay: a eso se le llama sustitución y se hace tan rápido como con un iPad, un iPhone o un iPod :D

No, no hablo de oídas, tengo bastante conocimiento de causa en usar un ordenador para ganarme la vida, si a ti te apetece ir con un disco de 7200, su ruido y lentitud me parece bien, pero no me digas que no es un avance en prestaciones, rapidez y ahorro en tiempo.

Esta semana para mi ordenador de casa, aprovechando una oferta he pillado un M500 de 240 por 99,99 €, y este mbp 2011 i7 quadcore, para que te hagas una idea, de tardar unos 45-50 segundos solo en arrancar, ahora en 15 está activado, y en apenas 20 más arrancado VmWare con W8 y tengo un juego funcionando. A bueno y PS, con un PSD gordo con el que estaba trabajando.

Uys y sonido jejeje ahora el MBP solo se oye cuando juego, no tengo que soportar los ruiditos de los discos de toda la vida. Este portátil salvo por la pantalla, parte a un retina actual ya que en potencia es casi igual, solo que puedo cambiarle lo que me de la gana no como los retina.

Igual eres tú el que no ha probado una máquina rápida y ponente. Yo de hecho tengo el actual mini i7 a tope y puedo decirte que la diferencia de sacarlo de la caja y trabajar la primera semana a cuando me llegó el SSD y los 16GB y los instalé es brutal, y también puedo decir que con Fusion Drive es mucho mejor que por separado. Más cómodo y apenas se nota 2 segundos el tiempo de arranque, y una vez trabajas y las aplicaciones que más usas se colocan en disco SSD no se nota, lo recomiendo. Lo pruebas y luego me dices si prefieres SSD o discos antiguos.

También tengo un mini 2009 con un SSD de 128 y un 500 a 5200 secundario joder cuando quieras lo comparamos a ver cual tira más rápido.

Hombre, tengo en casa un Macbook Pro con un SSD. Y un MacPro octocore con Mavericks en un SSD y Snow Leopard en un RAID de dos discos SAS de 15000 RPM. Se cómo funcionan los SSD. Pero también he trabajado durante bastantes años con Mac Pros e iMacs (en tres empresas distintas) y un Mini (el de mi casa) sin SSD. Y se puede trabajar perfectamente. La cuestión no era si un SSD es más rápido que un disco duro, lo cual es una obviedad, sino si si para que un Mini sea trabajador –suponiendo que significa válido para trabajar o perfectamente funcional– es obligatorio con mayúsculas ponerle un SSD y no, no lo es. De hecho te escribo desde un Mini de 2009 con un disco de 7200 con el que me he ganado bastantes castañas sin problema. Y pregunta a toda la gente que hay por aquí si no trabajan en serio y ganando dinero con Macs con discos duros.

Que los discos SSD son más rápidos y silenciosos es algo que no tiene nada que ver con la afirmación que te discutí. Si querías decir que el rendimiento de un SSD es mucho mejor que el de un disco duro, no digas que es obligatorio y que con discos duros pierdes dinero .

Edited by Miguimau

Claro que se puede trabajar con un disco duro tradicional. Ahora mismo uso un iMac de 2009 con un disco duro tradicional. La cuestión es que ese iMac se siente mucho más lento que mi viejo mac mini, teniendo encima este un procesador más lento. Después de haber probado un SSD (mac mini de 2009 y Macbook Pro retina de 2012) no vuelvo ni loco a un disco duro tradicional.

En cuanto al tema, a ver si Apple por fin se decide renovar los equipos, que ya da pena. Espero mínimo un quad haswell, posibilidad de 16 GB de ram, Iris pro y al menos un puerto thunderbolt 2.0 (deberían ser 2).

La cuestión es que ese iMac se siente mucho más lento que mi viejo mac mini, teniendo encima este un procesador más lento.

No, esa no era la cuestión que hablamos. La cuestión es que no es OBLIGATORIO tener un SSD ni tirar el dinero no tenerlo. :)

Que los SSD son más rápidos que los discos duros con diferencia es otra cuestión.

