Jump to content

Apple sustituye algunos iPad 3ª Gen por iPad Air

Recommended Posts

Que grande! Me alegro mucho que os haya funcionado a todos! hehe

Lo que comenzó con una burda amenaza de peli americana buscando un vacio legal se ha convertido en un premio para todos! Y el montón de gente que lo podria hacer... hehehe

Saludos!

• Replies 368
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo que comenzó con una burda amenaza de peli americana buscando un vacio legal se ha convertido en un premio para todos! Y el montón de gente que lo podria hacer... hehehe

Saludos!

Eso les pasa por haber dejado al iPad 3 a la altura del barro, cuando presentaron el iPad 4 a los seis meses. <_<

Y ahora ese iPad 3, se ha transformado en un iPad Air, dos años después. :lol: De ser el patito feo olvidado, a pasado a ser un gran cisne. :lol:

Edited by Josemy

Y ahora ese iPad 3, se ha transformado en un iPad Air, dos años después. :lol: De ser el patito feo olvidado, a pasado a ser un gran cisne. :lol:

Josemy no podías haber descrito mejor la historia de nuestro 4G :)

La persona que me atendió me dijo que no sabía a cuantas personas afectaba en España, cosa que me extrañó, porque es raro que Apple no sepa cuántos ipad 3 vendió con el 4G en la caja

Pero al menos han sabido reconocer su error, y responder como se espera de ellos que lo hagan

Si os habéis dado cuenta, en la caja del Air, ha desaparecido lo del 4G, y además curándose en salud han añadido que

Algunas prestaciones no están disponibles en todas las zonas, ya que dependen del plan de servicios inalámbricos del que dispongan y de la red de su proveedor. Para más información sobre LTE, consulte www.apple.com/ipad/LTE.

6as6.jpg

Saludos!

Pues final feliz. :) Pero no me parece que haya sido cosa de aprovechar un vacio legal sino una restitución justa a una monumental pifia. Por lo demás muy bien por Apple.

Pues nada, por aclamación, forero del mes, Potentiti.

Alguna gente viene , pregunta y protesta y se larga y es meritorio actuar de otra forma y que de ello se beneficien otros. :)

Hola!

Qué alegría encontrarme con este post!

Tengo un iPad 3 16GB 4G también, pero sin Apple Care.

He leído que hay más gente que no tiene la garantía esta pero no han dicho si lo han solucionado o no. Ya veo que los que la tenéis sí!

Alguien me dice algo? Ayer sábado llamé y me dijeron que nada, que el iPad no tenía 4G y que llame a la tienda donde lo compré (media markt).

Llamé y el chico se quedó super extrañado de que tuviese 4G, miró la factura y allí ponía 16GB 4G. Me dijo que él llamaba a Apple el lunes también...

Supongo que desde Apple pasarían de darme solución el sábado porque el soporte es "limitado" como dice la grabación... Llamaré el lunes de nuevo.

Gracias!

Edited by ignaciosh

O no te has leído todo el hilo, o se te ha pasado algún mensaje ;)

yoyano, como te dice duddoIpod si en la caja aparece 4G, vamos es como la fotografía que dejaba en el mensaje 38, ya estás tardando en llamar, que yo ni tenía AppleCare, ni tampoco lo había comprado en la Apple Store, lo compré en el Corte Inglés, pero para eso tenemos 2 años de garantía en España :)

Josemy dile a tu amigo que les llame, que ya ves que yo estaba en el mismo caso (ni AC ni comprado directamente a Apple), y también me lo han cambiado

Llámales el lunes que seguro que es un tema que ya les suena :)

Y recuerda: Perseverancia y mucha educación. Mucha, recalco. :)

Y yo vuelvo a recalcar :)

Por supuesto la educación a la hora de hablar con ellos, aunque no nos guste en principio lo que nos digan, no hay que perderla en ningún momento

Hola chicos,

Yo tengo un ipad 3 4g de 64gb pero en la caja poner Wifi + Cellular, creéis que por eso no me lo cambiarán? En las especificaciones pone que es compatible con redes LTE al igual que en aquellas cajas donde pone Wifi + 4g.

