Jump to content

Programa para controlar los ventiladores

Recommended Posts

Buenas amigos, como comente una vez que no veo ya el post por aquí, estaba preocupado por el tema de que mi mac book pro retina 15" no saltan ventiladores hasta los 95º y llega muy fácil a ponerse a 100ºc...y es que al parecer para guardar el silencio total así lo han hecho los de apple, esto ocurría pues al renderizar video, al pasar películas a formato mp4 , juegos etc...pues me baje el programa mac fan, un programa que ademas de monitorizar rpm ventiladores , temo gpu cpu y etc,,,te permite cambiar a que temperatura quieres que se empiecen a mover los ventiladores y a que temperatura máxima no quieres que llegue el gpu en temperatura poniendo de manera automática las rpm casi a tope y cuando baja de ese umbral pues bajan automáticamente las rpm, tienes para poner un mínimo y un máximo, el mínimo para que empiecen a menearse los ventiladores y en progresión ascendente con la temperatura, y el máximo pues a tope de revoluciones para no pasar de eso, el máximo....creo que me he explicado, lo de verdad que me ha encarado es que es automático, antes en istat ponía manualmente las rpm por ej en juegos y los ventiladores siempre ivan a esa velocidad permanentemente , aquí no, sis que un diez...os invito a probarlo ya que es gratuito...

Juego del battle nations, esta en la app store, gratuito, pues ese juego me ponía el ordenador a 95º al rato, ahora esta entre 60 y 75º , lo tengo programado para que empiece a revolucionar a 70ºc a diferencia que viene de fabrica a 95º, y de tope lo tengo a que llegue a 80º no quiero que se caleinte mas de eso, a diferencia que viene de fabrica 101º se pone a tope....

En fin pues los que lo prueben invito a que pongan sus experiencias por aquí en este post, y también decidme vuestra opinión sobre todo lo escrito en este post...

PD; usuarios que tengan mi mismo modelo macbook pro retina 15" contactar conmigo pues me gustaría comparar varias cosas a ver si es que son todos iguales trabajando con lo mismo...

PDD Un saludo