Jump to content

Apple sustituye algunos iPad 3ª Gen por iPad Air

Recommended Posts

Ya no se fían ni de los ipad que le enviamos :D, aunque el mío estaba como el primer día, vamos que pasaba por recién comprado, siempre estuvo protegido con una carcasa transparente y una smart cover

No me extraña que esté satisfecho, seguro que ha notado el cambio, aunque sólo sea en el peso ;)

• Replies 368
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ya no se fían ni de los ipad que le enviamos :D, aunque el mío estaba como el primer día, vamos que pasaba por recién comprado, siempre estuvo protegido con una carcasa transparente y una smart cover

Pero que esté impoluto o que tenga arañados y rozaduras debidas al uso no debería significar nada en absoluto para el tema que nos concierne. No creo que Apple "eche para atrás" solicitudes basándose en el estado estético del iPad. Porque unos arañados no hacen que deje de funcionar el 4G, y Apple lo sabe perfectamente. :ph34r:

Pero que esté impoluto o que tenga arañados y rozaduras debidas al uso no debería significar nada en absoluto para el tema que nos concierne. No creo que Apple "eche para atrás" solicitudes basándose en el estado estético del iPad. Porque unos arañados no hacen que deje de funcionar el 4G, y Apple lo sabe perfectamente. :ph34r:

Uno del departamento superior de Apple me comentó que ya les ha pasado que envían el iPad/ordenador al usuario y éste "se olvida de enviar el suyo" con lo cuál tienes al listo de turno con dos iPad/ordenadores que además desaparece sin dejar rastro.

Así que para evitar esto, o envías tú primero el dispositivo, y una vez lo reciben te mandan el nuevo, o les dejas tu número de tarjeta para en caso de que no les enviaras posteriormente el iPad, ellos se lo cobrarían.

Bueno chicos,

Os informo de que ya he recibido mi Ipad Air nuevecito, 10 días han tardado desde que abrí la incidencia con Apple.

Ha habido que pelearlo un poco por teléfono porque intentan escusarse en que las redes 4G en España se implantaron posteriormente a la comercialización del Ipad 3, pero una vez asumida su responsabilidad, no puedo decir más que un 10 para Apple y su servicio postventa, yo lo compré en FNAC y no tenía AppleCare, y no me hizo falta ni enviarles fotos de la caja, ni facturas ni nada por el estilo, tan solo indicarles el Número de Serie y el Código de modelo.

A los que estáis pendientes de una solución mucho ánimo y paciencia, seguro que os darán una buena solución, y a los que me guiaron durante mi reclamación, agradecerles su paciencia y disposición :)

Bueno chicos,

Os informo de que ya he recibido mi Ipad Air nuevecito, 10 días han tardado desde que abrí la incidencia con Apple.

Ha habido que pelearlo un poco por teléfono porque intentan escusarse en que las redes 4G en España se implantaron posteriormente a la comercialización del Ipad 3, pero una vez asumida su responsabilidad, no puedo decir más que un 10 para Apple y su servicio postventa, yo lo compré en FNAC y no tenía AppleCare, y no me hizo falta ni enviarles fotos de la caja, ni facturas ni nada por el estilo, tan solo indicarles el Número de Serie y el Código de modelo.

A los que estáis pendientes de una solución mucho ánimo y paciencia, seguro que os darán una buena solución, y a los que me guiaron durante mi reclamación, agradecerles su paciencia y disposición :)

A disfrutarlo :)

Malas noticias: me acaban de llamar de Apple y me informan que mi caso esta cerrado; que el responsable es Media Markt por venderme un ipad 3 WIFI+CELLULAR como 4G... He intentado explicar que lo compre el mismo dia 23 de Marzo de 2012 y que en la caja figura 4G y no CELLULAR y que en aquel momento no se sabia de la incompatibilidad con las redes 4G en España. Me han dejado claro que si lo hubiera comprado en una tienda Apple, la decision hubiera sido diferente y que la configuracion de mi ipad es CELLULAR y no 4G (mentira) y que no pueden hacer nada mas. Que reclame a Media Markt o a la oficina del consumidor.

Me parece lamentable que tomen este camino y que ahora intenten deshacerse de aquellos que no compramos nuestros iPads en las tiendas Apple de esta manera.

Yo por mi parte voy a seguir peleandolo pues mi caso no se ha cerrado aun y no tengo una solucion valida.

