Jump to content

Nuevos Mac mini (Late 2014)

Recommended Posts

Estaban fenomenal... sad.gif

Y entre los actuales y pensando en alternativas PC, ¿realmente compensa la diferencia de precio, si es que existe?

Estoy viendo un barebone Intel NUC que trae caja, fuente, placa, micro i5-4250U, audio, gráfica (¿?) por 341€ que sumando memoria, disco, y wifi, estoy seguro supera los 499€.

Desde luego la columpiada de la update que han hecho es de traca, pero si comparamos con ordenadores alternativos en base a su forma y uso, no veo su precio tan descabellado.

Q: ¿Se sabe ya si tiene sitio para un disco SSD secundario?

Espero que no seas ingeniero de Apple, sino ya podemos deducir su razonamiento:

Oye, no hay competencia

Pues hacemos lo que queremos

<_<

• Replies 325
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues se confirnan a través del despiece de ifixit los peores augurios:

La unidad que han probado es la de disco duro. Parece que hay un conector (pero no queda claro) para poner un SSD PCie o Fusion Drive. Dice que van a intentar conseguir un equipo con SSD/Fusion Drive, para ver donde va montado.

Lo mejor es que para que no se pueda abrir, lleva un tornillo Torx tan pequeño, que dice que los de ifixit han tenido que fabricar el correspondiente destornillador a medida....

Saludos

JP

Edited by jp

Lo mejor es que para que no se pueda abrir, lleva un tornillo Torx tan pequeño, que dice que los de ifixit han tenido que fabricar el correspondiente destornillador a medida....

Bueno, tampoco exageremos. El tornillo en cuestión es un Torx 6, un tipo de tornillo estándar (no propietario), y de hecho, acabo de ir a comprobarlo y efectivamente tengo un T6 en el kit de destornilladores de casa. Nunca lo he usado, eso sí, pero tampoco es tan raro como lo pintan

Bueno, tampoco exageremos. El tornillo en cuestión es un Torx 6, un tipo de tornillo estándar (no propietario), y de hecho, acabo de ir a comprobarlo y efectivamente tengo un T6 en el kit de destornilladores de casa. Nunca lo he usado, eso sí, pero tampoco es tan raro como lo pintan

Yo creo que a lo que se refieren es no que al tornillo sea raro, sino que es la primera vez que lo ven. Yo creo que también tengo ese tamño en algún kit. De todas formas, el problema, es que no se puede tocar nada. Salvo el disco HD. Y veremos que pasa con el SSD, que aún no saben como va a ser....

Saludos

JP

Edited by jp

Estaban fenomenal... sad.gif

Y entre los actuales y pensando en alternativas PC, ¿realmente compensa la diferencia de precio, si es que existe?

Estoy viendo un barebone Intel NUC que trae caja, fuente, placa, micro i5-4250U, audio, gráfica (¿?) por 341€ que sumando memoria, disco, y wifi, estoy seguro supera los 499€.

Bueno, tampoco hay que compararlo necesariamente con un NUC.

Es obvio que Apple trata de posicionarlo como un equipo cuya principal ventaja es ser extremadamente pequeño frente a todo lo demás, pero bastante gente no compra el mini sólo porque sea tan sumamente compacto, sino porque no hay otro Mac barato y sin pantalla incorporada. Que sea pequeño "viene en el pack", pero no es el motivo principal de compra.

O dicho de otro modo, no creo que nos importase demasiado que el mini fuese el doble de alto que el actual, pero a cambio tuviera micros i7 quad core y gráfica dedicada.

Yo más bien compararía el mini con los PC basados en placas mini ITX, que son muy pequeños, pero a la vez permiten hacer equipos muy potentes.

Acaban de dejar sin opciones a un amplio sector de profesionales que eran consumidores de mac. Me explico, un fotógrafo o diseñador o ilustrador que tienen una pantalla súper cara pero muy bien calibrada para su trabajo como las Eizo, o un ilustrador que dibuja con las pantallas Cintiq de Wacom. Estas personas necesitan una torre sobre 1000 euros con un buen i7(quad) y una buena tarjeta gráfica, ahora mismo apple no tiene eso.

Yo creo que a lo que se refieren es no que al tornillo sea raro, sino que es la primera vez que lo ven. Yo creo que también tengo ese tamño en algún kit. De todas formas, el problema, es que no se puede tocar nada. Salvo el disco HD. Y veremos que pasa con el SSD, que aún no saben como va a ser....

Los móviles utilizan tornillos Torx aun más pequeños. Me extraña mucho que en iFixit, que están acostumbrados a desmontar de todo, dijeran eso.

Respecto a la capacidad de ampliación, el nuevo Mac Mini sigue la nueva tendencia de Apple a incorporar cada vez más componentes soldados en placa. Para mí, es un punto en contra de muchísimo peso a la hora de decidir una compra, no sólo por la capacidad de ampliación sino también por la de reparación.

Acaban de dejar sin opciones a un amplio sector de profesionales que eran consumidores de mac. Me explico, un fotógrafo o diseñador o ilustrador que tienen una pantalla súper cara pero muy bien calibrada para su trabajo como las Eizo, o un ilustrador que dibuja con las pantallas Cintiq de Wacom. Estas personas necesitan una torre sobre 1000 euros con un buen i7(quad) y una buena tarjeta gráfica, ahora mismo apple no tiene eso.

La solución de la gráfica dedicada pasa por una caja PCI-E externa por Thunderbolt, la misma que para los que quieren CUDA en los Mac Pro

Creo que el error de Apple es no darle mas visibilidad a esa opción y tratar con los fabricantes el tema de los precios (al fin y al cabo los chips para Thunderbolt los fabrica Intel)

Los móviles utilizan tornillos Torx aun más pequeños. Me extraña mucho que en iFixit, que están acostumbrados a desmontar de todo, dijeran eso.

Pues si te extraña te aconsejo que lo leas...Yo no me he inventado nada....

Como comenta Nickeditor me da que quieren hacer publicidad de su kit...

Saludos

JP

Lo que dice iFixit:

This is the smallest Torx Security screw we've ever seen—our kits go down to T7 Security, so we asked our tool design team to get improvising.

Improvisation complete! Our packrat engineers produced a lone prototype T6 Torx Security screwdriver, a tool we originally abandoned because nobody had seen such a screw used in real life

Mi traducción:

Este es el tornillo Torx de seguridad más pequeño que hemos visto. Nuestros kits llegan hasta el tornillo de seguridad T7, por tanto hemos pedido a nuestro equipo de diseño de herramientas que improvise.

¡Improvisación completada! Nuestros ingenieros packrat (no sé cómo traducirlo en una palabra, en inglés significa "aquel que guarda pequeñas cosas inútiles" :D) han construido un prototipo único de destornillador Torx de seguridad T6, una herramienta que nosotros habìamos abandonado porque nadie ha visto tal tornillo usado en la vida real.

Un "pelín" exagerados estos de iFixit :) Supongo que no podían esperar a hacer el pedido a Amazon o eBay :D :lol:

Por lo que veo en este último enlace en la vida real se usa, por ejemplo, en la Xbox One.

La solución de la gráfica dedicada pasa por una caja PCI-E externa por Thunderbolt, la misma que para los que quieren CUDA en los Mac Pro

Creo que el error de Apple es no darle mas visibilidad a esa opción y tratar con los fabricantes el tema de los precios (al fin y al cabo los chips para Thunderbolt los fabrica Intel)

El problema es que la caja PCI-E externa por thunderbolt es muy cara y para eso ya te aproximas a los precios del Mac Pro.

Apple lo tiene claro, si eres profesional compra un Mac Pro y dejate los euros, que es una herramienta de trabajo, y el mini para navegar, switchers y ver las fotos....

Yo voy a ver si consigo un i7 Late 2012 a buen precio...

Pues se confirnan a través del despiece de ifixit los peores augurios:

La unidad que han probado es la de disco duro. Parece que hay un conector (pero no queda claro) para poner un SSD PCie o Fusion Drive. Dice que van a intentar conseguir un equipo con SSD/Fusion Drive, para ver donde va montado.

Saludos

JP

Añado foto:

macmini2014teardown.jpg

Especulan que el conector para el SSD PCI-E sería lo que aparece en naranja en esta imagen (en rojo el conector SATA, que solo hay uno)

Using our handy hand-powered Mac Mini logic board removal tool, we handily remove our Mac Mini's handsome logic board.

While past Mac Minis have featured two SATA ports, allowing users to upgrade their base model with an extra hard drive, this year we only get one.

However, this empty socket over here may well be a spot for a PCIe cable, enabling the installation of a blade SSD.

More on this once we get our hands on a Fusion-equipped Mac Mini.

A ver si consiguen uno con Fusion Drive y lo aclaran

Los procesadores Haswell son feos de narices... o puede que sea la falta de costumbre a la asimetria :D

Voy a ser sincero, despues de informarme durante este ultimo año, decidi esperar a la renovacion por una simple razon, la grafica. Ya hace 2 años que esa grafica estaba por detras del conjunto en general de un Mac Mini. Con solo cambiarle eso y ponerle la tarjeta Intel Iris Graphics, que en algunas pruebas trabaja al doble de velocidad que la HD 4000 hubiera bastado para tener una actualizacion a dia de hoy.

