Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes David,

La C75 es en realidad una mejora tecnológica de la 700 y, por tanto la C75 tiene unas cuantas diferencias de base con respecto a la 550

- SIQA - Aplicación para el registro en tira-retira automático. Funciona realmente bien

- Potencia del RIP, a parte de tener la 550 el Fiery System 9R2 y el Externo de la C75 ser un FS100 Pro, El hierro del propio DFE es mucho mas potente así como las mejoras que conlleva el cambio de sistema Fiery

- Enfriador de papel a salida del fusor, esto te hace que los papeles no se comben en la salida.

Esto es lo que te puedo decir a bote pronto, hay una tira más de diferencias pero ahora las más importantes creo personalmente que son esas

Por otro lado El Kit de AAGG va de serie en el Externo así como la imposición (que no la composición) así que supongo que el kit de AAGG que te regalan es el Premium Edition, en la página web de EFI tienes más información, te la hubiera puesto aquí pero no puedo poner links. Pero te pongo las características que creo más interesantes:

- Iamge Viewer: Te permire ver la imagen ripeada de tu trabajo (se ahorra mucho papel con esta herramienta)

- Preflight y Postflight, ídem de lo mismo pero encima con posibilidad de automatización mediante HotFolders.

Espero que te resulte interesante.

Un saludo

Gracias por tus aportes.

dices que el rip y la version premiim vienen de serie ¿como lo sabes? A mi me lo han presupuestado aparte...

que diferencias existen entre la c75 y la j75 a parte del espectofotometro en linea? Gracias.

Por cierto lo del SIQA es para unificar la densidad de borde a borde de la hoja.

Gracias por todo...

Me comentó un comercial de Xerox:

• La J75 no pierde velocidad en altos gramajes.
  • SIQA: Densidad de color uniforme y alineación y recorrido mejorados. (J y C).
  • ACQS: Calibración automática, calibración en colores planos, creación de perfiles avanzados, todo esto de una manera rápida, sencilla y fiable. ( J75).
  • Además la J75 lleva de serie acabados que en la C75 son opciones. (Reductor de curvatura, finalizador)

Por lo demás, el equipo utiliza las mismas piezas ( toners, etc).

Vamos, que la C75 es la hermana pequeña, y yo creo que me lanzaré por esta cuando sustituya la Develop que tengo ( Va mal la máquina y el servicio peor todavía)

Gracias por tus aportes.

dices que el rip y la version premiim vienen de serie ¿como lo sabes? A mi me lo han presupuestado aparte... -> El Kit de AAGG viene de serie, lo que va a parte es la versión Premium Edition de la misma

que diferencias existen entre la c75 y la j75 a parte del espectofotometro en linea? Gracias. -> Como bien comenta eclipsado, la J75 va a velocidad nominal en todos los pesos del papel eso hace que el ciclo interno del papel deba ir más reforzado (300gr doble cara a 75 ppm..., no hace falta que te diga más). Los cajones de alta capacidad son distintos para la C que para la J por esta misma razón.

Por cierto lo del SIQA es para unificar la densidad de borde a borde de la hoja. -> Me remito a eclipsado, ciertamente no sólo ajusta la densidad de tinta sino que también ajusta el registro en tira retira.

Gracias por todo... -> De nada

Por otro lado las configuraciones base son distintas, en una C, la puedes tener pelada independientemente del RIP, puedes ponerle las tres bandejas y contrapeadora sin problemas. En la J siempre debes de instalar un finalizador.

Otro tema que se me olvidaba era el modo de funcionamiento del fusor que lo puedes cambiar según el tipo de papel mediante una ruedecita que tiene en el extremo derecho. Lo que hace es que utilices un fusor para cada tamaño de papel para evitar marcas de tamaños inferiores a tamaños superiores.

Edited by Berliner

Me comentó un comercial de Xerox:

• La J75 no pierde velocidad en altos gramajes.
  • SIQA: Densidad de color uniforme y alineación y recorrido mejorados. (J y C).
  • ACQS: Calibración automática, calibración en colores planos, creación de perfiles avanzados, todo esto de una manera rápida, sencilla y fiable. ( J75) -> Lo de la calibración OK! pero para poder realizar los perfiles necesitas el Color Profiler Suite.
  • Además la J75 lleva de serie acabados que en la C75 son opciones. (Reductor de curvatura, finalizador) -> Viene por el tema de la ACQS, no se puede montar una contrapeadora después de la ACQS, sólo se pueden montar finalizadores, como mínimo el apilador.

Por lo demás, el equipo utiliza las mismas piezas ( toners, etc).

Vamos, que la C75 es la hermana pequeña, y yo creo que me lanzaré por esta cuando sustituya la Develop que tengo ( Va mal la máquina y el servicio peor todavía)

Eclipsado tu información es realmente buena, me alegro de que haya gente que asesora en serio en la zona en la que estás :).

