Jump to content

Apple sustituye algunos iPad 3ª Gen por iPad Air

Recommended Posts

• Replies 368
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas tardes, yo he vuelto a ponerme en contacto con ellos y lo único que hacen es enviarme correos dándome largas, yo creo que están pasando olímpicamente de nosotros, por lo que he optado es en hacerles una reclamación vía Consumo, a ver si hay mas suerte, un saludo.

Ayer hablé con el departamento de clientes de nuevo (con el tío que me lleva el caso) y borde me contestó que me podía repetir la charla que tuvimos el primer día pero que no había novedades.

La reclamación en consumo no ha tenido éxito porque mi factura está a nombre de empresa y no se hacen cargo.

He preparado una reclamación formal y mañana la voy a enviar a Irlanda por correo certificado, haciendo referencia al artículo 116 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores (disconformidad con el producto por no poseer las cualidades ofertadas), adjuntando la factura y todas las pruebas que tengo.

Un saludo.

Edited by ignaciosh

Ayer hablé con el departamento de clientes de nuevo (con el tío que me lleva el caso) y borde me contestó que me podía repetir la charla que tuvimos el primer día pero que no había novedades.

La reclamación en consumo no ha tenido éxito porque mi factura está a nombre de empresa y no se hacen cargo.

He preparado una reclamación formal y mañana la voy a enviar a Irlanda por correo certificado, haciendo referencia al artículo 116 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores (disconformidad con el producto por no poseer las cualidades ofertadas), adjuntando la factura y todas las pruebas que tengo.

Un saludo.

Gracias ignaciosh

Estaría bien que compartieras la carta que vas a enviar porque creo que nos va a tocar a todos hacerla...

Claro, aquí tienes el PDF con todos mis datos quitados.

No está redactado bien porque no soy abogado ni tengo idea de esto, pero es suficiente para que se entienda el problema.

https://www.dropbox....ION%20APPLE.pdf

Gracias ignaciosh

Creo que va a ser la mejor opción, un burofax (que tiene carácter legal)... que pena tener que estar así, no me lo esperaba de Apple :(

Gracias ignaciosh, lo haremos como dice el compañero alai31 por BUROFAX, espero que así se lo tomen más en serie ya que creo que nos están tomando el pelo, no me lo esperaba de la que se supone la MEJOR empresa de Tecnologia del Mundo, pero bueno lo seguiremos intentando porque a mi me siguen dando muchas largas, SALUD para todos.

Han comentado en otro foro que a una persona le han denegado la resolución del caso a un iPad 3 comprado el 2 de agosto (parece que va a ser verdad que solo están mirando iPads anteriores al 1 de agosto).

No he mandado un burofax porque es más caro y no tengo ninguna intención de llegar a nada más. Por eso no me importa que la carta certificada no tenga carácter legal.

Buenas tardes, yo esta mañana he enviado una carta Certificada, estoy también buscando algún numero de FAX para poder enviarlo también por esta vía, espero que en esta semana pueda localizarlo, no se si servira de algo pero por intentarlo que no sea, gracias a ignaciosh por el PDF, un saludo

Buenas tardes, yo esta mañana he enviado una carta Certificada, estoy también buscando algún numero de FAX para poder enviarlo también por esta vía, espero que en esta semana pueda localizarlo, no se si servira de algo pero por intentarlo que no sea, gracias a ignaciosh por el PDF, un saludo

Si encuentras número de fax lo agradecería también.

Le iba a enviar el PDF a la persona que lleva mi caso, pero prefiero esperar y que lo lean sus superiores...

Un saludo y suerte a todos.

hola!

a mi me acaban de llamar por telefono, la persona que sigue mi caso, y me dice que Apple ha estado estudiando todos los casos y el mio en particular (tengo la etiqueta con 4G en la caja) y ha decidido "pasar totalmente" y no cambiar la unidad, ni hacer nada de nada.

Probaremos con CONSUMO y a mandar el FAX a ver que pasa...

Imagino que hoy era el día. Me acaban de llamar a mí también para indicarme que estaba especificado en su web que el iPad de tercera generación no era compatible más que en EEUU y Canadá. Me han enviado la nota de prensa: http://www.apple.com...-on-Friday.html

Por mi parte he enviado burofax telegrama y espero la respuesta para iniciar una demanda por publicidad engañosa.

Edited by alai31

Imagino que hoy era el día. Me acaban de llamar a mí también para indicarme que estaba especificado en su web que el iPad de tercera generación no era compatible más que en EEUU y Canadá. Me han enviado la nota de prensa: http://www.apple.com...-on-Friday.html

Por mi parte he enviado burofax telegrama y espero la respuesta para iniciar una demanda por publicidad engañosa.

Mi respuesta si yo fuera tu, sería: "Esa referencia no aparece por ningún lado en los documentos que yo tengo. Cuando se compra un producto, no hay que mirar TODAS las notas de prensa que da una empresa para encontrar algo que no vaya a funcionar".

Yo lo válido lo tomo por la documentación que se entregó en su día con el iPad, los enlaces a páginas de apple han podido ser modificados a posteriori y/o de mala fe para cerrar estos casos.

Y en la caja del iPad o manual de instrucciones no hay NADA que haga referencia a que el 4G solo funciona en USA y Canadá, esta información solo viene en la página de apple y escondida para que no se pueda acceder (casi) a ella.

Un saludo y a seguir reclamando, que tenemos todas las de ganar.

Suerte a todos.

PD: Os podría preguntar a ambos cuándo comprasteis el iPad y cuándo os abrieron el caso? Sería de ayuda! Gracias.

Edited by ignaciosh

Por favor, como ya se comentó en este mismo hilo, cualquier tipo de iniciativas o plataformas conjuntas de reclamación no están permitidas en el foro

Bueno, aquí no hay grupo de nada por mucho que digais " me apunto". Es algo que tendreis que montaros aparte, porque montar iniciativas y plataformas conjuntas escapa a los fines del Foro. Lo cual no quita que conoceros aqíi os puede ayudar a contactar entre vosotros... :)

No descuideis vuestras reclamaciones personales, por lo demás.

Tampoco está permitido las publicidad ni la promoción, como se indica en las normas, en concreto en la FAQ 9

Publicidad y promoción

En los foros de la Comunidad de Macuarium no se pueden poner anuncios comerciales o mensajes promocionales de productos, servicios o sites. Se entiende por publicidad cualquier información tendente al consumo de esos biene o servicios o la promoción de esos sites.

Cuando lo que se quiere promocionar es una iniciativa mackera sin ánimo de lucro (una quedada, un GUM, una party), se debe enviar un email a miguel [arroba] macuarium.com, para que aparezca en Macuarium como nota de prensa.

Cualquier discrepancia con la decisión de moderación, como ya se establece en las normas, por privado, por favor

Suerte a todos en vuestra reclamación

Un saludo :)

Edited by Albarre

Buenos días, después de haber enviado una Carta Certificada a APPLE Cork, puesto que BUROFAX no he podido hacerlo a través de Correos, he decidido enviar también un FAX, en la página de Apple no aparece ningún número, pero buscando en Internet he encontrado este, +353214284000, creo que es el correcto, y ahí es donde lo he enviado, ya que Apple España no me ha querido decir si es Real o No, de todas las maneras creo que Apple esta pasando bastante de nosotros y creo que no van a darnos ninguna solución, lo único que recibo son emails diciendo que el caso está en estudio y que perdoné por las molestias ocasionadas y el tiempo de espera, a lo que me suena es a cachondeos, un saludo y suerte a todos.

Edited by DOBERMANN

Buenos dias otra vez, acabo de llamar a Apple Cork a la persona responsable de tramitar mi caso y me ha dicho que Apple no va a realizar ningún cambio a nadie que tiene el problema que en este Tema se esta tratando, a los que habéis tenido la suerte de ser los primeros quería agradecerás el esfuerzo y la información que nos habéis hecho llegar , pero Apple a tenido tal cantidad de reclamaciones que ha decidido que no cambiaban ninguna Unidad de estos IPAD ya que según ellos están cubiertos legalmente, y que si queremos realizar alguna reclamación a la que tenemos derecho lo hagamos, puesto que yo no tengo ganas de ir a reclamar a Consumo y menos de meterme en juicios con esta compañía, he decidió dejar correr esta reclamación, un saludo a todos y suerte a los que emprendáis alguna batalla legal, pero tal como están las cosas en España creo que seria perder el tiempo.

Yo he tenido la misma respuesta, me han dicho que Apple emitió, en la fecha de su lanzamiento, un comunicado de prensa donde hablaban de las frecuencias en las que iba a funcionar su 4G y que poco mas o menos era tarea del consumidor saberlo.

Quien llevo mi caso ni el mismo se creía lo que decía pero no dejaba de ser un currito y no vale de mucho descargar la ira contra él. El funcionamiento de Apple en este tema se puede calificar de cercano al engaño, están pretendiendo que un consumidor sea cual sea su nivel de conocimientos técnicos, imagino a mi madre comprando un iPad, tiene que saber un dato como tan complejo como ese.

Lo que si voy a solicitar es que me pasen por escrito los motivos del cierre de mi numero de reclamación por lo menos para tener constancia de cuales son.

Edited by alasoa

Yo he tenido la misma respuesta, me han dicho que Apple emitió, en la fecha de su lanzamiento, un comunicado de prensa donde hablaban de las frecuencias en las que iba a funcionar su 4G y que poco mas o menos era tarea del consumidor saberlo.

Quien llevo mi caso ni el mismo se creía lo que decía pero no dejaba de ser un currito y no vale de mucho descargar la ira contra él. El funcionamiento de Apple en este tema se puede calificar de cercano al engaño, están pretendiendo que un consumidor sea cual sea su nivel de conocimientos técnicos, imagino a mi madre comprando un iPad, tiene que saber un dato como tan complejo como ese.

Lo que si voy a solicitar es que me pasen por escrito los motivos del cierre de mi numero de reclamación por lo menos para tener constancia de cuales son.

Opino igual que tú.

Yo dudo que te envíen nada por escrito. A mí se han limitado a enviarme un email con un enlace, nunca una negativa a la solución (no creo que lo quieran dejar por escrito).

Opino igual que tú.

Yo dudo que te envíen nada por escrito. A mí se han limitado a enviarme un email con un enlace, nunca una negativa a la solución (no creo que lo quieran dejar por escrito).

De hecho acabo de llamar para pedirlo por mail y me han dicho que no, que lo solicite por la web (a través de un enlace que me van a enviar), o que lo solicite mi abogado :D

Opino igual que tú.

De hecho acabo de llamar para pedirlo por mail y me han dicho que no, que lo solicite por la web (a través de un enlace que me van a enviar), o que lo solicite mi abogado :D

Lógicamente, ese es un posible paso, una opción más que se abre a las reclamaciones directas y a las realizadas vía consumo. Un amigo mío que puso la reclamación a los pocos días de resolverse favorablemente la sustitución de las primeras reclamaciones, ha decido dar un paso más allá y demandar a Apple. Pero eso ya depende del jardín en el que cada uno quiera meterse.

Este tema se puede intentar resolver individual o colectivamente reclamando a Apple directamente o ante los tribunales, via consumo (OMIC, FACUA –como nos recuerda un usuario por privado– o lo que se quiera)

Lo único que conviene recordar es que este hilo es de información entre usuarios de Macuarium y no es nuestro papel promover denuncias colectivas. ;)