Ademas de fotografo, diseñador, ilustrador, etc, te falta algo.

Yo soy diseñador, y hasta de vez en cuando hago algun video con el Final Cut Pro, pero de vez en cuando cambio mi lugar de residencia, incluso de un pais a otro. He viajado hasta con iMac y verdaderamente es "insoportable", no quiero portatiles, porque no es que estoy en continuo movimiento, simplemente me gusta llegar, instalar y ponerme a trabajar. Y ahi se queda la cosa hasta el proximo viaje.

Como yo, creo que dadas las circunstancias actuales economicas, mucha gente hace lo mismo. A unos les bastara un portatil y a otros no.

Voy a ser sincero, despues de informarme durante este ultimo año, decidi esperar a la renovacion por una simple razon, la grafica. Ya hace 2 años que esa grafica estaba por detras del conjunto en general de un Mac Mini. Con solo cambiarle eso y ponerle la tarjeta Intel Iris Graphics, que en algunas pruebas trabaja al doble de velocidad que la HD 4000 hubiera bastado para tener una actualizacion a dia de hoy.

Yo soy diseñador, y hasta de vez en cuando hago algun video con el Final Cut Pro, pero de vez en cuando cambio mi lugar de residencia, incluso de un pais a otro. He viajado hasta con iMac y verdaderamente es "insoportable", no quiero portatiles, porque no es que estoy en continuo movimiento, simplemente me gusta llegar, instalar y ponerme a trabajar. Y ahi se queda la cosa hasta el proximo viaje.

Como yo, creo que dadas las circunstancias actuales economicas, mucha gente hace lo mismo. A unos les bastara un portatil y a otros no.

Solo por curiosidad (sin animo de entrar en offtopics), ¿como resuelves el tema de teclado y ratón :huh:

¿Sale foto del Torx 6? Porque en el texto pegado hablar de Torx de seguridad y a veces se se llama así a un cabezal Torx con interior hueco en el cual hay un pin cilíndrico... Sorprende que iFixit onte un pollo por un T6 normal...

¿Sale foto del Torx 6? Porque en el texto pegado hablar de Torx de seguridad y a veces se se llama así a un cabezal Torx con interior hueco en el cual hay un pin cilíndrico... Sorprende que iFixit onte un pollo por un T6 normal...

Tiene razón Rodolfo_36, es un Torx de seguridad lo que han montado en el Mac mini

El destornillador tiene que ser hueco para poder encajarlo, un ejemplo:

Resistorx%20met%20bit.jpg

Buen apunte ;)

Y sin embargo, hailos :D

Los de iFixit lo que tenían era prisa por soltar el tornillo. De lo contrario no se entiende lo del "prototipo único" ;)

Estoy viendo en varios sitios la oferta del modelo básico antiguo por 499€, ¿creéis puede ser interesante? Es el i5 2,5Ghz, 4GB, 500GB, HD4000, wifiN, ThB1, USB3.0 ampliación disponibles: hasta 16GB de RAM y SSD interno. Necesito comprar uno y dudo entre el nuevo por el mismo precio, reciente y no actualizable, o uno antiguo a estrenar con posible ampliación (meteré SSD de inmediato).

Solo por curiosidad (sin animo de entrar en offtopics), ¿como resuelves el tema de teclado y ratón :huh:

Seria mas logico que me preguntaras por el monitor, teclado y raton se mete en cualquier lado y si no en todos los lugares los hay.

Buenas Noches , acabo de adquirir el modelo del 2012 Imc Mini I7 2.3 con 4gb por 699 lo quiero para media center para conectar a una tele UHD F9000 de Samsung pero ahora me salta la duda de si devolverlo y coger en nuevo I5 con 8gb de 699 por el tema de la tarjeta gráfica, cual creeis que seria mejor para utilizarlo como media Center. Gracias y un saludo.

Edited by ZEN79
1413913883[/url]' post='1052782436']

Estoy viendo en varios sitios la oferta del modelo básico antiguo por 499€, ¿creéis puede ser interesante? Es el i5 2,5Ghz, 4GB, 500GB, HD4000, wifiN, ThB1, USB3.0 ampliación disponibles: hasta 16GB de RAM y SSD interno. Necesito comprar uno y dudo entre el nuevo por el mismo precio, reciente y no actualizable, o uno antiguo a estrenar con posible ampliación (meteré SSD de inmediato).

El nuevo tiene mejor gráfica pero los 4gb me hechan para atras. Yo he encargado un i7 por 699€ pero también es cierto que no requiero potencia gráfica y sí necesito potencia de procesador. Yo en tu caso creo que optaría por el antiguo para poder ampliar la RAM en un futuro.