El caso es que he llamado un par de veces al teléfono de Apple Care,

La primera llamada me ha atendido una chica que decía que mi Ipad si era compatible con el 4G español y que estaría estropeado, que lo llevara al FNAC ( donde lo compré) para que me lo reparasen allí, haciendo constar la garantía.

Al rato he vuelto a llamar y me dicen que efectivamente, el mi Ipad no es compatible con las redes 4G españolas y que no hay nada que hacer, se escusan en que cuando salió el dispositivo a la venta, no estaba implantado el 4G en España y que no sabían si iba a ser compatible o no y por eso ha pasado esto.

Me he puesto un poco cabezón y les he dicho que quería reclamar, que en mi caja no ponía nada de que únicamente fuera compatible con las redes de EEUU y que por tanto era publicidad engañosa etc...la chica ha insistido en que la razón por la que no lo pone es precisamente porque la implantación de la red 4G es posterior a la fecha de comercialización del Ipad.

Al final he insistido en reclamar, me dijo que me pasaría con su superior para tratar el tema con él pero vuelve a ponerse ella para decirme que debo realizar la reclamación mediante la famosa cartita postal a Cork , nada de Email ni cosas por el estilo, me ha sonado a...como es un coñazo seguro que no la mandas, total que le he preguntado si no había otra vía a una posible reclamación y me ha dicho que si, que el Dpto. de Att. al Cliente me llama mañana.

Como lo véis vosotros? Creo que lo tengo bastante complicado, no se muy bien como rebatirles al argumento en el que se escusan sobre que la red 4G en España no estaba implantada y por eso no sabían si iba a ser compatible.

Un saludo a todos y enhorabuena a los que estáis disfrutando de vuestro Ipad Air :)

Edited by chussman

Bienvenido chusman. :)

Si en la caja e instrucciones no aparece un aviso de la incompatibilidad de tu iPad con las redes 4G españolas, insiste por esta vía. En el primer contacto no vas a conseguir nada, incluso puedes necesitar tres llamadas, y aunque te indiquen que la manera de reclamar oficialmente es por carta a Cork, todas nuestras reclamaciones han sido por teléfono y email (aunque yo enviara la carta porque nada perdía. ;)

Es muy importante, manteniendo la buena educación, insistir en que no hay información alguna de la futura incompatibilidad y que el equipo lo compraste en España convencido de su futura conectividad 4G. Sigue los pasos que hemos ido dando nosotros y, si tu iPad cumple los requisitos, te realizarán el cambio. Pero ten paciencia, que lo que más cuesta es llegar al responsable que autorice la sustitución del equipo, luego todo va muy rápido.

Suerte.

Muchas gracias DuddoIpod

Si, en la caja no pone nada de las redes 4G españolas, a ver si esta tarde tengo más suerte, será la tercera llamada jeje, eso si, he sido educado en todo momento, suelo serlo el 99% de las veces.

Lo único será rebatirles el argumento de que en España no estaba implantado el 4G cuando compré el Ipad...pero es que deberían avisarlo cuando lo compramos en algun sitio y no pone nada :P

Esta tarde os cuento si he conseguido algo.

Además de la caja echa un vistazo a las instrucciones que vienen dentro, en el sobre que contiene las pegatinas, la guía de uso rápido y el clip para meter y sacar la SIM. En esas instrucciones asegúrate que no pone nada de ser incompatible.

En cuanto a lo que te comentan desde Apple, es normal y todos hemos pasado por ello. Tratan de esquivar la responsabilidad, pero si tu iPad se vendió bajo la promesa de funcionar con redes 4G y ni en la caja ni en las instrucciones informa que no es compatible con todas las redes, te harán el cambio.

