Jump to content

Macbook pesadito

Recommended Posts

Buenas, a ver si nos podéis echar una mano; tenemos por aquí un macbook white mid-2010 con un fallo curioso. La batería,después de 45 ciclos,ha muerto (0%,no carga).Se ve que el portátil estuvo mucho tiempo sin usar.

Ahora,cada vez que se enciende, la luz situada a la derecha parpadea cinco veces, y después hace el Happy mac sound (boooong) y bootea con normalidad.

A veces ( o casi siempre) pierde la hora,la fecha, y la contraseña de la red inalámbrica.

Hemos probado a hacer a resetear la PRAM y el SMC. Según Techtools, el portátil no tiene fallos de ningún tipo.

Tampoco bootea de usb (no lo muestra en las opciones de booteo,aunque acabo de actualizar a Mountain sin problemas). No da kernel panic ni ningún problemas más (bueno sí, una luz roja en el jack en vez de sacar sonido por los altavoces,pero eso es un viejo conocido).

¿Creéis que los 5 parpadeos son porque nota que la batería está mal?.

El led del magsafe está siempre verde.

Lo de perder la fecha, hora, redes Wifi y que no te deje bootear por usb estoy casi seguro de que es la pila del ordenador (ojo pila, no batería).

En el MBP Santa Rosa que tuvimos por casa se le gasto por haberlo tenido parado mucho tiempo sin la batería puesta y hacia justo eso, se la cambiamos y perfecto hasta que peto la placa (mal endémico de esa generación :/ )

Si la intentas cambiar te aconsejo que compres el repuesto que lleva el conector que va a la placa, yo intente hacer los empalmes pertinentes con el conector de la pila vieja y bueno... digamos que todo el ordenador "chisporroteaba" al tocarlo.

Saludos

Has mirado lo que dice apple al respecto??

Apple

Javivi

Me parece que adrlpz se refiere al led del power no a los de la batería

Lo de perder la fecha, hora, redes Wifi y que no te deje bootear por usb estoy casi seguro de que es la pila del ordenador (ojo pila, no batería).

En el MBP Santa Rosa que tuvimos por casa se le gasto por haberlo tenido parado mucho tiempo sin la batería puesta y hacia justo eso, se la cambiamos y perfecto hasta que peto la placa (mal endémico de esa generación :/ )

Si la intentas cambiar te aconsejo que compres el repuesto que lleva el conector que va a la placa, yo intente hacer los empalmes pertinentes con el conector de la pila vieja y bueno... digamos que todo el ordenador "chisporroteaba" al tocarlo.

Saludos

Si el modelo de Macbook es el A1342, creo que no lleva pila

Suerte

Efectivamente,es el led power, y no,éste modelo no lleva batería de la PRAM. éste lunes fuí a Apple. En el diagnóstico, la placa estaba perfecta,la batería murió por defectuosa,pero dada la edad, ya no se podía hacer nada bajo garantía.

Los cinco "flashes" antes del hms son debido a que detecta que la batería está mal.

P.S. Al final sí que bootea del dvd,bajé ML del App Store mal.

Edited by adrlopz