Edited by alvaromcb

1395324064[/url]' post='1052765526']

Malas noticias: me acaban de llamar de Apple y me informan que mi caso esta cerrado; que el responsable es Media Markt por venderme un ipad 3 WIFI+CELLULAR como 4G... He intentado explicar que lo compre el mismo dia 23 de Marzo de 2012 y que en la caja figura 4G y no CELLULAR y que en aquel momento no se sabia de la incompatibilidad con las redes 4G en España. Me han dejado claro que si lo hubiera comprado en una tienda Apple, la decision hubiera sido diferente y que la configuracion de mi ipad es CELLULAR y no 4G (mentira) y que no pueden hacer nada mas. Que reclame a Media Markt o a la oficina del consumidor.

Me parece lamentable que tomen este camino y que ahora intenten deshacerse de aquellos que no compramos nuestros iPads en las tiendas Apple de esta manera.

Yo por mi parte voy a seguir peleandolo pues mi caso no se ha cerrado aun y no tengo una solucion valida.

Gracias por contarnos esto.Mi caso es el mismo que el tuyo (media markt). Voy a empezar desde ya a tomar medidas, porque ya se la respuesta que me van a dar cuando les de la gana..Que día abriste la reclamación y enviaste factura?

Gracias!

PD: que diferencias, unos con iPad Air nuevo y otros ni las gracias. Y los casos son los mismos...

Edited by ignaciosh

Gracias por contarnos esto.Mi casi es el mismo que el tuyo (media markt). Voy a empezar desde ya a tomar medidas, porque ya se la respuesta que me van a dar cuando les de la gana..Que día abriste la reclamación y enviaste factura?

Gracias!

La reclamación la abrí el pasado miércoles 12 de Marzo. Les envié una foto de la factura por e-mail tal y como me solicitaron.

Lo que mas rabia me da es que me traten de convecer de que compré un ipad CELLULAR y no 4G cuando tanto en la factura como en la caja pone 4G y que me digan que el punto de venta ya debía de saber de la incompatibildad con las redes 4G...

Por otro lado no tiene sentido el agravio comparativo entre aquellos que compraron en tienda Apple y los que no.

Dicen que cada caso se estudia individualmente y que no se hacen responsables de lo que hayan dicho en otros casos para decidir en los demás.

Edited by alvaromcb

Gracias por contarnos esto.Mi casi es el mismo que el tuyo (media markt). Voy a empezar desde ya a tomar medidas, porque ya se la respuesta que me van a dar cuando les de la gana..Que día abriste la reclamación y enviaste factura?

Gracias!

La reclamación la abrí el pasado miércoles 12 de Marzo. Les envié una foto de la factura por e-mail tal y como me solicitaron.

Lo que mas rabia me da es que me traten de convecer de que compré un ipad CELLULAR y no 4G cuando tanto en la factura como en la caja pone 4G y que me digan que el punto de venta ya debía de saber de la incompatibildad con las redes 4G...

Por otro lado no tiene sentido el agravio comparativo entre aquellos que compraron en tienda Apple y los que no.

Dicen que cada caso se estudia individualmente y que no se hacen responsables de lo que hayan dicho en otros casos para decidir en los demás.

Gracias! Yo llamé el sábado 8 y lo dejaron apuntado pero hasta el martes 11 no envié la factura ni me pasaron con un superior.

Espero que me den alguna respuesta ya, no quiero esperar y que luego me digan que no.

Un saludo.

Ya, si de hecho a mi en ningún momento me preguntaron por el estado del ipad

Era un simple comentario :)

No entiendo este cambio en la resolución del tema, el mío lo compré en el Corte Inglés, y no tenía AppleCare, sólo la garantía de dos años que hay en España, y en ningún momento me pidieron la factura, sólo me preguntaron donde lo había comprado y que les enviara una fotografía de la caja

Sólo te queda seguir insistiendo o como te han dicho irte directamente a una oficina del consumidor

Sí, esto es algo que ya está muy comentado en el hilo, cada caso para ellos es único, y lo atienden de forma individual, sin tener en cuenta lo que se haya decidido en otras reclamaciones

Suerte

Saludos :)

Pero es cada vez dicen una cosa. Primero que cada caso es único. Ayer a mí me dijeron que estaban buscando una solución homogénea para todos los que estamos igual. En fin, que parece que se han visto desbordados y ahora van a hacer oidos sordos. Toca seguir esperando a ver qué pasa. Yo como os he dicho lo compré en un Apple Store y en la factura pone claramente iPad Wifi 4G. Todavía no me han dado respuesta

Lo de que cada caso "es único" y lo tratan de forma individual es una posición MUY discutible que obviamente utilizan como escudo.

