Jump to content

DOS DISCOS DUROS EN POWER MAC MIRROR

84juanete
 Share

Recommended Posts

Que tal espero alguien me pueda ayudar, en uno de mis Power Mac G4 Mirror deseo instalarle 1 disco mas aparte del del sistema ¿lo tengo que formatear con Mac Os Plus con registro o como Fat 32? ¿aqui tambien aplica lo de disco maestro y disco esclavo? , por principio esta esta son mis dudas. Graaacias!!!!

Facepálmica contestación...

POR SUPUESTO QUE EXISTE MAESTRO Y ESCLAVO!

Que lleva discos UltraATA/EIDE por dios.

Tienes que:

O poner los discos en modo Cable Select (CS); se hace cambiando el jumper que traen detrás y ahí ya, cada disco va de una manera.

O poner uno maestro y otro esclavo, que es como menos guerra da si quieres instalar OS9 (puede que no te deje instalar si están en CS)

Todo es probar; los primeros MDD van en maestroesclavo y los últimos MDD pueden ir en cable select. También puede da guerra por el cable; el original de apple soporta el modo cs.

Para formatearlos, mapa de particiones apple y hfs... pero mejor hazlo desde el propio instalador, si no te quieres complicar la vida.

Grande era la capacidad de expansión, y su mayúscula FACILIDAD de ampliación de estos equipos. Además que apple lo facilitaba; exactamente lo contrario que ahora.

Luego me dirán que no, que sólo se preocupan de la expansión interna los peceros y que un usuario nunca amplia su ordenador.

Edited by Logan

No había leído que era un G4 y obviamente me he equivocado, lo cual pasa. Pero tú descalificando en todo hilo que encuentras quedas como un maleducado.

Algunos llevamos muchos miles de posts ayudando. Tu llevas doscientos y pico trolleando así que es normal que te falte práctica, Logan.