Jump to content

Apple sustituye algunos iPad 3ª Gen por iPad Air

Recommended Posts

Es que no es lógico, yo puedo ir a media markt o cualquier otra tienda, incluso a la apple store física, coger un ipad 4g y llevármelo. No tiene porqué venir nadie a venderme las virtudes (o defectos) de un producto. El primero que vende el ipad como 4g es la propia apple, solo hay que ver su envoltorio...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Claro, pero en estos casos al que hay que reclamar es al vendedor, porque yo al fabricante no se lo he comprado.

Como en Media Markt no me dieron ninguna solución y casi me trataron de tonto, pues prefiero llevarlo a consumo, en vista de que Apple está rechazando solicitudes y a mí solo me dan largas.

Saludos.

• Replies 368
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Es que no es lógico, yo puedo ir a media markt o cualquier otra tienda, incluso a la apple store física, coger un ipad 4g y llevármelo. No tiene porqué venir nadie a venderme las virtudes (o defectos) de un producto. El primero que vende el ipad como 4g es la propia apple, solo hay que ver su envoltorio...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Claro, pero en estos casos al que hay que reclamar es al vendedor, porque yo al fabricante no se lo he comprado.

Como en Media Markt no me dieron ninguna solución y casi me trataron de tonto, pues prefiero llevarlo a consumo, en vista de que Apple está rechazando solicitudes y a mí solo me dan largas.

Saludos.

Pues a ver qué tal te va. Yo también lo compré en Media Markt y estoy a la espera de que me digan algo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo llevo ya 2 semana de espera, me dieron numero de caso pero todavía sigo sin contestación, parece ser que se están generando bastantes reclamaciones y se ven desbordados, aunque en Australia y en Suecia ya devolvieron el dinero a aquellos compradores que así lo exigieron, espero que tengamos suerte y sigan adelante con el cambio, un saludo

Yo hable con Apple el martes y me dijeron que estaban trabajando en ofrecer una solucion comun a todos los casos. Que fuera paciente ya que es posible que tarden un tiempo en dar una respuesta definitiva a todos los casos. Pero que no me preocupara que Apple estaba haciendo lo posible por solucionarlo de la manera mas adecuada.

Lo que esta claro es que parece que ya lo estan tratando como un unico problema y no caso por caso.

Yo hable con Apple el martes y me dijeron que estaban trabajando en ofrecer una solucion comun a todos los casos. Que fuera paciente ya que es posible que tarden un tiempo en dar una respuesta definitiva a todos los casos. Pero que no me preocupara que Apple estaba haciendo lo posible por solucionarlo de la manera mas adecuada.

Lo que esta claro es que parece que ya lo estan tratando como un unico problema y no caso por caso.

A mí también me dijeron eso, ya veremos, porque, más o menos, dijeron que por estas fechas , darían una contestación. Y de momento, nada.

A mí también me dijeron eso, ya veremos, porque, más o menos, dijeron que por estas fechas , darían una contestación. Y de momento, nada.

A mí me dijo 2 semanas y ya van para casi 3...

Yo presenta la reclamación el día 13 de Marzo y ha día se hoy sin contestación. Hable la semana pasada con la persona que lleva mi número de caso, y me comento que el tema se había complicado ya que había pasado al departamento jurídico y eran ellos los que debían dar el Ok a la sustitución.

Como se me acaban los dos años, el viernes me fui a consumo y presente la reclamación, lleve copias y original de la factura, caja y la publicidad en pdf de aquel momento. Me han dicho que en 15 días tendremos algo. No era la primera que le presentaban. La chica me comento que a Apple no le interesa que consumo llegue a más, por lo que seguramente llegasen a un acuerdo directamente. Es publicidad engañosa en toda regla, aunque entiendo que no fue de mala fe, sino por un error de marketing. Pero eso no es culpa nuestra.

Me temo que las reclamaciones presentadas a Apple se van a alargar bastante, o eso me pareció entender en la conversación que tuve con el responsable de EMEA Customer Relations Advisor de Apple.

Saludos.

Hola compi, yo hice mi reclamación a Apple el día 12 de marzo y todavía nada de nada. Estoy pensando en llevar a consumo una reclamación, pero no se ni como hacerlo. Creo que Apple ya se está pasando con el tiempo de espera. Lo compré en un Apple Store, pero creo que poner una reclamación en tienda servirá de poco. Toca seguir esperando a ver si dan alguna solución.

