Jump to content

Apple sustituye algunos iPad 3ª Gen por iPad Air

Recommended Posts

Hace casi dos años compré un iPad de tercera generación. Era el dia de su salida y fui a la Apple Store de la Maquinista en Barcelona. Allí decidi comprar el iPad de 32 gb con Wifi + 4G (asi lo especifica la caja).

Ahora que se ha empezado a implementar el 4G aqui, fui a Barcelona y vi como mi iPhone 5 automaticamente se conectava a 4G pero no mi iPad. Fui dando vueltas al tema hasta que en la Apple Store de Passeig de Gràcia me dijeron que mi iPad, el de 3a generacion, no es compatible con 4G.

Porque entonces me vendieron ese iPad con el pretexto de 4G si solo funciona en Canada y Estados Unidos? Creo que es una injusticia mayuscula...

Alguien sabe que camino seguir para reclamar a Apple? Quiero que alguien me de una solución o se me cambie mi iPad...

Gracias por avanzado

NOTA DEL EQUIPO DE MODERADORES DE MACUARIUM:

Recomendaría unas cuantas cosas a los que pidais información:

Primero, que lo leais lo mejor posible y a partir de ahí hagais preguntas sobre dudas concretas, evitando las consultas tipo ¿hola, qué hago? o asaltar con privados a los que lo han conseguido con cuestiones que claramente están en el hilo o con solicitudes que no vengan al caso. Sólo conseguireis que la gente se canse de contestar.

En cuanto al trato con Apple, si bien no tienen por qué responder igual que en los casos resueltos favorablemente (no es igual hacer cuatro reemplazos que cuatrocientos y es probable que se resistan incluso más; y puede haber casos que no consideren susceptibles de resolver de ninguna forma) hay varios consejos de interés general que os siguen sirviendo:

- Paciencia, insistencia y educación exquisita hasta agotar las vias. Apple suele dar un trato post-venta exquisito. Actuar en reciprocidad es justo y además es práctico.

- No llamar para pedir reemplazos. Se llama para solicitar una solución justa y ellos deben resolverla.

Así que leed el hilo y actuad según lo que se recomienda; hay pasos a seguir con insistencia y buenas formas y están todos bien explicados; si no funcionan hay otras formas legales de reclamar, a Apple o a cualquiera. Y en segundo evitad las peticiones por privado, cualquier duda concreta posteadla en el hilo tras leer lo que se ha dicho ya; de esta manera nos beneficiamos todos

Y, por supuesto, compartid los trámites y el desenlace de la gestión de cada uno. Ésto no es una gestoría o el Yahoo Answers sino una comunidad de usuarios de Mac.

Un saludo ;)

Los pasos para la reclamación son los siguientes:

1º.- Llama al 900 150 503, cuando salga la locución con los menús elige la opción nº 2 (Apple Care). Ten a mano el número de serie, porque lo pedirán.

2º.- Explica que compraste un iPad de 3ª Generación Wi-Fi 4G, que así lo indica la caja y la factura (si las tienes) pero que te has enterado que en realidad es incompatible fuera de EEUU y Canadá.

3º.- Si te indican que no tienes contratado Apple Care recuérdales que la ley española fija en 2 los años de garantía (hasta el 23 de marzo no se lanzó este modelo). No importa el lugar donde se haya comprado (Apple, ECI, Fnac, etc), incluso si se ha comprado en EEUU o Canadá, porque en todos los casos el equipo debería indicar claramente que no es compatible fuera de esos países.

4º.- Si te dicen que Apple informó de la incompatibilidad fuera de EEUU y Canadá, indícales que no es correcto, y que ni la caja ni la publicidad existente entonces informaban de ello. Si tienes factura coméntales que en la misma indica que has adquirido un iPad de 3ª Generación Wi-Fi 4G, y que en ningún sitio se avisa de esa incompatibilidad.

5º.- Si te dicen que entonces no había redes 4G en España, les indicas que ese no es un dato relevante porque Apple sabía que el chip 4G que monta el modelo jamás funcionará fuera de EEUU y Canadá, y que no avisaban de ello.

6º.- Una vez que se ha conseguido formalizar la reclamación, Apple envía un email asignando un número de caso.

7º.- Si en dicho email no se contiene más información, es conveniente esperar hasta el día siguiente. Si no se recibe una llamada o nuevo email, hay que llamar de nuevo pero esta vez indicando el número de caso. Es posible que haya que dar otra vez toda la explicación del problema.

8º.- En ocasiones Apple recomienda cumplimentar un formulario vía web (que ellos mismos remiten por email), así como enviar una reclamación formal mediante carta certificada a la central de Apple en Europa (en Cork, Irlanda), detallando la situación y acompañando copia de los documentos en los que se apoya la queja (foto de la caja, del manual, de la publicidad de aquel momento, de la factura). Ojo, que esta vía puede ser complementaria, pero la manera rápida y directa de tratar la queja es mediante llamadas e email.

9º.- Si Apple aprueba la reclamación, recibirás un mail de verificación de los datos del producto a sustituir así como del domicilio de envío, y una explicación exacta de la operativa.

10º.- Generalmente el plazo que transcurre desde la primera llamada a la entrega del un equipo de sustitución (si procede) oscila entre 7 y 10 días naturales

Cualquier tipo de iniciativas o plataformas conjuntas de reclamación no están permitidas en el foro

Bueno, aquí no hay grupo de nada por mucho que digais " me apunto". Es algo que tendreis que montaros aparte, porque montar iniciativas y plataformas conjuntas escapa a los fines del Foro. Lo cual no quita que conoceros aqíi os puede ayudar a contactar entre vosotros... smile.gif

No descuideis vuestras reclamaciones personales, por lo demás.

Este tema se puede intentar resolver individual o colectivamente reclamando a Apple directamente o ante los tribunales, via consumo (OMIC, FACUA –como nos recuerda un usuario por privado– o lo que se quiera)

Lo único que conviene recordar es que este hilo es de información entre usuarios de Macuarium y no es nuestro papel promover denuncias colectivas. ;)

Tampoco está permitido las publicidad ni la promoción, como se indica en las normas, en concreto en la FAQ 9

Publicidad y promoción

En los foros de la Comunidad de Macuarium no se pueden poner anuncios comerciales o mensajes promocionales de productos, servicios o sites. Se entiende por publicidad cualquier información tendente al consumo de esos biene o servicios o la promoción de esos sites.

Cuando lo que se quiere promocionar es una iniciativa mackera sin ánimo de lucro (una quedada, un GUM, una party), se debe enviar un email a miguel [arroba] macuarium.com, para que aparezca en Macuarium como nota de prensa.

Suerte a todos en vuestra reclamación

Edited by Albarre
Añadir información

• Replies 368
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sí, lo tengo actualizado pero es un tema de hardware. Solo capta las frecuencias con las que se emite el 4G en USA y Canada, cosa que no especifica la caja en ningun momento. De hecho por lo que he leido y desconocia, al cabo de poco tiempo de empezar a venderlo cambiaron el nombre de Wifi+4G a Wifi+Celular para que no pudieran reclamarlos nada... Pero cuando yo lo compre, la especifiación era la de 4G...

Yo recuerdo perfectamente que se dijo en su momento que el iPad 3G no era compatible con las redes 4G en Europa pero no se lo que ponía en la caja o el manual. Si en las especificaciones o publicidad del producto en España decía que sí, lo tienes facil. Si no, no tiene fundamento tu queja.

Las reclamaciones, como con cualquier reclamación de consumo.¿no?

Pues si pone que es 4G, blanco y en botella; reclama. Que un cacharro tenga x funcionalidad en Pernambuco es irrelevante si lo compras aquí.

Antes de ir a consumo una llamada persuasiva aunque cortés y –si no te hacen caso– un burofax a Apple no están de más. Y no te demores.

Edited by Miguimau

Tema solucionado. Apple una vez mas sublime con la atencion al cliente. Tenia contratado el Apple Care protection plan y no se si eso se habra notado pero despues de un par de llamadas a Apple, solucionado.

En la primera me han dicho que probara de hablar con La Maquinista, donde lo compré. Lo he hecho pero la respuesta des de la tienda a banda de ser un poco borde ha sido de que era problema de la compañia, que habia decidido usar una frecuencia que no era compatible con mi ipad. Que ellos no tenian la culpa.

En la segunda llamada a Apple Care, el chico que me atendia me ha pasado con un superior atendiendome desde Holanda. Y ese si que ha sido rapido en la respuesta diciendo que me iban a substituir el iPad por uno que me fuera compatible: un iPad Air de 32 gb con Wifi+4G.

Excelente como siempre la atención al cliente de Apple

Gracias por vuestras respuestas

Al leer este tema, me he dado cuenta, ya que a esto no le daba importancia, porque sabía que el 4G solo era en USA y Canada, pero estoy en la misma situación, he llamado a Apple Care y me han dicho como a tí, que solo es compatible en USA y Canada, pero en la caja pone claramente 32GB 4G y no dice nada de que no sea compatible en España, según me dicen, me remitirán un link donde pone que no es compatible, pero en las especificaciones de la caja pone claramente 32GB 4G.

Me han dicho que me ponga en contacto con el comercial del Apple Store Pro que me lo vendió, pero le he enviado un email y me viene devuelto, así que supongo ahora será otra persona, mañana volveré a llamar a Apple Care para ver como lo solucionamos y tengo la misma suerte que tú.