Vamos a ver, frente a situaciones idénticas se tienen que tomar resoluciones idénticas. Un comportamiento arbitrario podría entenderse como trato de favor de unos clientes frente a otros sin justificación objetiva, o incluso trato discriminatorio.... porque ¿en qué hecho concreto se basa Apple para denegar unos casos y otros no en situaciones idénticas?

Un ejemplo concreto:

Supongamos que dos personas han comprado idénticos iPad en el mismo lugar y en la misma fecha (Por ejemplo El Corte Inglés) Ambos iPad (pegatinas incluidas) son idénticos salvo por el número de serie. Eso no es raro en absoluto.

Sería difícilmente justificable que Apple ofreciera distinta resolución a clientes que presentan una situación idéntica (por ejemplo a uno le cambia el iPad y a otro no).

En cualquier caso, si el iPad está en garantía, Apple tiene la obligación de repararlo o sustituirlo, y si a un iPad 4G no le funciona el 4G (que es la esencia de todo este tema), pues no les queda otra si se consideran una empresa seria. Los motivos por los que no funciona el 4G son irrelevantes, el caso es que si han vendido algo "con 4G", pero reasulta que no tiene 4G, tienen un lío... y por eso los están cambiando.

Edited by Jorge

Pues claro. Ya se ha dicho varias veces: primero que están desbordados y segundo que están atendiendo individualmente y caso a caso.

Si hubiera un protocolo de actuación y un reconocimiento general con reemplazo automático no haría falta este hilo... :(

Edito: Jorge, no es que esté bien, pero es como están actuando y no es realista dar por hecho que los plazos y resultados de otros se van a obtener sin más.

Edited by Miguimau

Que lo del caso único es muy discutible, que las soluciones tendrían que ser las mismas, que tienen la obligación de repararlo y que no es justificable lo que están haciendo, por supuesto, pero mientras Apple no considere esto como un problema generalizado para ese modelo de iPad, y no parece que su línea de actuación por lo hecho hasta el momento, vaya en ese sentido, cada reclamación, por ahora, es tratada de forma individual, y se pueden producir casos como éste, que a unos se nos ha cambiado, y a otros se les puede denegar ese cambio, basándose en cualquier excusa como la que le han dado a alvaromcb

Y no los estoy justificando, no es esa mi intención, creo que no son formas de resolverlo, dejando la decisión final al arbitrio de la persona que te está atendiendo y a las directrices que le marquen los que están por encima de ellos

De ahí mi propuesta, ¿utópica?, de que crearán un programa de sustitución, o al menos, como dice Miguimau un protocolo de actuación unificado de cómo resolver estas reclamaciones, y cómo ya hay antecedentes, que la solución sea la misma para todos. Lo demás es un trato diferenciado y discriminatorio de unos usuarios respecto a otros, y eso es algo que, uno no espera de Apple.

Yo creo que en este hilo lo funcional es remitirse a lo que se ha hecho y se puede hacer para solucionar el problema y podemos dejar las consideraciones para otros hilos, por muy justas que sean.

Tienes toda la razón, dejemos este tema para lo que es, todo lo demás no dejan de ser off topic (y perdón por el mío), que poco tienen que ver directamente con las reclamaciones que se han hecho y las soluciones que están dando a cada uno

Hoy por hoy esto es lo que hay, lo que opinemos o dejemos de opinar a título personal, no dejan de ser eso, opiniones personales, que poco o nada ayudan a resolver el tema

chicos, bueno he de molestarlos otra vez, después de mucho tiempo al teléfono, un asesor de apple ha dicho que le envíe pruebas de que se supone que decía que funcionaba con 4g, obviamente tengo la caja y el ticket de compra, pero parece que también quiere un pdf ( el del lanzamiento del ipad) donde no hace referencia a sus pocas posibilidades fuera de usa y canada, alguien que tuviera de casualidad ese pdf y pudiera ayudarme, o que mas consideran que puedo hacer D:

Hola.

Yo de Apple sigo sin respuesta (hoy hace 10 días que envié la documentación).

He ido a Media Markt y demasiado bordes conmigo, me han alegado que como el 4G cuando se vendió solo funcionaba en USA y Canadá no pueden hacer nada.

Hoja de reclamación que he puesto y el lunes a consumo con ella.

Saludos.

Es que no es lógico, yo puedo ir a media markt o cualquier otra tienda, incluso a la apple store física, coger un ipad 4g y llevármelo. No tiene porqué venir nadie a venderme las virtudes (o defectos) de un producto. El primero que vende el ipad como 4g es la propia apple, solo hay que ver su envoltorio...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk