Jump to content

Apple Studio Display 17" Crt

Recommended Posts

Si es el CRT no lo conozco, pero te recomendaría un Diamontron en su lugar. Mucha mejor calidad de imagen y color, nada de distorsión en las esquinas, perfecto y barato.

Pero si es el TFT, motivo de envidia para muchos....

Muy bueno. Yo he montado un par de ellos a los maquetas de un cliente y están encantados. Me iba a pillar uno para mi, por aquello de tener un monitor cómodo para cuando paso tiempo "instalado" en un cliente pero.....

Estos monitores sólo funcionan con ordenadores que tengan el adaptador ADC (g4s nuevos, el pb de 17, máquinas asi). Eso es estupendo por un lado, porque en la mesa tienes sólo el monitor, el teclado y el ratón sin cables y el único cable (sólo uno) va del monitor a la cpu. limpio y cómodo... Por otro lado si quieres conectarlo a un ordenador con DVI (uno o dos modelos de g4) tienes que pillar el correspondietne adaptador. Y si quieres conectarlo a un ordenador que sólo tenga VGA te tienes que comprar un adaptador que cuesta 300 pesetas de las modernas, casi la mitad que la pantalla...

Usea que asegúrate antes de que funcionará con tu máquina.

p.s. finalmente me decanté por un sony sdm71b, mucho más sexy y ligero que el de apple, y con conector vga además del digital.

Yo no lo he usado, pero si te refieres al antiguo Apple Studio 17" CRT de color grafito y carcasa transparente, monta un tubo Diamondtron, sólo que de alta calidad. En ese caso estarías siguiendo el consejo de Anstrakt. Mucho mejor porque tiene conexión ADC, digital de Apple, y puede usarse a 1024 x 768 a 100 Hz y a 1280 x 1024 a 75 Hz, es decir, que es mejor que muchos Diamondtron del mercado y además tiene un Hub USB con dos puertos autoalimentados. Además, es mucho más bonito que los típicos monitores beiges.

Yo puedo hablar de los CRT convencionales. He trabajado con tubos cutre-tron, Diamondtron y Trinitron. En mi opinión, los Trinitron son superiores aunque las diferencias se han reducido en los últimos años. El que tengo ahora, un Sony de 21" profesional, es, desde mi punto de vista, el mejor CRT que he visto. El Apple Studio Display es tan bueno o mejor que el Sony que conozco. Lo que ya no sé es si es mejor un TFT de Apple o un CRT. No he podido verlos juntos, pero la impresión que tengo es que los TFT son una maravilla.

• 3 months later...

:( :( .....tres años y tres meses es exactamente lo que me ha durado mi flamante Apple Studio Display 17" Crt, el viernes pasado peto del todo, llevaba tiempo (un mes mas o menos) haciendo cosas raras, como chispazos con un zoom de pantalla, y el viernes dio su último coletazo.

El servicio tecnico de compo...ser me ha dicho que eso es no se que placa que lleva el monitor y que arreglarlo son 457€ (+ iva) :o :o y claro por ese precio o un poco mas me pillo uno nuevo de 19"...

¿a alguien le ha pasado esto o algo parecido? ¿se os ocurre como arreglarlo con un coste mas económico?

Si la solución es un monitor nuevo (CRT of course)... cual me recomendais:

A - Lacie Electronblue IV 19"........ +/- 540 €

B - Sony CPD - E450 19" ........ +/- 502 €

C - Otro???

PD. Ya se que es un post viejo, pero tirando de busquedas salio y no pude resistirme

Saludos

Edited by pericko

No te lo paso a hardware porque veo que ya está ahí. A mi me pasó lo mismo con un 17" mas antiguo y solo podía trabajar con otras resoluciones diferentes a la que petó. Solución: compré el 17" TFT de Apple y regalé el monitor antiguo al servicio técnico. Mi mejor decisión y mi recomendación personal. Aunque tengas que ahorrar un poco mas, seguro que no te arrepientes y tu vista te lo agradecerá. ;)