Edited by tiradovic

1396283428[/url]' post='1052766327']

Hola compi, yo hice mi reclamación a Apple el día 12 de marzo y todavía nada de nada. Estoy pensando en llevar a consumo una reclamación, pero no se ni como hacerlo. Creo que Apple ya se está pasando con el tiempo de espera. Lo compré en un Apple Store, pero creo que poner una reclamación en tienda servirá de poco. Toca seguir esperando a ver si dan alguna solución.

Buenas.

Es muy fácil. Te vas a una oficina de consumo (yo pasó todos los días por la puerta de una), lleva toda la documentación que creas que vas a necesitar, se lo cuentas todo a la chic@ que te atienda y si es apañad@ que suelen serlo, te lo hace todo, en caso contrario tendrás que rellenar un formulario con tus datos, los hechos que reclamas y la empresa a la que reclamas. En mi caso al haberlo comprado en el corte ingles, me dijo que teníamos que reclamar al corte ingles, pero después de un rato hablando le eche valor y le reclamé directamente al fabricante. La ley es un poco ambigua (bajo mi punto de vista) en este punto admitiendo de una forma un tanto genérica la reclamación directa al fabricante en determinados casos.

Espero que te sirva.

Saludos.

Yo llame ayer y me dijeron que me tenía que atender un departamento superior que ya estaba cerrado y que hoy me llamarían, me han mandado un email confirmando la llamada a la hora que les dije, ya os contaré.

Yo hablé ayer con ellos y me dijeron que estaban desbordados por la cantidad de reclamaciones que se había hecho, que el caso estaba en estudio para dar una solución global. Y que judicialmente la causa la tendrían perdida si hubiese reclamaciones.

Estoy en las mismas, me pidieron la factura y las fotos de las cajas y a día de hoy, una semana después, me dicen que mi caso sigue en estudio.

Como anécdota en mi registro con Apple mis dos iPad son Cellular+wifi, en mi caja y factura son 4G.

El tema va para largo parece Paciencia a los afectado, cuando salga una solución la aplicarán para todos. Lo que esta claro que estamos hablando de un dineral y Apple va ha intentar escaparse como sea del asunto y sino al tiempo.

Edited by amperiox

Sería interesante que los afectados pusieran en sus mensajes iPad 3ª Generación comprado en "lugar" al final a modo de firma, así se podría ver de un vistazo donde lo ha comprado cada uno

Aunque en los primeros casos no parecía relevante, los primeros en recibir largas parece que han sido los de "la doble M" y poco a poco van cayendo otros ¿no?

Pues sí que parece q va para largo. Creo que hay que tener mucho cuidado con la finalización de los dos años de garantía legal, si se pasa será mucho más difícil reclamar tanto dentro como fuera de Apple. Si te queda poco para que te cumpla el plazo, ve planteando otras vías de reclamación. Por lo pronto ya se han quitado del medio a todos los que compraron en marzo y no han reclamado, les quedan los de abril, mayo, junio y julio.

A propósito se me olvidó comentar que la reclamación para que tenga alguna posibilidad la compra tiene que ser anterior a 1 de agosto de 2012. Las posteriores no las tienen en cuenta y las rechazan.

Yo también creo que están intentando alguna jugada para no tener que sustituir los ipad, es cierto que estamos hablando de muchísimo dinero. Y es un problema no solo en España sino a nivel europeo.

A mi las primera y segunda semana me mandaban un Mail indicando que el caso seguía en estudio, en la tercera dejaron de hacerlo.

Saludos.

Buenas noches, hay enlaces en los que el 28 de Marzo del 2012 ya nos advertían de este problema, pero todos pensábamos que al comprar nuestros IPAD WIFI-4G en España podríamos usarlos, un saludo

Pero no Apple de manera oficial, solo periódicos y páginas de noticias relacionadas con el mundo tecnológico...

Lo relevante es lo enunciado en la publicidad y documentación oficiales del producto en el momento de la venta.

Yo sugiero de nuevo–por el bien de los actuales y futuros interesados en el problema– que evitemos , en la medida de lo posible, el debate y la especulación para facilitar el objetivo final del hilo: la información y soporte para quien esté en situación de reclamar.

Edited by Miguimau

Y si mi iPad 3 4G fue comprado en USA? Colara? En el panel de soporte de Apple no menciona para nada la procedencia. La unica diferencia es el cargador y que la caja viene en ingles..

Hombre, no creo que cuele. Si lo has comprado en USA tendrás factura de allí (que además sin garantía). Yo creo que ellos ya saben dónde se ha comprado el iPad.

Si compraste el ipad en USA directamente no puedes reclamar ya que en Estados Unidos funciona perfectamente el 4g

El problema se ha producido al venderlo en España como 4g aún sabiendo que no iba a funcionar esta tecnología ya que las bandas son diferentes.