Jump to content

¿Snow Leopard o Mavericks?

Recommended Posts

Hola amigos de la comunidad, espero les vaya muy bien y tengan un excelente día.

El motivo por el que creo este tema es el siguiente. Tengo una MacBook Unibody ("MacBook Blanca") que compré hace algunos años, y estaba de lujo en ese entonces, venia con Snow Leopard y en verdad que todo iba bastante fluido, no tardaba nada en encender y tampoco en apagarse, todo estaba bastante bien... pero después me decidí a instalar OS X Lion y los problemas comenzaron. Tardaba mucho en apagarse y en encender, y tenia un pésimo rendimiento a la hora de ejecutar cualquier aplicación, ademas de que la batería duraba muchísimo menos que antes.

Después, actualicé a OS X Mountain Lion, y parece que hubo una mejora notable a comparación del OS anterior. Aunque lo mismo... desde este punto, ya empezaba a sentir que mi MacBook ya no iba a aguantar demasiado tiempo.. y así fue. Unos meses después, ya se lagueaba con tan solo abrir Safari o cualquier otra aplicación que no debería ocasionar esos problemas (corriendo Photoshop CS6 se entiende... pero, ¿con Finder? Ya era el colmo..) Tuve que formatear e instalar la version 10.8.4 desde cero, sin ningún tipo de copia de seguridad.

Tiempo después, antes de que se lanzara la versión final de OS X Mavericks, formatée e instale la version GM de dicho Sistema Operativo, la cual irónicamente siento que me funcionaba mejor que la versión actual. Otro tiempo más tarde, me decidí a formatear pero ahora instalando la version 10.9.0, ya no la GM, y al principio estaba a gusto, pero ahora he notado que mi Mac ya no da para lo que daba años antes.. y estoy pensando en volver a los orígenes e instalar Snow Leopard.

La instalación de dicho OS se me facilita ya que mi ordenador venia con el DVD de instalación de Snow Leopard, pero hay algunas cosas que aún me hacen dudar de hacer aquel "downgrade":

- ¿OS X Snow Leopard aún es soportado? Es decir, yo uso muchas apps como iTunes, Pages y demás, y no tengo idea si las ultimas actualizaciones serán compatibles con 10.6.

-¿El problema es mi Mac o el OS? Mi Mac supuestamente tuvo que haber corrido Lion correctamente (cosa que no hizo..) por lo que tengo esa duda. Esta es la info. de mi ordenador:

MacBook

13-inch, Mid 2010

Procesador 2.4 GHz Intel Core 2 Duo

Memoria 2 GB 1067 MHz DDR3

Gráficos NVIDIA GeForce 320M 256 MB

Software OS X 10.9.1 (13B42)

Espero puedan ayudarme con esa decisión, y desde ya les agradezco sus comentarios, sugerencias y su tiempo.

Un saludo a todos. Hasta luego :)

Hola:

Snow esta soportado perfectamente (muchos seguimos con él y no pasa nada :)). Hay cosas que puedes echar de menos si las necesitas pero no tienes por qué tener problemas con iTunes o Pages.

Tu problema: claramente es de falta de RAM . 2 gigas es una cantidad escasa y ridícula para Mavericks. Ponle ocho y si te sientes atrevido incluso 16...

No faltará quien te diga que también un disco SSD y claro que es una mejora fantástica pero tu cuello de botella básico es, probablemente de RAM.

Un saludo

Hola:

Snow esta soportado perfectamente (muchos seguimos con él y no pasa nada :)). Hay cosas que puedes echar de menos si las necesitas pero no tienes por qué tener problemas con iTunes o Pages.

Tu problema: claramente es de falta de RAM . 2 gigas es una cantidad escasa y ridícula para Mavericks. Ponle ocho y si te sientes atrevido incluso 16...

No faltará quien te diga que también un disco SSD y claro que es una mejora fantástica pero tu cuello de botella básico es, probablemente de RAM.

Un saludo

Gracias por tu comentario Miguimau! Ya veo.. entonces, creo que en parte ha sido culpa de la memoria RAM con la que cuenta mi MacBook.. Fuera de eso, es un alivio saber que Snow Leopard sigue siendo soportado! Permiteme atreverme a preguntártelo pero, ¿tú aun sigues con Snow Leopard? ¿Cómo te lo corre tu ordenador?

Lo del disco SSD lo había leído en otra parte, aunque yo optaría por extender la RAM. Port cierto, he visto que lo máximo que puedes aumentar la memoria es al doble de lo que trae de fabrica, es decir, creo que solo puedo extenderla hasta 4GB. ¿Es eso cierto?

Saludos! Y muchas gracias!

