Jump to content
Sign in to follow this  
sugar697

buscar nombres imagenes en la ventana vinculos indesign

Recommended Posts

Hola a todos.

Me gustaris saber si alguien sabe de algun script para poder buscar los nombres q aparecen en la centana de vinculos.

Lo explico con un ejemplo.

Imaginemos q tenemos en un documento 300 imágenes insertadas cada una con su correspondiente nobre como por ejemplo "24568 mesa roja.jpg" lo q quiero es poder buscar esta imagen en el panel de vinculos o si hay alguna otra manera de poder buscar esta imagen desde indesign ya q esta insertada.

A ver si se ouede hacer eesto o existe un script para ellk y alguien me lk puede facilitar. Gracias

Hola a todos.

Me gustaris saber si alguien sabe de algun script para poder buscar los nombres q aparecen en la centana de vinculos.

Lo explico con un ejemplo.

Imaginemos q tenemos en un documento 300 imágenes insertadas cada una con su correspondiente nobre como por ejemplo "24568 mesa roja.jpg" lo q quiero es poder buscar esta imagen en el panel de vinculos o si hay alguna otra manera de poder buscar esta imagen desde indesign ya q esta insertada.

A ver si se ouede hacer eesto o existe un script para ellk y alguien me lk puede facilitar. Gracias

Parece que estás buscando algo parecido a esto:

http://indisnip.wordpress.com/2010/07/24/search-links-file-names/

Hombre, una respuesta obvia es que, si sabes el nombre de la imagen, no tienes que buscar nada, porque en el panel aparecen ordenadas alfabéticamente. Además creo recordar que también se pueden ordenar por página y de otros modos (no tengo el Indesign delante), quizá también por peso, por tipo de archivo...

Claro que, si en tu ejemplo sabes lo de "mesa roja" pero no sabes el número que tiene delante, pues no vale lo alfabético. Para eso, no sé si habrá en Indesign lo que en el illustrator se puede activar en el panel de Muestras, un campo Buscar, que sería justo lo que necesitas.

Hombre, una respuesta obvia es que, si sabes el nombre de la imagen, no tienes que buscar nada, porque en el panel aparecen ordenadas alfabéticamente. Además creo recordar que también se pueden ordenar por página y de otros modos (no tengo el Indesign delante), quizá también por peso, por tipo de archivo...

Se puede ordenar por nombre, estado y página (los que vienen por defecto)... y otros 60 parámetros más :D. En ese panel puedes activar un montón de columnas más, como ppp, dimensiones, escala, fecha, palabras clave, parámetros de la cámara de fotos (ISO, apertura, obturación...), parámetros de localización... todo lo que puedas imaginar. Y ordenar según cada columna haciendo clic en el nombre de la cabecera.

Pero buscar alfabéticamente muchas veces no sirve de nada. Por ejemplo yo suelo trabajar con imágenes de archivo que tienen todas nombres como "fotos_de_stock_23487568.jpeg". Si tienes 100 imágenes vinculadas con ese nombre es complicado encontrar algo.

Illustrator e InDesign (a su modo, porque no está en la paleta sino en las opciones de una muestra) tienen un buscador para las muestras de color, pero ninguno de los dos lo tiene para los vínculos/enlaces (cada programa le llama de una forma...)

Ya se que el panel de vínculos te los ordena por nombre por eso comento esto para no tener que ir buscando por ejemplo la imagen 14672. lo que pretendo es como dice "faunus" que tuviera un campo de búsqueda y así iris mas rápido.

Por otra parte lo que me comentas "Xavier_inDesign" ¿es un script? lo probare a ver si es lo que busco. Pero por lo que veo, creo que no me queda otra que ir al panel de vínculos e ir bajando hasta encontrar la imagen.

gracias no obstante.

si sólo es una imagen la que quieres comprobar si está o no vinculada, pues yo cerraria el documento, le cambiaria el nombre del original a manivela y volveria a abrir el archivo, si estaba vinculada te indicará que ha perdido el enlace.

Yo creo que tu duda no está muy bien descrita: ¿partimos de que SABES que el nombre de la imagen es por ejemplo 24568 mesa roja.jpg? Entonces los métodos que te estamos comentando de ordenar los vínculos te servirían perfectamente, pues aparecerá después de 24533 y antes de 24589, así que se encuentra rápido.

¿Partimos de que NO SABES el nombre de la imagen que quieres comprobar? Entonces no hace falta buscarla, porque si no estuviera vinculada, en el panel te aparecerá el icono de actualizar vínculo y se encuentra en cuanto le echas la vista encima. También se puede ordenar por estado del vínculo, para que los no vinculados aparezcan los primeros.