Decir que tengo el Apple Care contratado y vigente hasta abril.

Edited by Josemy

Estoy en las mismas, con la caja original que indica que es un iPad 64Gb 4G sin aviso de funcionar solo en EEUU y Canadá. En Apple Care (lo tengo hasta finales de marzo) me han facilitado un número de incidencia para que mañana vuelva a llamar para hablar con el SAC. A ver que sucede.

Eso es papel mojado si en el envase de lo que has comprado no dice nada de eso; y en el mismo nombre del producto. Aparte, que la fecha es de

Última modificación: 20-jun-2013
y eso poniendo que no se haya cambiado después, que cómo saberlo.

¿Vendes una cosa con unas especificaciones y a posteriori pones un dos lineas al final de una página web y resuelto? Naaaah. :lol:

Edited by Miguimau

Eso es papel mojado si en el envase de lo que has comprado no dice nada de eso; y en el mismo nombre del producto. Aparte, que la fecha es de

Última modificación: 20-jun-2013
y eso poniendo que no se haya cambiado después, que cómo saberlo.

¿Vendes una cosa con unas especificaciones y a posteriori pones un dos lineas al final de una página web y resuelto? Naaaah. :lol:

Justo estaba escribiéndome unas notas con eso para llamar mañana, que la fecha de compra es anterior a esa fecha,

Yo recuerdo perfectamente la campaña de lanzamiento del iPad 3 y se apoyaba en su capacidad 4G, al igual que recuerdo que cuando se supo que sólo conectaba con ese tipo de redes en EEUU y Canadá, Apple cambió la publicidad eliminando destacar la característica 4G. Y como en mi caso la compra la hice el mismo día del lanzamiento, ya pueden posteriormente haber adecuado la publicidad a la realidad, pero mi caja es un ejemplo claro de publicidad engañosa.

Jajaja Me alegro que otros os animeis. Yo me he sustentado en este hecho, que yo lo compre con el pretexto que ese iPad iba a durarme mucho tiempo teniendo en cuenta que mas adelante tendria mas prestaciones, el 4G.

Que tengo una tarifa por la que estoy pagando 4G y no lo puedo usar en un iPad que compre con ese nombre (aunque no es verdad que pague nada extra). Aunque primero me dieron largas cuando he pronunciado la palabra reclamación esta mañana, han reaccionado de golpe (o eso ha parecido)

La chica ya me decia que ya veia que aunque habia cambiado el nombre a Wifi+Cellular mas adelante, en mi producto ya sale especificado como Wifi+4G y que evidentmente si pone 4G tendria que funcionar! El hecho de tener Apple Care supongo que ha jugado a mi favor tambien!

Solo he tenido que enviarle el recibo (que tenia por mail) a el correo del tio, que era de: European Relations- Apple Distribution International.

A ver si teneis suerte!

He vuelto a llamar hoy, primeramente me atendió una persona del servicio técnico de Apple Care, después me pasó con un superior y después con otra persona de relación con el cliente, el cual ha tomado nota de todo, me ha pedido el nº de orden de pedido junto con el nº de factura y me llamará con la resolución que tomen, así que toca esperar, decir que los tres han sido muy amables.

Lo compré en el Apple Store Profesional junto con el Apple Care

Crucemos los dedos :rolleyes:

Uno más que se une a esa caja de pandora que ha abierto Potentiti, como la ha llamado Miguimau :)

El mismo camino que ya ha descrito Josemy en el mensaje anterior, me han asignado un número de caso y me han pedido que les envíe una fotografía de la caja del ipad

De momento ya está enviada, y esperando una respuesta

Eso sí también me han enviado este enlace al ipad 3, pero en la caja aparece muy clarito lo de 4G, y nada que indique que sólo es compatible con esos países y esos operadores

Sólo toca esperar y ver la decisión que toman, seguiremos informando :rolleyes:

A cada uno nos dicen una cosa distinta: a mí me han indicado que cumplimentase un formulario vía web y que, además, enviase una reclamación formal mediante carta certificada a la central de Apple en Europa, que está en Cork (Irlanda), detallando la situación, lo que ya he hecho. Por si acaso he adjuntado copia de la factura y una foto de la caja, aunque en ningún momento me lo han pedido.

Veremos como termina el asunto. :rolleyes:

Edited by duddoIpod

iPad Air recibido!

Eficacia al 100%. El jueves lo gestione, hoy recibo el Air y mañana recogen el iPad 3.

Como van las otras reclamaciones?

Saludos!

Enohrabuena :)

El iPad Air es nuevo o refurbished ?

A mi me dijeron que me llamarían hoy por la tarde.