Yo tengo Snow en los Macs que ves en la firma y me va muy bien; así que de momento es lo que pienso seguir usando. Pero bueno, también he probado Mavericks en un externo conectado al Mini early 2009 y sin problemas, aunque raramente lo uso

No, tu Mac admite oficialmente 4 GB y de facto 16. Consúltalo en Mactracker, Everymac o donde quieras.

Un Macbook muy majo con mucha vida, el tuyo. La única pega que le veo es que no tenga firewire. :)

Saludos

Edited by Miguimau

Yo tengo Snow en los Macs que ves en la firma y me va muy bien; así que de momento es lo que pienso seguir usando. Pero bueno, también he probado Mavericks en un externo conectado al Mini early 2009 y sin problemas, aunque raramente lo uso

No, tu Mac admite oficialmente 4 GB y de facto 16. Consúltalo en Mactracker, Everymac o donde quieras.

Un Macbook muy majo con mucha vida, el tuyo. La única pega que le veo es que no tenga firewire. :)

Saludos

Okey, muchas gracias Miguimau. Créeme que me ayudó bastante lo que me acabas de informar :) De nuevo, muchísimas gracias. Un saludo!

• 5 months later...

Dado que este hilo plantea la disyuntiva entre Snow Leopard y Mavericks, pongo mis dudas aquí (Miguimau y mock turtle saben que vengo de un hilo anterior que abrí ayer).

El caso es que voy a formatear el disco e instalar de nuevo Snow Leopard (que dios me ampare...). Una vez con Snow Leopard de nuevo, contemplo la posibilidad de actualizar a Mavericks, aunque leo muchas cosas por ahí que me echan para atrás y un amigo mío me dijo que ni se me ocurriera (teniendo en cuenta que él usa Lion y dice que es perfecto...) y otras tantas que me hacen plantearme su instalación.

Anyway, os digo para lo que yo uso el mac y sus características y si me ayudáis con vuestras opiniones, lo agradeceré muy mucho, que yo con todas estas cosas dudo mucho y no sé casi nada.

El ordenador lo uso para trabajos típicos de oficina (Office), para edición de videos (en Premier, no he dado el salto a FinalCut) y de imágenes. Manejo mucha información y documentos y trabajo simultáneo con varios navegadores (para el curro de community manager) y programas y aplicaciones específicas para ese trabajo. Vamos, yo creo que nada del otro mundo. Ah, por supuesto también lo uso para la música y las pelis, nada de juegos. Las características técnicas del equipo son las siguientes:

• iMac de 21,5 pulgadas de finales de 2009
  • Memoria: 4 GB 1067 Mhz DDR3
  • ATI Radeon HD 4670 256 MB
  • HD 1 TB

En fin, no sé nada de Mavericks, si es un buen OS o no después de leer y leer cosas y si va a ir bien en mi iMac teniendo en cuenta sus características y para lo que uso. Estaré muy agradecida con vuestras opiniones y consejos.

Saludos y gracias!

Hola Nikei, por mi propia experiencia de uso, creo que a tu equipo le iria bien un aumento de ram para plantearte el salto y que éste te fuera fluido con Mavericks. Por ejemplo aumentar esos 4gb de ram a 8, o a 12 no le iria nada mal, ya según tus posibilidades. Con los 4 que tienes creo que te quedarias corta y te iria algo lento. Y si tienes pensado hacer el cambio, pues mas que actualizar dado que vas a formatear igual, pues haz un backup con time machine de lo que no quieras perder y formatea e instala desde 0 Mavericks. De todos modos a ver que más te dicen los demas compañeros del foro.

Saludos.-

Edited by jrs1234

Es un iMac estupendo y tus usos son perfectos para aprovechar bien mucha RAM. Yo pondría toda la posible. Estoy de acuerdo con elo compañero, salvo en lo de formatear, que no veo necesario y menos cuando lo acaba de hacer.

Algunas cuestiones.

Siempre vas a encontrar cosas que te tiren para atras de todo. En mi opinión Mavericks va mejor que Lion.Yo decidiría en función de compatibilidades de software.

creo que a tu equipo le iria bien un aumento de ram para plantearte el salto y que éste te fuera fluido con Mavericks. Por ejemplo aumentar esos 4gb de ram a 8, o a 12 no le iria nada mal, ya según tus posibilidades.

Gracias Jrs1234, es algo que estaba intuyendo que tenía que hacer. ¿Cuánto me puede costar eso más o menos? A ver si me lo puede poner un amigo porque el SAT me está cobrando conforme me quedan 100 metros para llegar (212 euros he pagado por cambiarme el disco duro. Y tardaron más de tres semanas en entregármelo...). ¿Qué tipo de RAM me recomiendas? ¿Marcas?

Estoy de acuerdo con elo compañero, salvo en lo de formatear, que no veo necesario y menos cuando lo acaba de hacer.

Lo de formatear viene por todo lo explicado en el hilo Perder todo al cambiar nombre de cuenta y de directorio de inicio , Miguimau. Para mí, que no controlo nada estas cosas, tener que hacerlo es una faena de las gordas, pero al parecer, y según las respuestas de los compañeros en el hilo, no me queda otra que formatearlo.

Ahora, por si la cosa no fuera ya de suficiente cachondeo todo este mes con mi Mac, resulta que el SuperDrive no funciona!!! Me da la sensación de que el destino no quiere que vuelva a usar el ordenador... Con lo cual, no puedo ni formatear ni instalar de nuevo Snow Leopard. Porca miseria...

Pues entonces (cuando logre instalar de nuevo Snow Leopard) añadiré más RAM al Mac, actualice o no a Mavericks (ya puestos, así me sirve por si me decanto por Yosemite)

Gracias por adelantado!

Había entendido que ya lo habías hecho y por eso no entendía la razón de hacerlo de nuevo. :) Cosas de la lectura rápida, lo siento .

Puedes poner hasta 16 GB en cuatro slots de PC3-8500 (1066 MHz) DDR3 SO-DIMM. La puedes encontrar en cualquier sitio, desde Amazon, eBay a sitios como Macníficos e incluso en tiendas de repuestos de pc normales y corrientes. Lo puedes hacer tú en un par de minutos.

Lo del disco duro era un poquito más complicado pero igualmente podrías haberlo hecho . Pero nada que ver , lo de cambiar la RAM, es ridículamente fácil. En los de 21" de ahora no se puede así...

Pero no mezclemos temas. Puedes preguntar por el cambio de RAM en alguno de esos hilos.

Edited by Miguimau

Muchas gracias por las respuestas. Poco a poco voy teniendo las cosas más claras. La principal: que no voy a instalar Mavericks hasta que no haga un aumento de RAM en el Mac.

Tranqui, Miguimau, no voy a extenderme en el tema de la RAM aquí (si me surgen dudas, me iré a otro hilo específico del tema). Lo que se comenta surgió como respuesta a recomendar si instalar Mavericks en mi Mac atendiendo a sus características ;)

Si no te funciona la SuperDrive, puedes usar un lector externo, o incluso el de otro Mac conectando el tuyo en modo target. O http://www.macuarium...=1703&Itemid=90

Gracias Mock Turtle. Lo había pensado. No tengo otro Mac para meter el disco desde ahí. ¿Valdría conectar mi reproductor de dvd al Mac? La opción de hacer una copia del DVD de instalación en Time Machine la descarto porque no puedo hacer una copia de imagen dmg del disco de instalación...

O te bajas Mavericks y lo instalas desde un pendrive. Instrucciones de como hacerlo.

Gracias APB. De momento pospongo Mavericks hasta un aumento de RAM, pero muchas gracias por la información y el tutorial! :)

¿Valdría conectar mi reproductor de dvd al Mac?

Depende de si tiene una salida adecuada. Si solo es de audio/vídeo, pues no vale :unsure:

Y no pongas en dos temas distintos el mismo problema. Contraviene las normas, dispersa la información... y no "les" gusta a los moderadores <_<

Depende de si tiene una salida adecuada. Si solo es de audio/vídeo, pues no vale :unsure:

Y no pongas en dos temas distintos el mismo problema. Contraviene las normas, dispersa la información... y no "les" gusta a los moderadores dry.gif

Sí, sí. Lo siento. Pero a veces es inevitable que se pregunten otras cosas que salen precisamente a raíz del tema. Respecto a este en concreto lo que me ha quedado claro es que no actualizaré a Mavericks hasta que no tenga más RAM y que es mejor OS que Lion. La verdad es que me apetecía cambiar por la cosa de las nuevas funciones que trae cada OS nuevo, pero para mí Snow Leopard es de lo mejor, yo he funcionado muy bien con él y cero problemas.

Gracias y mis disculpas de nuevo:)

Yo he ofrecido pasarle su disco a USB a Nikei. Pero seguro que hay macuarianos en Alicante que pueden hacerle el favor más rápido, dadas las distancias. Vamos a quitarle ese agobio a la forera. ;)

Gracias...

• 1 month later...

Snow Leopard es como Leopard pero más actualizado y con cambios estéticos menores. Los saltos gordos son de Tiger en adelante y de Snow en adelante.

Leopard en realidad, salvo que tengas un PPC y no tengas más remedio, es un poco medianía. En un Intel para tener Leopard , ya puestos, Snow Leopard. :)

Edited by Miguimau

Snow Leopard es como Leopard pero más actualizado y con cambios estéticos menores. Los saltos gordos son de Tiger en adelante y de Snow en adelante.

Leopard en realidad, salvo que tengas un PPC y no tengas más remedio, es un poco medianía. En un Intel para tener Leopard , ya puestos, Snow Leopard. :)

Me explique mal, con lo bien que se está con Snow Leopard!! :P