Jump to content

Apple sustituye algunos iPad 3ª Gen por iPad Air

Recommended Posts

Que buenas noticias duddolpod! Y podrías comentar cual fue el acuerdo al que llegaste con Apple? Por otro lado, para los que no seguimos con el proceso judicial en su momento, en caso de querer poner una demanda ahora, cuales son los pasos que seguiste (perdón si esto ya se explicó anteriormente...) para llegar hasta el final?

• Replies 368
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hacía tiempo que no sabíamos nada sobre este tema, se agradece la información

Enhorabuena por el acuerdo alcanzado con los abogados de Apple, y me alegro de que tu cliente haya conseguido que se resolviera su demanda y más sin tener que llegar a juicio.

Que buenas noticias duddolpod! Y podrías comentar cual fue el acuerdo al que llegaste con Apple?

Lo que puedo decirte es que lo importante no es el contenido del acuerdo sino haberlo alcanzado y con un resultado muy satisfactorio, todo ello gracias a la interposición de una demanda judicial. Esto no es una ciencia exacta, pero las acciones judiciales con fundamentación suelen incomodar bastante a este tipo de empresas que valoran especialmente la satisfacción del cliente y una negativa publicidad.

Por otro lado, para los que no seguimos con el proceso judicial en su momento, en caso de querer poner una demanda ahora, cuales son los pasos que seguiste (perdón si esto ya se explicó anteriormente...) para llegar hasta el final?

Fue sencillo: mi cliente quería directamente demandar a Apple una vez fracasada la negociación amistosa de las que este hilo está llena de ejemplos. Así que presenté una demanda de juicio verbal y una vez fijada la fecha de la vista me quedé esperando a que el despacho de abogados de Apple se pusiera en contacto conmigo. Y es que una cosa es que Apple afirme estar en posesión de la razón y otra muy distinta es que sus abogados le confirmen que lo está. Si lo aderezamos con una ciertas dotes de chulería y cabezonería a la hora de negociar ... acuerdo conseguido.

Es importante saber que quien haya iniciado la reclamación (bien ante Apple, bien ante Consumo) dentro de los dos años desde la fecha de compra, está facultado a interponer la demanda (para esta acción hay un año más). Es decir, dos años para notificar al vendedor la disconformidad y tres años para interponer la demanda.

Y otro dato importante: al tratarse de un juicio verbal de cuantía inferior a los 2.000€ no es preceptivo (necesario) ni abogado ni procurador. Aunque recomiendo realizar la reclamación mediante letrado (pero qué voy a decir yo). :lol:

En efecto, lo importante es saber que la vía judicial puede dar resultados . Los resultados variarán en función de la pericia de cada letrado. ¿no?

Algo de verdad hay en lo que dices, Miguimau. :P :P :P

Dato a tener en cuenta, que se pueda hacer sin procurador ni abogado.

Una pregunta. En estas situaciones si no hay acuerdo y tienes que ir a juicio y pierdes ¿pagas las costas? Porque si hay que pagar a los abogados de Apple... yo no me metía sin asistencia legal. :ph34r: :o

Estoy de acuerdo con Miguimau, yo no me atrevería a ir a juicio sin un buen abogado que me representara, y que supiera muy bien lo que está haciendo y conociera todos los entresijos legales

Exponerse sin tener un buen asesoramiento detrás, me parece, como mínimo, de lo más arriesgado

Aunque de estos temas no tengo ni la menor idea de cómo funcionan

Una pregunta. En estas situaciones si no hay acuerdo y tienes que ir a juicio y pierdes ¿pagas las costas? Porque si hay que pagar a los abogados de Apple... yo no me metía sin asistencia legal. :ph34r: :o

Tranquilo, que dado que no es preceptivo ni abogado ni procurador, no hay condena en costas. Y con cierta habilidad del abogado, sus honorarios y los del procurador pueden quedar cubiertos para el cliente.

Estoy de acuerdo con Miguimau, yo no me atrevería a ir a juicio sin un buen abogado que me representara, y que supiera muy bien lo que está haciendo y conociera todos los entresijos legales.

Exponerse sin tener un buen asesoramiento detrás, me parece, como mínimo, de lo más arriesgado.

Aunque de estos temas no tengo ni la menor idea de cómo funcionan.

Es importante acudir con un abogado, y si éste está curtido en litigios de este tipo, mejor. Y no es necesario acudir a un gran despacho para presentar batalla a estos mastodontes legales, tan solo hay que saber que simplemente son abogados y que el cliente tiene la sartén por el mango. El éxito está en una demanda bien fundamentada y documentada, y en dotes para mantener el tipo y esperar a la propuesta adecuada.

Bueno, no era una pregunta retórica. :) Tampoco tengo ni idea de si te puede caer la del pulpo si pierdes un juicio de estos. Pero si no es así, yo sí metería sólo. Si puedes palmar bastante, no. De ahí mi pregunta.

En este caso no tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

Tranquilo, que dado que no es preceptivo ni abogado ni procurador, no hay condena en costas. Y con cierta habilidad del abogado, sus honorarios y los del procurador pueden quedar cubiertos para el cliente.

Yo me refería más bien a si vas sin asistencia letrada y pierdes . Llendo con abogado a ésto y por lo que cuentas me ofrece confianza. :)

• 2 weeks later...
  • 1 month later...

Hola

Me he leído esto por encima por que no me ha dado tiempo de leer las 15 páginas.

Tengo un iPad 3gen comprado en mayo del 2012.

Vale la pena reclamar para que me sustituyan o ya está definitivamente fuera de plazo y no hay nada que hacer?

Alguien puede conste atarme a eso por favor.

Resumiendo: Como no acudas a una reclamación por vía judicial lo tienes crudo. Si reclamas así, sí puedes ontener resultados.

Si, seguramente tienes razón.

A través de un organismo como ocu por ejemplo no ?

O que recomendación hay para acciones legales sin que salga más caro que el producto en si?

Edited by nee

• 3 months later...