Jump to content
gabbothefox

Mis dudas para actualizar a Mavericks

Recommended Posts

Hola a todos los usuarios de Macuarium.

Esta es la tercera vez que escribo en estos foros y yo tengo unas dudas que nunca me han dejado claro y aún no estoy seguro con la actualización de Lion a Mavericks.

Primero que todo, yo tengo un iMac con estas especificaciones:

• iMac de 24 pulgadas, Early 2009
  • Procesador Intel Core 2 Duo de 2,93 GHz
  • Memoria de 4 GB de RAM de 1067 MHz DDR3 (en este modelo, la RAM se puede cambiar hasta 8 GB)
  • Tarjeta gráfica/de video NVIDIA GeForce GT 120 de 256 MB
  • Y por último, el SO actual: Lion versión 10.7.5

Tras los pocos días sin dormir y preocupado por lo que pueda suceder si habrá algún problema con el equipo, o en el peor de los casos se dañe; tuve que averiguar por los diferentes medios, entre ellos mi hermano (que es ingeniero de sonido) y una persona que está trabajando una tienda de Apple Store en Bogotá. Primero pregunté a mi hermano si valía la pena actualizar al nuevo SO. Su respuesta fue desalentadora: NO. La razón, según él, está en el hardware, especialmente en el procesador y la RAM. Si fuera por la RAM lo cambiaría a 8GB y listo, pero con el procesador qué inconvenientes o fallas tendrá con el rendimiento en Mavericks. Sin embargo yo no me quedé conforme con la primera respuesta y fui a una tenda de Apple y pregunté a una de las personas que estaban trabajando y le comenté la situación. La respuesta que me dieron fue de que, dependiendo de la especificación, puedo bajar la actualización e instalarlo sin problemas. Esa respuesta me generó tanta inseguridad y no me dejó bien clara, sin ofender al experto que trabaja en la tienda.

Entonces, no sé si ustedes me pueden despejar esa duda que tengo, porque no quiero mantener de por vida al Lion mientras que el resto del mundo está usando el Mavericks y tendré que forzarme en comprar un MacBook/iMac/MacPro con el nuevo SO con mis propios medios para evitar un posible daño en mi computador de escritorio si realizo esta actualización. Mis razones para utilizar Mavericks están en el Centro de Notificaciones y la integración de iBooks en esa plataforma.

Eso es todo lo que puedo decir. Y Gracias.

La cosa la tienes fácil, porque Mavericks es gratis:

Haces copia de seguridad con Time Machine, instalas Mavericks y lo pruebas. ¿Que va bien? (no tiene porqué no), pues fantástico. ¿Que no te convence? Formateas y recuperas Lion. O pruebas antes Mountain Lion, ya puestos... :D

Aumentar la ram sería muy conveniente, aunque no imprescindible (según el uso que le des al equipo).

Al hardware, en cualquier caso, no le va a pasar nada (a no ser que, con los nervios, se te caiga de la mesa).

La cosa la tienes fácil, porque Mavericks es gratis:

Haces copia de seguridad con Time Machine, instalas Mavericks y lo pruebas. ¿Que va bien? (no tiene porqué no), pues fantástico. ¿Que no te convence? Formateas y recuperas Lion. O pruebas antes Mountain Lion, ya puestos... :D

Aumentar la ram sería muy conveniente, aunque no imprescindible (según el uso que le des al equipo).

Al hardware, en cualquier caso, no le va a pasar nada (a no ser que, con los nervios, se te caiga de la mesa).

Por lo menos ya estoy despejando la duda. Y esta semana haré la copia de seguridad de manera manual y bajar la actualización e instalarlo directamente en vez de hacerlo desde cero y con una USB, si es el caso.

Y ya que te pones, sigue actualizando la copia de seguridad en el futuro. Que nos agobiamos por nimiedades y descuidamos lo que sí que tiene peligro. ;)

Se me olvidadba, Yo no sé si alguno de ustedes qué mejoras o qué problemas han tenido tras la actualización de Mavericks con ese modelo de iMac (early 2009)

yo te diría que si puedes le amplíes la ram un poco. No veas cómo lo agradece mavericks. Cuando pasé de 4gb a 8 lo noté muchísimo.

yo te diría que si puedes le amplíes la ram un poco. No veas cómo lo agradece mavericks. Cuando pasé de 4gb a 8 lo noté muchísimo.

Esta es una de las respuestas que necesitaba. Ya se está despejando aún más mi duda que tenía. Gracias.

Edited by gabbothefox

Mi equipo es anterior y algo inferior al tuyo. Hice la prueba, tras una copia de seguridad como te recomiendan, y no lo quité. T ediría que me va mejor pero es solo una apreciación subjetiva. Lo que es seguro es que no he tenido problema alguno y en ocasiones uso parallels. estoy seguro que la RAM a 8 se notaría pero yo no puedo ampliar de 4.

Mi equipo es anterior y algo inferior al tuyo. Hice la prueba, tras una copia de seguridad como te recomiendan, y no lo quité. T ediría que me va mejor pero es solo una apreciación subjetiva. Lo que es seguro es que no he tenido problema alguno y en ocasiones uso parallels. estoy seguro que la RAM a 8 se notaría pero yo no puedo ampliar de 4.

Por qué solamente usas Mavericks por medio de Parallels en vez de hacerlo desde el mismo equipo mientras que tienes el Lion/Mountain Lion.

Edited by gabbothefox

No te dice eso; yo entiendo que te dice que aunque usa Parallels (que come mucha RAM) no tiene problema con 4GB de RAM pero que, aun así, si pudiera subiría a 8...

No que corra Mavericks por medio de Parallels.

Edited by Miguimau

No te dice eso; yo entiendo que te dice que aunque usa Parallels (que come mucha RAM) no tiene problema con 4GB de RAM pero que, aun así, si pudiera subiría a 8...

No que corra Mavericks por medio de Parallels.

Ah, ya. Qué pena.

Haz copia de seguridad y pruébalo tú sin darle más vueltas. A otro puede darle errores con ésto o aquello o no darle ninguno sin que tenga que afectarte necesariamente.

Pero si quieres saber, hay hilos sobre problemas o particularidades tras instalar Mavericks

Es lo que decía Miguimiau, de las que uso habitualmente no he tenido ninguno. Se que hay alguna que no funciona, me salen un simbolo de prohibido sobre el icono, pero de las habituales nada. SI tienes una app que te es muy útil lo miras en su web.

Habituales en mi

MS Office

Libre Office

Las de Apple.

Devonthink Pro

Firefox y Safari segun usos

VLC

Eye Tv a tope Este en segundo plano para oir la radio

Y mas menos conocidos.

Tengo tendencia a no cerrar programas por que "luego lo usaré..."

Espero te sea util

Es lo que decía Miguimiau, de las que uso habitualmente no he tenido ninguno. Se que hay alguna que no funciona, me salen un simbolo de prohibido sobre el icono, pero de las habituales nada. SI tienes una app que te es muy útil lo miras en su web.

Habituales en mi

MS Office

Libre Office

Las de Apple.

Devonthink Pro

Firefox y Safari segun usos

VLC

Eye Tv a tope Este en segundo plano para oir la radio

Y mas menos conocidos.

Tengo tendencia a no cerrar programas por que "luego lo usaré..."

Espero te sea util

Pues ya revisé cada una de las aplicaciones en Roaring apps y tengo como cuatro que no son compatibles con el nuevo SO y están a la espera de una posible actualización. Entre MPEG Streamclip hasta Celtx están en la lista de espera.