Jump to content

Macbook pro 2001 excesivamente lento..

Recommended Posts

Hola a todos! Tengo una amiga con un macbook pro de 13" de 2011, i5 a 2,4ghz, 4gb de ram y 320 de HD. Bien, esta chica se compró el mac por capricho, no sabía usarlo y no a conseguido hacerse con él, así que ha decidido cambiarlo por un pc con las mismas características a otro amigo mio.. Estoy mirándome el Mac, para dejárselo limpio a mi amigo, pero es increíble lo lento que va para hacer cualquier cosa (mi macbook blanquito le da 3 patadas en velocidad)... No tiene aplicaciones extras, solamente los programas base de apple más el office, y en el HD 20gb en fotos y 3 documentos de texto, nada más, ni siquiera música... tiene libres 279 GB en el disco duro, he vaciado la carpeta de descargas, un total de 7000 archivos parece ser, y lleva desde ayer a las 12 de la noche y aún no ha acabado de vaciar (son las 12:35 de la mañana). Tenia muchos fallos en los permisos del disco, ya los he reparado, pero no se me ocurre que más hacer para poder testear que el HD esté bien, me podéis echar una mano??

Muchas gracias!

edito: acabo de enterarme que no esta en garantia. He abierto el monitor de actividad y solamente con preferencias del sistema abierto y borrando una cuenta de usuario (que se ha quedado clavado el mac), en procesos de sistema marca que kernel_task esta utilizando el 300% de la cpu!!!! eso es posible?? y mas de 4gb de memoria virtual...

Edited by a_martin01

Ayer por la noche encontré la solución, lo posteo por si a alguien le ayuda... hay que seguir las instrucciones de aqui: www.rdoxenham.com/?p=259

Es borrar un archivo que se encuentra dentro de una extensión de la libreria de sistema.... y perfecto!!

Jejej,sí señor,ese fallo es muy común. ML o Lion,¿verdad?

A mí me pasaba lo mismo.A veces simplemente hay que reinstalar el S.O.

Si ves que tu mac tiene temperaturas altas (smc fancontrol) tiene la misma solución.

Edited by adrlopz

adrlopz, si, con Lion, el otro día cuando lo arreglé se lo pasé a mi amigo y tuvo que hacer lo mimo que yo, porque la CPU se le volvía a disparar con el kernel_task.. si he visto que es un error muy común, pero me costó encontrar documentación en castellano, todos los post que leía estaban en ingles.. y no estoy muy puesta, jeje.. entiendo entonces que no hay una solución definitiva para arregarlo no?