Jump to content

Copias de seguridad: Time Machine no me sirve, hay otros?

tekate
 Share

Recommended Posts

Hola,

Cada mes hago copia de todos los trabajos, programas, preferencias, letras, etc, en los dos discos duros que cada uno de mis dos jefes tienen en su casa.

Es una copia limpia, les borro todo y lo copio desde cero, tardo una mañana (mientras trabajo).

- Un tecnico me instaló Time Machine con un Nas, este va actualizando lo que voy haciendo

PERO si elimino un documento de una carpeta en el ordenador time machine no lo elimina, lo deja y claro luego follón. Tiene un rollo de fechas que a mi no me interesa.

- Probé uno frances llamado Sincronizer" o algo asi, para casa con las pelis y documentos y me lo hizo bien, hasta que he descubierto que me ha cepillado bastantes peliculas By de Face.

¿Conoceis alguno que se porte bien? Ja, ja. El precio no importa, la empresa paga, ja, ja

Gasias

Tekate, mira que se habrá comentado veces. Busca y sigue en los hilos, alma de cántaro... :rolleyes::)

Pero bueno, ya que abres hilo; busca por Superduper, CarbonCopyCloner, Chronosync, "Como hacer backup" "Como clonar discos" "Como copiar carpetas" etc.

En unos cuantos hilos de los que encuentres hay una chapa mía de una página, por cierto... :D

Yo, según para qué uso Chronosync o Superduper y se portan de maravilla. La pregunta es ¿copiar carpetas concretas o discos completos?¿Programado o manual?

Tekate, mira que se habrá comentado veces. Busca y sigue en los hilos, alma de cántaro... :rolleyes::)

Pero bueno, ya que abres hilo; busca por Superduper, CarbonCopyCloner, Chronosync, "Como hacer backup" "Como clonar discos" "Como copiar carpetas" etc.

En unos cuantos hilos de los que encuentres hay una chapa mía de una página, por cierto... :D

Yo, según para qué uso Chronosync o Superduper y se portan de maravilla. La pregunta es ¿copiar carpetas concretas o discos completos?¿Programado o manual?

Si, gracias, me imagino que se habra comentado muchisimo, pero he hecho mal la busqueda, ponía "copia",

ya con todo esto que me mandas ya tengo suficiente para estar mirandolo un tiempo largo, gracias de nuevo

Una nota básica dirigida a todos los poco experimentados en eso de buscar . Poner "copia" , "problema" o "disco" no es un criterio muy útil que digamos. Es tan simple como lo que mencionaba:

Al menos en el buscador interno de Google, si uno busca saber como "cómo sincronizar carpetas", "clonar discos duros" o "hacer copias de seguridad" pues es tan simple como usar ese mismo criterio de búsqueda . Si uno va a una panaderia a comprar no dice "pan" sino "quiero una chapata grande". ;)

Edited by Miguimau

A propósito de Time Machine: imagino que dices que no te sirve para las copias mensuales. Pero en el uso diario y general creo que es mucho mejor que otro tipo de copias, porque es automático, fácil de usar, y está integrado con el sistema. Ese "follón" de fechas te permite recuperar un archivo que has borrado o modificado y volver a versiones de una o varias horas antes, uno o varios días antes, uno o varios meses antes. Mi copia llega hasta mayo del año pasado y puedo recuperar estados intermedios de archivos o carpetas desde entonces hasta ahora (en distintos intervalos que varían dependiendo de la antigüedad: cuanto más hacia el pasado el intervalo es de semanas, cuanto más cerca del presente el intervalo es días u horas).

Con las copias mensuales sólo puedes recuperar un archivo de la fecha en que hiciste la copia, y en caso de desastre todo lo que has hecho de entonces a ahora lo pierdes. Lo bueno es que ambos tipos de copia, mensual y Time Machine, pueden usarse a la vez. Supongo que esa es tu idea, pero lo comento antes de que descartes Time Machine :).

• 1 month later...

Vuestra preferencia para copiar discos externos como copia incremental, o sea, que si borro un archivo del disco original, la app también lo borre del disco de Back up y que si modifico un archivo en el original se copie modificado del disco de back up?

Vamos, un espejo sin tener que conectarlos en modo Raid por no estar continuamente conectados al iMac los de back up, ya que los guardo en ubicaciones distintas y los actualizo periódicamente.

Estoy dudando entre los que recomendáis, CCC, ChronoSync y Súper Dúper.

Gracias por la ayuda