La cuestión es que ese iMac se siente mucho más lento que mi viejo mac mini, teniendo encima este un procesador más lento.

No, esa no era la cuestión que hablamos. La cuestión es que no es OBLIGATORIO tener un SSD ni tirar el dinero no tenerlo. :)

Que los SSD son más rápidos que los discos duros con diferencia es otra cuestión.

No es obligatorio, pero si recomendable. Ya no es solo la ventaja de la propia velocidad del SSD para abrir programas, documentos, arranque etc etc, es que si estas bajo de memoria y el SO empieza a paginar en memoria, las diferencias de respuesta del equipo ya son enormes. Además, personalmente, los discos duros tradicionales que Apple pone a los mac mini, me parecen insufribles, lentos lentos.

Como gusta dar vueltas a las cosas. Ya hemos dicho mil veces que son SSD son muy recomendables y excelentes, todos lo sabemos. Vuelve a leer lo que estábamos diciendo desde aquí.

A ver puse obligatorio a vale, no os toméis como una obligación, podéis hacer lo que os de la gana, era una forma de hablar, sois bastante quisquillosos, espero que lo seáis también con Apple, que es una empresa que hace tragar mierda a sus usuarios.

Simplemente un SSD es mejor, y yo también me he ganado mucha pasta con ordenadores con discos viejos, pero para lo que valen los SSD ni me planteo tener un disco viejo ya en ningún ordenador, vosotros hacer lo que queráis.

Y sí que para mi es indiscutible que es perder dinero ya que un SSD te hace ir más rápido ergo más producción más dinero. Solo la sensación de ir tan ligero a la hora de mover archivos, abrir aplicaciones etc te da ánimo para trabajar.

Por ejemplo cuando me dan un USB de velocidad mierda cargado de datos para copiar y veo que va leeeento comparado con mi stick ultrarrapido apenas 12€ más caro veo la buena compra que he hecho en el tiempo que me ahorro.

Lo de reparaciones rápidas y económicas imagino que no irá por los Mac Pro :D

Más rápido que una reparación de algo donde va todo soldado no hay: a eso se le llama sustitución y se hace tan rápido como con un iPad, un iPhone o un iPod :D

Me refiero a que en mi mini y mbp puedo cambiar yo con el consiguiente ahorro, lo que me de la gana, en un retina no. Eso es un atraso. Para un ordenador profesional es algo ya ruinoso, por eso en el Mac Pro uno se puede cambiar ram, discos, gráficas y procesador, por eso ando a la búsqueda de un buen pro 2010 o 2012, o si no el año que viene si renuevan el Pro quizás me anime. Está claro que en mi pc las reparaciones son mucho más baratas y rápidas, pero con apple es lo que hay cuando se estropea algo.

Sobre el nuevo mac mini y la posibilidad de que no hagan nada, ya que el mini es uno de esos modelos de relleno, "maltratado por apple" para los que lo apreciamos y vemos que es una solución profesional. Así que es posible que ni lo toquen, que mas les da si ya lleva un año sin renovar y se vende, porqué no dos...

Las palabras están para comunicarse. Si dices algo que otros encuentran manifiestamente exagerado no llames quisquillosos a los demás si te lo rebaten, sobre todo si es con educación y con argumentos. Se pueden intercambiar opiniones y manifestar diferencias sin mal tono, mal lenguaje ni descalificar a los demás. De hecho es la norma aquí, como deberías haber aprendido ya.

Y no se a quien te refieres con "vosotros" pero si te refieres a Jonno y a mí te vas a tener que leer veintantosmil mensajes para pasarnos el examen de idoneidad de lo que decimos en este foro. ¿Qué tiene que ver lo que te digamos en este hilo con lo digamos o dejemos de decir de Apple?

Edited by Miguimau

Lo curioso es que el Mac mini es el ordenador de sobremesa más vendido en Amazon USA en los últimos años. incluso en la española está entre los 20 primeros en popularidad.