Duddo,

En la guía rápida/instrucciones tampoco viene nada referente al LTE/4G y posibles problemas de compatibilidad ;)

Lo curioso es que en la caja si se aseguran a decir que los servicios de Itunes Store, App Store, Game Center, Facetime y Youtube no están disponibles en otros países, por lo que también deberían haber avisado del 4G.

Que nervios!! Hasta las 16,30h no me llamarán!

Lo curioso es que en la caja si se aseguran a decir que los servicios de Itunes Store, App Store, Game Center, Facetime y Youtube no están disponibles en otros países, por lo que también deberían haber avisado del 4G.

En los nuestros indicaba lo mismo, lo importante es que indique que no es compatible con la futura red 4G española.

A que numero de teléfonos hay que llamar? porque yo acabo de llamar a uno y me han dicho que por no tener el apple care contratado me cobran 35 euros. No hay algún numero de atención al cliente al que llamar?

Al teléfono gratuito 900 150 503. Insiste en que la ley española fija en 2 los años de garantía. Así, aunque lo hubieras comprado el mismo día del lanzamiento, hasta el 23 de marzo no se cumple ese plazo. Y si lees bien el tema verás que en el caso de Albarre su iPad no tenía AppleCare ni había sido comprado a Apple sino al ECI.

Indícales que es un asunto del EMEA CONSUMER.

Edited by duddoIpod

A que numero de teléfonos hay que llamar? porque yo acabo de llamar a uno y me han dicho que por no tener el apple care contratado me cobran 35 euros. No hay algún numero de atención al cliente al que llamar?

Llama al 900 150 503, cuando te salga la locución con los menús, elige la opción nº 2, te pedirán el nº de serie.

Muchas gracias por el telefono. Ahora al llegar a casa volveré a llamar. Tengo que decirle algo en particular? o directamente le digo que quiero un reemplazo por el ipad air?

Que significa lo de Emea Consumer que me habéis comentado?

Muchas gracias por el telefono. Ahora al llegar a casa volveré a llamar. Tengo que decirle algo en particular? o directamente le digo que quiero un reemplazo por el ipad air?

Que significa lo de Emea Consumer que me habéis comentado?

No, nunca digas que quieres un reemplazo, eso te lo tienen que decir ellos.

Lo mejor es que llames, en plan "ignorante", me gustaría saber como se activa el 4G, ya que mi iPhone 5 se conecta automáticamente y mi iPad no. Cuando te diga que tu iPad solo funciona en USA y Canada, "pon cara de asombro", como diciendo, eso no puede ser, en mi caja pone iPad wifi+4G, por lo tanto debe de haber alguna forma de conectarse y que te gustaría una solución, porque estás pagando una tarifa 4G, en un equipo con carácteristicas 4G y no puedes disfrutarla.

Edited by Josemy

Pues a mí me está costando la vida.

Ayer a la tarde llamé y me dijo una chica que el problema estaba reconocido y me pasaba con atención al cliente. Cierran a las 6 así que vuelta a llamar hoy.

Total que vuelvo a llamar y me coge un tocayo mío (Nacho) que me dice que le mande facturas y que en 2-3 días me da una solución. No me llega su correo y vuelvo a llamar.

Me pasan con un tal Samuel (del centro internacional de Apple en Irlanda) que me dice que le remita la factura y que esto puede tardar bastante porque tienen que ponerse en contacto con Media Markt (lo compré ahí). Veremos qué pasa...

Duddo,

En la guía rápida/instrucciones tampoco viene nada referente al LTE/4G y posibles problemas de compatibilidad ;)

Que nervios!! Hasta las 16,30h no me llamarán!

A mí la excusa que me pusieron ayer era que como ponía que esos servicios no están disponibles en todos los países (en España sí) debía saber que el 4G tampoco....

Edited by ignaciosh