Jump to content

Apple sustituye algunos iPad 3ª Gen por iPad Air

Recommended Posts

Yo el que queria comentar es que para obtener un numero de caso yo lo que hice fue hacer los primeros tramites por la web de soporte de Apple. Desde ahi abri un caso diciendo que no me funcionaba el 4G en mi iPad de 3a generación. Luego hice que me llamaran y ahi empece ya pero siempre con un numero de caso desde el principio para no estar contando lo mismo una y otra vez, etc.

Otra cosa, a mi no me pidieron ninguna foto de nada, solo mandé una copia de la factura digital a Samuel Seifert que fue quien me atendió (y muy bien) en Apple Europa. A ellos ya les aparecia en el registro de Apple que yo tenia ese aparato y con la inscripcion de Wifi+4G pq asi me lo comento una chica con la que hable de Apple en una de las 4 llamadas que tuve que hacer.

Mucha suerte a todos!

Ese mismo me está llevando a mí el caso y hoy (ayer) le envié la factura.

Cuánto ha tardado en darte el veredicto para el cambio a un iPad Air?

• Replies 368
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ese mismo me está llevando a mí el caso y hoy (ayer) le envié la factura.

Cuánto ha tardado en darte el veredicto para el cambio a un iPad Air?

A mi me lo soluciono todo en la misma y unica llamada en la que hablé con él. Él lo gestiono todo y cuando colgé ya tenia el compromiso que me lo mandaban y al cabo de tres horas mas o menos me llamaban ya para confirmar dirección, etc.

Bueno, pues me he puesto en contacto al numero que me has dicho y de momento poca cosa. He puesto una reclamación. Me ha llegado ya el número de mi caso y un mail con la información de que el 4G solo esta disponible en USA y Canada. ¿Qué pasos debo seguir ahora para hablar con algún superior?

Gracias

Edited by tiradovic

Has de llamar de nuevo a Apple e indicarles que tienes asignado un número de caso, que te han remitido un email cuya respuesta no concuerda con la realidad, porque tú compraste un iPad cuya publicidad en España ensalzaba las virtudes de su conectividad 4G, que ni en la caja, ni en las instrucciones, ni en la publicidad que se desplegó en España con este producto (en este hilo tienes suficiente documentación), informan que el 4G sólo es compatible en EEUU y Canadá. Les dices que aunque entonces aquí no hubiera redes 4G en ningún momento se avisa que cuando existan tampoco será compatible. Dile que la propia Apple fue consciente del error y que posteriormente cambiaron la publicidad, e incluso eliminaron el modelo escasos 6 meses después de su lanzamiento. Les dices que compraste un iPad 4G y que resulta no lo es.

Buenas! Solo indicaros que me encuentro en la misma situación que vosotros: compré un iPad 3 - 4G el 23 de Marzo de 2012 y obviamente el 4G nunca funcionó. Gracias a este foro veo que es posible que Apple me lo cambie por un flamante iPad Air equivalente!!

Me he puesto en contacto con el soporte de Apple via web y les he expuesto el caso; me han dado un número de referencia y me han explicado lo de que el 4G de los iPads de tercera generación sólo son compatibles con el 4G de USA/Canadá (con el famoso link incluido). Finalmente me han dicho que entendían mi frustración y me han remitido a la dirección postal de Apple Distribution Center en Irlanda para que les mande una reclamación formal.

Pues bien, una vez enviada la carta (en ingés y con copias de la factura y foto de la parte de atrás de la caja demonstrando que pone 4G), que tengo que hacer? Espero a que se pongan en contacto conmigo o sigo llamando a ver que pasa? Lo único es que no se muy bien que tengo que reclamar si les llamo por teléfono. Se supone que ya esta claro que asumen su error y me indican que la reclamación ha de hacerse a través de la oficina de Irlanda...

Gracias por vuestros consejos!

Buenas! Solo indicaros que me encuentro en la misma situación que vosotros: compré un iPad 3 - 4G el 23 de Marzo de 2012 y obviamente el 4G nunca funcionó. Gracias a este foro veo que es posible que Apple me lo cambie por un flamante iPad Air equivalente!!

Me he puesto en contacto con el soporte de Apple via web y les he expuesto el caso; me han dado un número de referencia y me han explicado lo de que el 4G de los iPads de tercera generación sólo son compatibles con el 4G de USA/Canadá (con el famoso link incluido). Finalmente me han dicho que entendían mi frustración y me han remitido a la dirección postal de Apple Distribution Center en Irlanda para que les mande una reclamación formal.

