Jump to content

Apple sustituye algunos iPad 3ª Gen por iPad Air

Recommended Posts

Cierto que ya no está este hilo en Pecera, de donde soy moderador, pero hay unos apuntes que querría dar a partir de lo mucho que he hablado con los compañeros que han conseguido el proceso y por haber tenido que seguir cómo está evolucionando el hilo. Recomendaría unas cuantas cosas a los que pidais información:

Primero, que lo leais lo mejor posible y a partir de ahí hagais preguntas sobre dudas concretas, evitando las consultas tipo ¿hola, qué hago? o asaltar con privados a los que lo han conseguido con cuestiones que claramente están en el hilo o con solicitudes que no vengan al caso. Sólo conseguireis que la gente se canse de contestar.

En cuanto al trato con Apple, si bien no tienen por qué responder igual que en los casos resueltos favorablemente (no es igual hacer cuatro reemplazos que cuatrocientos y es probable que se resistan incluso más; y puede haber casos que no consideren susceptibles de resolver de ninguna forma) hay varios consejos de interés general que os siguen sirviendo :

-Paciencia, insistencia y educación exquisita hasta agotar las vias. Apple suele dar un trato post-venta exquisito. Actuar en reciprocidad es justo y además es práctico.

-No llamar para pedir reemplazos. Se llama para solicitar una solución justa y ellos deben resolverla.

Así que leed el hilo y actuad según lo que se recomienda; hay pasos a seguir con insistencia y buenas formas y están todos bien explicados; si no funcionan hay otras formas legales de reclamar, a Apple o a cualquiera. Y en segundo evitad las peticiones por privado, cualquier duda concreta posteadla en el hilo tras leer lo que se ha dicho ya; de esta manera nos beneficiamos todos

Y, por supuesto, compartid los trámites y el desenlace de la gestión de cada uno. Ésto no es una gestoría o el Yahoo Answers sino una comunidad de usuarios de Mac.

Un saludo ;)

Ya que hay moderadores afectados, sería interesante "meter" un mensaje al principio con los pasos a seguir a modo de guía sino esto va a ser un caos

• Replies 368
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas, primero que nada eh de decir que me ha parecido interesante el post y bueno, soy uno de los afectados por esta situación, me gustaría que alguno de ustedes le diera consejos sobre como intentar la reclamación, no soy español pero soy de México (donde el iPad se comercializó también con la denominación 4G y no funciona) me gustaría saber si es posible hacer el reclamo y bueno también mencionar que me he puesto en contacto con los chicos de soporte de Apple y no han sabido dar solución, lo que he conseguido es que me atendiera un supervisor el cual solamente ha dicho que "según el" la queja la metiera en feedback del iPad, siendo que estos feedbacks no se responden, alguien pudiera echarme la mano sobre este tema ?

De antemano gracias a los que se tomen las molestias de responderme y también leerme.

Edited by Zantthelichking

Buenas, primero que nada eh de decir que me ha parecido interesante el post y bueno, soy uno de los afectados por esta situación, me gustaría que alguno de ustedes le diera consejos sobre como intentar la reclamación, no soy español pero soy de México (donde el iPad se comercializó también con la denominación 4G y no funciona) me gustaría saber si es posible hacer el reclamo y bueno también mencionar que me he puesto en contacto con los chicos de soporte de Apple y no han sabido dar solución, lo que he conseguido es que me atendiera un supervisor el cual solamente ha dicho que "según el" la queja la metiera en feedback del iPad, siendo que estos feedbacks no se responden, alguien pudiera echarme la mano sobre este tema ?

De antemano gracias a los que se tomen las molestias de responderme y también leerme.

Bienvenido Zantthelichking.

Con este mensaje el tema alcanza las 155 respuestas, por lo que ruego leas el hilo desde el principio porque te aseguro que vas a encontrar respuesta a tus dudas, ya que son varios los usuarios que están en tu misma situación y problemática. En el primer mensaje hemos insertado unos breves consejos que consideramos imprescindibles para tramitar la reclamación, y en los siguientes encontrarás los pasos que hay que dar cuando en una primera llamada no se consigue mucha atención o una respuesta convincente.

Ya nos irás contando como avanzas.

No sabemos como llevan este tema en México, la única experiencia que tenemos es en España, pero no pierdes nada por seguir intentándolo

En el primer mensaje de este hilo se ha añadido una guía con los pasos que hay que dar, simplemente adáptalos a México

Venga suerte y sigue insistiendo :)

Edited by Albarre

Como ya he comentado en el mensaje anterior, en el primer post del hilo se ha añadido una guía con los distintos pasos que hay que dar para la reclamación

Por favor, leer ese primer mensaje antes de hacer vuestra consulta, seguro que os resuelve más de una duda ;)

Pues a mi después de 2 días también me han dado una solución favorable. Ahora me toca esperar que me llamen mañana del transporte para venir a recoger el antiguo. Por mi parte trato exquisito por parte de Apple.

Comentar que no tenia applecare ni el ipad fue comprado en la store.

Edited by blondmac

Pues a mi después de 2 días también me han dado una solución favorable. Ahora me toca esperar que me llamen mañana del transporte para venir a recoger el antiguo. Por mi parte trato exquisito por parte de Apple.

Comentar que no tenia applecare ni el ipad fue comprado en la store.

Genial, vemos que después de tanta gente siguen dando una solución!

Yo hace más de 48 horas que le envié la factura, espero que mañana tenga noticias...

Le he mandado un email para ver cómo iba después de 3 días y me dice que hasta dentro de 10 días como poco no me va a dar una respuesta.

Qué hago, llamo y pido que me pasen con otra persona o espero el tiempo que me dice?

Me parece una barbaridad para los plazos que os han dado por aquí...

Buenas, a mi tambien me han dicho por e-mail que hasta finales de la semana que viene o la siguiente, no habra respuesta.

Supongo que lo suyo es esperar, pues los casos estan abiertos y mas tarde o mas temprano tendran que dar una solucion. No creo que llamando o mandando mas mails el proceso se acelere...

Otro tema es la garantia con el limite de 2 años; yo compre mi ipad el mismo 23 de marzo de 2012. Por tanto, si deciden cambiarlo mas tarde del 23 de marzo de 2014 (por ejemplo, dan respuesta el lunes 24 de marzo), podrian alegar que esos 2 años ya han pasado?

Buenas, a mi tambien me han dicho por e-mail que hasta finales de la semana que viene o la siguiente, no habra respuesta.

Supongo que lo suyo es esperar, pues los casos estan abiertos y mas tarde o mas temprano tendran que dar una solucion. No creo que llamando o mandando mas mails el proceso se acelere...

Otro tema es la garantia con el limite de 2 años; yo compre mi ipad el mismo 23 de marzo de 2012. Por tanto, si deciden cambiarlo mas tarde del 23 de marzo de 2014 (por ejemplo, dan respuesta el lunes 24 de marzo), podrian alegar que esos 2 años ya han pasado?

No, porque el caso ya está abierto en garantía.

A mí eso me dijo una chica de soporte técnico porque le pregunté lo mismo...

En mi caso hasta mitad de abril tengo tiempo, pero vamos, me ha dejado muy sorprendido esta respuesta que me ha dado...

Edited by ignaciosh

Enhorabuena, que lo disfrutes :)

Te lo han cambiado por un Air, o por una ipad de 4ª generación, como se ha comentado en el hilo?

Exactamente las palabras fueron que Apple me cambiaría mi ipad por un modelo de iguales características y que dado que el 3 ya no se fabrica me darian el ultimo modelo, un ipad air.

Enhorabuena, que lo disfrutes :)

Te lo han cambiado por un Air, o por una ipad de 4ª generación, como se ha comentado en el hilo?

Exactamente las palabras fueron que Apple me cambiaría mi ipad por un modelo de iguales características y que dado que el 3 ya no se fabrica me darian el ultimo modelo, un ipad air.

Sí, esa fue la la misma respuesta que me dieron a mi, me lo cambiaron por un ipad air, con las mismas características del 4G, tenía uno de 16 Gb negro y me han enviado un Air de 16 gb gris espacial

Bueno es saberlo, por lo que se ha comentado en el hilo de que también pueden enviarte un ipad de 4ª generación

Si alguno recibis este modelo de ipad, sería interesante saberlo, y en qué condiciones lo envían, porque Apple ya no tiene este modelo a la venta

Gracias por la respuesta :)

comentar que hoy he recibido mi ipad air wifi+cellular nuevo, en su caja con los 2 años de garantía, así que genial, a un conocido le han dicho que hasta la semana que viene no darán respuesta...que potra que he tenido, espero que tengáis la misma suerte que nosotros!

comentar que hoy he recibido mi ipad air wifi+cellular nuevo, en su caja con los 2 años de garantía, así que genial, a un conocido le han dicho que hasta la semana que viene no darán respuesta...que potra que he tenido, espero que tengáis la misma suerte que nosotros!

Pues venga a disfrutarlo, y gracias por compartirlo

Saludos :)

Buenos días compañeros,

En mi caso decir, que tras varias llamadas, el viernes me confirmaron que me cambiaban mi Ipad 3 por un Ipad Air de iguales características, tuve bastante suerte de llegar a tiempo (mi caso fue abierto el lunes pasado), digo esto puesto que en una de las llamadas me comentaron que estaban teniendo un aluvión de llamadas y quejas sobre este tema de forma repentina, que estaban evaluando como solucionar este tema de raíz, y que mientras tanto, a los primeros que se habían quejado, les habían dado ésta solución "temporal" para salir del paso que consistía en cambiarlo por un Ipad Air de iguales características al afectado.

Espero que al resto de afectados os den una buena solución!

Un saludo y gracias a todos :)

Enhorabuena, y gracias también a ti por compartirlo :)

Es cierto que alguna solución general tendrán que dar a este tema, porque no me extraña que se estén viendo desborbados con todo esto, estudiando y resolviendo cada uno de los casos de forma individual

Además que no sabemos que ocurrirá con los que lo compraron el 23 de Marzo y reclamen después de ese día, porque hará dos años que se puso a la venta, y por tanto se acaba la garantía de ese iPad

Edited by Albarre

Enhorabuena, y gracias también a ti por compartirlo :)

Es cierto que alguna solución general tendrán que dar a este tema, porque no me extraña que se estén viendo desborbados con todo esto, estudiando y resolviendo cada uno de los casos de forma individual

Además que no sabemos que ocurrirá con los que lo compraron el 23 de Marzo y reclamen después de ese día, porque hará dos años que se puso a la venta, y por tanto se acaba la garantía de ese iPad

Yo creo que por eso nos están haciendo esperar, a ver si dan tiempo y se acaba la garantía sin dar ninguna solución.

Yo no tengo problema porque lo compré en Abril, así que laugh.gif

Pero aquí seguimos, llamé el viernes pero pasaron de mí y hasta el martes no me pasaron con el tal Samuel este, con lo cual voy con restraso...

Edited by ignaciosh

De momento a los que ya han reclamado lo están resolviendo cambiando el anterior por un Air de iguales características, aunque en unos casos estén tardando más que en otros

Y los que tengan ya un número de caso, tendrán que darles una solución aunque sea fuera de esa fecha. Yo me refería a aquellos que inicien la reclamación fuera de los 2 años de garantía, que no sabemos que pasará con ellos

Lo ideal sería que crearan un programa de sustitución, que se extiendera más allá de la garantía de ese iPad, como ya han hecho en otras ocasiones

Pues a mi ya me ha llegado el ipad air. Asi que no tengo mas que buenas palabras hacia apple por esta manera de resolver la situación. A los que han dicho de esperar no perdíais la paciencia, seguro que os lo acaban cambiando también.

Supongo que una vez pasada la garantía se podrán desentender del problema.

Una solución general de reemplazo lo veo complicado porque implica un montón de unidades con enormes pérdidas (no solo del valor del iPad que te envían, sino de los iPad que la gente afectada e indemnizada va a dejar de comprar porque el nuevo les llega "gratis").

Supongo que mientras tanto irán tratando caso a caso, para que no llegue a mayores.