Un saludo

Hola, mi rayada respecto a este tema continua. Me gustaria compartir con vodotros los planteamientos que se me presentan:

Se me plantea en este momento:

Xerox c75 con acabadora avanzada, la que pliega en diptico y grapa solo...+rip externo+ cargador 2000 hojas + 1 kit artes gráficas o la xerox 770 con eso pero con la acabadora avanzada,; 1 año y medio. Le han dado bastante tralla pero se la compro a xerox con su garantia. Hasta ahora siempre pefecto..

Precio copia el mismo

Renting el mismo

!? ?

Yo he trabajado con las dos y si es por el tema del registro, sólo el SIQA me hace decantarme por la C75, por otro lado, si el registro no es tu mayor problemática y tienes paciencia para realizarlo y te decantas por la productividad, la elección es la 770 sin lugar a dudas.

Por otro lado, piensa que con la 770 entras en Producción de Xerox y, por tanto, el tema de los consumibles y servicio técnico varia.

Para bien o para mal no saco tiempo para ir a verlas. Me apetece muchísimo ir a verlas, pero 5 años mas pagando una pasta cada mes y con comprimiso de copias "actualmente, con la 550 pago por copia desde la primera a no llega a seis ccéntimos"hace que me lo repiense.. Y en ello estamos...

Valoro muchísimo vuestros comentarios, gracias

Edited by davidimac

Que tal estas maquinas las masas de color, los degradados, el banding, la entrada, ..?

Yo no voy a hacer mas copias porque me cambie la maquina lo que pretendo es olvidarme de las limitaciones de la maquina y lucir calidad de uns buena offset. Con el tiempo hoy por hoy el digital es 75% o más de lo que hago.

He ido a ver la maquna.

Sinceramente esperaba que superaria en calidad a mi actual 550 y no fue asi. Llevé algunos trabajos que son una jodienda cada vez que me vienen y la c75 pecaba exactamente de lo mismo que peca la mia. Si es cierto que es mas rápida. 300g doble cara. Mas herramientas para ajustar las fotos. Tambien tiene mejor presencia.

Mejor registro..? Si la tolerancia es de mas menos un milímetro...yo alineo bandeja y ni mucho menos se me va ese milímetro a partir de 170g ,con un buen papel claro...

No dudo que sea un maquinon pero las mejoras que yo esperaba en cuanto a calidad no las he visto.

Si es más comoda y tiene mejoras en cuanto a software que sobre todo le iran bien a gente que no es del oficio.

Actualmente tengo un renting comodo y un precio por copia comodisimo tambien y la oferta que tengo sobre la mesa no me hace el peso como para renunciar mis actuales condiciones.

Todo se verá. Yo os cuento...

• 1 year later...

Hola a todos, rescato este tema antiguo por que en la empresa estamos ahora mismo en la misma situación, tenemos una 550 y nos están ofreciendo una c75, leyendo los primeros mensajes me estaba ilusionando, pero el último mensaje de davidimac me ha puesto los pies en el suelo.

Todavía no tengo la información económica para poder valorar las opciones en serio, pero si alguien tiene alguna información relevante en este caso se agradecería.

Uf!! como pasa el tiempo madre mía...

Pues yo al final me la cambie por la c75. Estoy muy contento con ella. Es mas rapida. Impresion a doble cara en todos los gramages...si te salen los numeros adelante... Como maquina es mejor maquina. Yo actualmente estoy sobre los 30.000 clics mensuales.

Un saludo

• 1 year later...

Buenas, al final no hicimos nada, hemos seguido aguantando otro año con la 550 y casi estábamos decididos ya a aguantar hasta que termináramos de pagar el crédito cuando el comercial ha pasado por aquí a ofrecernos lo siguiente, una Xerox 770, con doble bandeja de entrada de alta capacidad, espectrofotómetro en línea, fiery externo y modulo de acabado (grapado y doblado).

El precio sería unos 12.000€ y el coste por copia alrededor de 5 céntimos (pendiente de confirmación) con un compromiso de 10.000 copias/mes.

Ahora mismo estamos haciendo unas 8.000 copias/mes a 8 céntimos sin compromiso así que por esa parte nos sale hasta más ecónomica (640€ vs 500€)

¿Qué opináis del cambio? ¿merece la pena o es mejor esperar un poco más y optar a una versant? hace un mes o dos nos hicieron una oferta pero la máquina nos salía demasiado cara y lo dejamos.

El precio está dentro de los rangos del mercado de segunda mano, así que no lo veo mal. Una 700i está con las mismas características que te ofrecen se puede sacar por 9 o 10.000, así que bien.

El precio por copia, lo normal, pero que no suban de ahí. SI te compras una nueva te lo dejarían aproximadamente a 0.039.

La calidad de impresión que ofrece la versant es bastante superior a esta máquina (que es muy similar a la que tienes). Si lo que buscas es eso, yo me esperaría. Si lo que quieres es aumentar la producción y mejorar el precio por copia mensual, adelante.