Pues bien, una vez enviada la carta (en ingés y con copias de la factura y foto de la parte de atrás de la caja demonstrando que pone 4G), que tengo que hacer? Espero a que se pongan en contacto conmigo o sigo llamando a ver que pasa? Lo único es que no se muy bien que tengo que reclamar si les llamo por teléfono. Se supone que ya esta claro que asumen su error y me indican que la reclamación ha de hacerse a través de la oficina de Irlanda...

Gracias por vuestros consejos!

La reclamación por correo postal es muy lenta, y aunque te aseguran que es la marea formal de efectuar la queja, todas las reclamaciones que hemos presentado se han resuelto por teléfono y mail. Lo que tienes que hacer es insistir, con tu número de caso, y solicitar que quieres hablar con alguien del EMEA Customer Relations Advisor, que es el departamento de atención al cliente y quienes toman la decisión final.

Lee la respuesta que he publicado justo antes a tu mensaje para orientarte sobre lo que tienes que decir al EMEA.

Muchas gracias por tu ayuda duddolpod.

Ya he hablado con Samuel, y le he enviado la factura. Me ha dicho q a lo largo de la semana recibiré respuesta.

OJO! Me ha dicho que se está leyendo en los foros que cambian por el ipad air, pero que podría ser un ipad 4 q si que tiene 4g en España.

Yo no veo mal que me lo cambien por el 4, aunque creo que no deberían cambiar su política por tener más reclamaciones.

Para mi el ipad 3 fue la mayor cagada de apple. Yo piqué por la retina y el 4g, diciendome en el apple store que era una inversión de futuro para cuando llegara a España. Luego vemos que no es así, y enciman sacan otro ipad nuevo a los 6 meses. Que entiendan nuestra frustración y cabreo, que si no quiero 4g, me hubiera comprado el solo wifi.

Gracias y perdon por la parrafada

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Es posible que así sea si el número de reclamaciones resulta incómodo, pero en los 4 casos confirmados en Macuarium se ha hecho entrega de iPad Air nuevos (no refurbished) del mismo color y capacidad del equipo al que sustituían.

Mi experiencia hasta la fecha con Apple es que los equipos defectuosos los sustituyen por el último modelo equivalente existente en la Store, y en ésta no existe el iPad 4, siendo los oficiales el 2, el Mini (ambos de 16 Gb), el Air y el Mini Retina.

Ya nos contarás como evoluciona, pero pienso que seguirán entregando el iPad Air.

Parece que ahora los cambian por iPad 4a generación. Al menos eso es lo que me han comentado por teléfono. También me han dicho que en cualquier caso será un proceso largo hasta que se apruebe el reemplazo una vez verificada la validez de la factura, etc.

Seguiremos informando...

Cierto que ya no está este hilo en Pecera, de donde soy moderador, pero hay unos apuntes que querría dar a partir de lo mucho que he hablado con los compañeros que han conseguido el proceso y por haber tenido que seguir cómo está evolucionando el hilo. Recomendaría unas cuantas cosas a los que pidais información:

Primero, que lo leais lo mejor posible y a partir de ahí hagais preguntas sobre dudas concretas, evitando las consultas tipo ¿hola, qué hago? o asaltar con privados a los que lo han conseguido con cuestiones que claramente están en el hilo o con solicitudes que no vengan al caso. Sólo conseguireis que la gente se canse de contestar.

En cuanto al trato con Apple, si bien no tienen por qué responder igual que en los casos resueltos favorablemente (no es igual hacer cuatro reemplazos que cuatrocientos y es probable que se resistan incluso más; y puede haber casos que no consideren susceptibles de resolver de ninguna forma) hay varios consejos de interés general que os siguen sirviendo :

-Paciencia, insistencia y educación exquisita hasta agotar las vias. Apple suele dar un trato post-venta exquisito. Actuar en reciprocidad es justo y además es práctico.

-No llamar para pedir reemplazos. Se llama para solicitar una solución justa y ellos deben resolverla.

Así que leed el hilo y actuad según lo que se recomienda; hay pasos a seguir con insistencia y buenas formas y están todos bien explicados; si no funcionan hay otras formas legales de reclamar, a Apple o a cualquiera. Y en segundo evitad las peticiones por privado, cualquier duda concreta posteadla en el hilo tras leer lo que se ha dicho ya; de esta manera nos beneficiamos todos

Y, por supuesto, compartid los trámites y el desenlace de la gestión de cada uno. Ésto no es una gestoría o el Yahoo Answers sino una comunidad de usuarios de Mac.

