Jump to content
Sign in to follow this  
Kalsten

¿Cuál es la mejor forma de conectar un Macbook a la tele?

Recommended Posts

Buenas

Últimamente no uso para nada mi viejo Macbook blanco, y pensé en usarlo de mediaplayer. La única conexión de video que tiene este portátil es mini-DVI. Estuve mirando adaptadores mini-DVI to HDMI para conectarlo a mi tele (Sony Bravia 40EX500), pero leí que mini-DVI no transmite sonido. Al parecer, si conecto a través de HDMI, como se espera que el HDMI también transmita sonido, es muy posible que no sea capaz de reproducir el sonido a través de la tele, por lo que estoy mirando alternativas.

Las conexiones que tengo en la televisión son varios HDMI, VGA, y varios para audio.

Cuál creéis que es la mejor opción que tengo para conectar mi antiguo Macbook a la televisión y ver películas/series en HD?

Pero hay algo que no me queda claro: el mini-DVI puede transportar sonido o no?

Es que en algunos vídeos que he visto en internet, connectan un adaptador mini DVI-HDMI y con un cable HDMI a la tele, y en las opciones de sonido, les aparece la televisión. Sin embargo, en otros sitios dicen que necesito un cable externo para el sonido (jack 3.5 mm en el macbook, y de ahi dos cables para cada canal de sonido a la tele).

Estoy confundido con ese aspecto.

Pero hay algo que no me queda claro: el mini-DVI puede transportar sonido o no?

Es que en algunos vídeos que he visto en internet, connectan un adaptador mini DVI-HDMI y con un cable HDMI a la tele, y en las opciones de sonido, les aparece la televisión. Sin embargo, en otros sitios dicen que necesito un cable externo para el sonido (jack 3.5 mm en el macbook, y de ahi dos cables para cada canal de sonido a la tele).

Estoy confundido con ese aspecto.

No, lo tienes que sacar como dices con otro cable.