Jump to content

Nas para casa

eljobito
 Share

Recommended Posts

Busco un Nas para lo siguiente:

Para utilización en una casa de tres plantas.

Lo que tengo:

Dos ordenadores iMac conectados a la red y dos portátiles más otro sobremesa también Mac, conectados a red por wifi.

Internet de 15 Mb de bajada y 1 Mb de subida.

Router principal Tp-Link. TL-WR841N. De aquí salen cables de red hacia 3 puntos: un ordenador fijo, un Time Capsule, 802.11n, de 1 Tb, que me hace de repetidor wifi, y un AirPort exprés, que también crea una red wifi.

Para qué quiero el NAS:

Para almacenar todo lo común de los ordenadores: iTunes, iPhoto, películas, etc. Sobre unas 4Tb, calculo.

Como servidor de descargas Y emitir contenido multimedia a un televisor y un Appletv.

Para realizar copias de seguridad de todo.

Y por último poder utilizarlo para conectarle alguna cámara de vigilancia de seguridad de mi casa.

Gracias de antemano

Importante... ¿presupuesto?

Las copias de time machine irían bien en time capsule, ¿no? y más ahora si pasas la información al nas no creo que tengas problemas de espacio wink.gif

Por todo lo que comentas, yo apostaría por un synology, eso sí, si quieres emitir contenido multimedia necesitas uno potente, a mi me gustan estos dos modelos (DS214play y DS414). Si coges uno de 4 bahías tienes un extra de seguridad porque puedes configurarlo en raid, pero con el de 2 puedes hacer copias de lo más importante en un disco externo periódica y automáticamente.

Un saludo.

Yo estoy dándole vueltas también. Estoy pensando en un ho proliant como este

http://www.pccomponentes.com/hp_proliant_g7_microserver_amd_turion_ii_n54l_2gb_250gb.html

Poner le 2 hds rojos de wd, los de redes, y ponerlos en espejo. Luego el HD sería, dos particiones, una de 1tb para time machine y otra de 2tb para peliculas. Con el tiempo puedo añadir dos hds más. Como sistema operativo le pondría freenas o free4nas. Dicen que son muy fáciles e intuitivos.

Con esto estaría protegido en parte contra posibles catástrofes. Ahora tengo que pensar como poner otro HD escondido por sí entrarán los amigos de lo ajeno.

• 3 weeks later...

Leyendo veo que el freenas es algo inestable, y no me gustaría perder mi tiempo en jugar con linux, con dos hijos el tiempo es oro. Estoy pensando en pillarme el synology ds214play (transcodificacion online a 1080p) o un synology ds 413j (4 bahías en lugar de dos pero no transcodificacion).

Consejos?

• 3 weeks later...

Yo tambien quiero hacer algo así, pero yo tengo pensando hacerlo con un AirPort Time Capsule de 2tb, en el quiero hacer una partición de 1Tb para copias en Time Machine y la otra para almacenar datos y servirlos al resto de equipos, ando incluso investigando para poder tener acceso a estos datos desde Internet, te dejo un articulo que he encontrado de como más o menos hacer esto último que te comento, no sé si te será de utilidad o si buscas un NAS sí o sí.

http://www.esferaiph...-time-capsule/#

Edited by capicua