Un saludo ;)

Edited by Miguimau

El de 4ª generación, si es compatible con las redes españolas, pero sólo con las de Orange y Vodafone, en concreto el Modelo A1460, según este artículo de Apple

Es compatible con estas bandas

1 (2.100 MHz)

3 (1.800 MHz)

5 (850 MHz)

13 (700c MHz)

25 (1.900 MHz)

Lo que no sé es cuáles son las que utilizan Movistar o Yoigo

Y como ya ha comentado dudddo, serán refurbished, porque ese modelo Apple ya no lo tiene a la venta

El de 4ª generación, si es compatible con las redes españolas, pero sólo con las de Orange y Vodafone, en concreto el Modelo A1460, según este artículo de Apple

Es compatible con estas bandas

1 (2.100 MHz)

3 (1.800 MHz)

5 (850 MHz)

13 (700c MHz)

25 (1.900 MHz)

Lo que no sé es cuáles son las que utilizan Movistar o Yoigo

Y como ya ha comentado dudddo, serán refurbished, porque ese modelo Apple ya no lo tiene a la venta

Si, Movistar y Yoigo usan los 1800Mhz ahora mismo. Pero no será compatible el iPad con el 4G en 800Mhz que vendrán en el futuro...

Hombre, tampoco se puede pedir que sean operativos con todas las operadoras y todos los cambios que lleguen en un futuro. Pero sí que funcionen como publicitaban. ¿Si un reemplazo funciona con Movistar y con , pongamos, Yoigo no, no restituye al cliente? No podría afirmarlo.

Edited by Miguimau

bueno, todavía no se sabe si darán ipad 4 o no. Tendremos que esperar. Como dicen más arriba. Paciencia. Yo llevo muchos meses mosqueado y condenado por el tema del "engaño" del 4g (porque a mi no me dijeron nada de que no valdría, es más, me vendieron la moto con el 4g), y la verdad que no me esperaba solución ninguna. Gracias a vosotros he visto un poco de luz y he hecho la reclamación pertinente. Así que a esperar una resolución a ver que tal

movistar trabaja en 1800 MHz, por lo que si es compatible. El iPad 4 ahora mismo es compatible 100% en España. De hecho, el Air y el 4 creo que llevan las mismas bandas

El iPad 4 sólo tiene la banda de 1800 que se usa aquí. También se está usando la 2600 y la 800 (cuando sea). Estas dos últimas si las lleva el Air, pero no el 4..., pasa lo mismo con el iPhone 5 y el 5S...

Edited by ignaciosh

Cierto, perdón por la confusión. La banda de 800 MHz, en la que está alojada ahora el TDT, será la principal de 4G en España en unos años. Lo que no se es si se cubre con la de 850 MHz. En todo caso, no nos salgamos mucho del tema, y a esperar novedades sobre las reclamaciones a ver en qué acaban.

Cierto, perdón por la confusión. La banda de 800 MHz, en la que está alojada ahora el TDT, será la principal de 4G en España en unos años. Lo que no se es si se cubre con la de 850 MHz. En todo caso, no nos salgamos mucho del tema, y a esperar novedades sobre las reclamaciones a ver en qué acaban.

No, son bandas totalmente distintas.

850Mhz es la que se usa en USA para el 3G principalmente. (y para 4G AT&T)

Hola buenas, soy nuevo y vengo de gsmspain. En primer lugar daros las gracias por crear este hilo, yo he creado uno en gsmspain por lo mismo.

Yo ya he llamado a Apple y he hablado con un tal Samuel del departamento del servicio de atención al cliente que me ha pedido que le mande la factura por email. Ya se la he mandado, ahora cual es el siguiente paso que habéis echo vosotros,esperar a que me responda por correo?Voy por buen camino?

Un saludo

Bueno de momento ya has dado el primer paso, me imagino que te habrá asignado un número de caso

Espera a que te responda, y en caso contrario vuelve a ponerte en contacto con él, bien por email, o llamándole por teléfono

Y tienes mucha información sobre todo esto en este mismo hilo ;)

Suerte :)

Yo siguiendo las instrucciones que habéis dado, también he llamado, me atendió primero una señorita pero conseguí que me pasaran con un superior (EMEIA CR ADVISOR) el cual me ha enviado un email con sus datos y el número de caso. Me ha dicho que en 72h intentaría dar una solución al problema. El hombre ha visto todos los prodcutos que tenía registrados de Apple y no me ha pedido ni factura ni nada. A ver qué tal va el asunto.

Muchas gracias por la creación de este post, la verdad es que la sensación que tenía cuando sacaron tan rápido el 4 generación fue un poco de sentirme estafado (de eso ya se ha hablado largo y tendido).

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk