Jump to content

Recuperar datos HD no dañado físicamente (varios intentos fallidos)

Peripam
 Share

Recommended Posts

Saludos,

Estando trabajando con mi Macbook Pro se me quedó bloqueado durante varios minutos, por lo que finalmente tuve que forzar el apagado ya que no respondia de ninguna manera. Al encenderlo me sucedió el típico problema que ya he leido por muchos foros de que "se queda la pantalla gris con la manzanita y no arranca".

Des de que me sucedió hace casi una semana he probado diferentes soluciones que no han surgido efeco:

Primero prové con las posibles soluciones que indicaban un PDF de Macuarium (No me ha dejado poner el link) acabando por arrancar con el CD de instalación y reparando permisos y el HD sin resultados, después prové con el Disk Warrior y tampoco se solucionó.

He intentado hacer un backup con la urilidad de discos y he probado de volver a instalar el SO (Snow Leopard) sin borrar HD y no me deja hacer nada de esto. No tengo ninguna copia de seguridad guardada en Time Machine (Fatal, lo se).

Por el foro he encontrado problemas de gente con el HD dañado físicamente, pero yo se que el mio no está dañado porque lo comprobé con la Utilidad de discos. He leido también que existen programas como SuperDuper o Carbon Copy Cloner para hacer backups, pero llevo unos dias fuera de casa con el Macbook estropeado, buscando soluciones con el internet del móbil, no me los he podido bajar aun con otro ordenador, y viendo la racha que llevo de que no me funciona nada ya no se si me servirán.

Mi duda es: ¿se pueden recuperar los datos de alguna manera? ¿Me serán de utilidad el SuperDuper o el Carbon Copy Cloner? Lo pregunto por si alguien conoce alguna solución más efectiva, estoy un poco desesperado ya que me es urgente poder utilizar el Macbook y cuando llegue a casa me gustaría poder ir al grano con alguna solución que me funcione...

¡Muchas gracias!

Gracias Miguimiau,

Preguntaba por estos programas ya que el disco duro no está dañado físicamente, por lo que parece es cuestión de software.. Puedo encender el ordenador (aunque se queda pensando), y según tengo entendido se puede hacer un CD de arranque con estos dos programas, no?

Me recomiendas entonces que utilice directamente un programa como Data Rescue, aunque no tenga el disco duro dañado?

¡Muchas gracias de nuevo!

¿Porqué dices que tu disco no está dañado físicamente?

Cuando un disco duro no responde como debe, muchas veces es porque tiene un problema mecánico o electrónico y tiene problemas de lectura-escritura debido a sectores defectuosos, y yo a esos problemas los llamo físicos.

¿Utilidad de discos no te ha dado ningún error?

¿Qué sistema operativo llevas y con qué versión de DislkWarrior lo has comprobado?

Si el MBPro no te arranca el SO del disco, de poco te van a servir las aplicaciones que mencionas porque no vas a poder instalarlas.

Suerte

Miguimiau, mi objetivo final es restablecer el MacBook a poder ser sin perder todos los datos, por eso pienso que los tengo que recuperar de alguna forma y después volver a instalar el sistema. Lo que me has propuesto de arrancarlo des del Disco duro me ha parecido buena idea, pero después de instalar el SO en el Disco (siguiendo tutoriales) y arrancarlo, parece que cuando detecta el disco duro se queda bloqueado y la "ruedecita" de debajo de la manzana deja de rodar. Lo he probado dos veces, dejándolo un rato y nada. :( El disco duro tiene menos de un año, es un Lacie, no lo he utilizado mucho pero siempre ha funcionado perfectamente! ¿Que puede pasar?

Mackila, me refería a que en principio no es un problema de hardware, ya que utilicé la Utilidad de discos para comprobar si tenia algún problema de hardware y me salió que no había ninguno. La utilidad de discos sí, me dio unos cuantos errores. Llevo el Snow Leopard y le pasé el DiskWarrior 4.4.

¡Gracias por la ayuda!

utilicé la Utilidad de discos para comprobar si tenia algún problema de hardware y me salió que no había ninguno. La utilidad de discos sí, me dio unos cuantos errores. Llevo el Snow Leopard y le pasé el DiskWarrior 4.4.

¡Gracias por la ayuda!

En qué quedamos? errores sí o no?

La prueba la tienes que hacer con la Utilidad de discos del disco de arranque o desde el disco recovery. Verificar disco y si te da errores reparar disco.

Si no lo puede reparar, prueba con sbin/fsck -fy y lo intentará reparar si puede. Y si con eso no lo repara, tienes que arrancar con el disco de DiskWarrior y ver si lo repara. No sé si lo estás haciendo de esta manera, pero creo que este es el método correcto para reparar un disco.

Detalla un poco el proceso que haces, porque si el disco tiene problemas, tanto Utilidad de discos como DiskWarrior te lo tiene que dectectar, si no, será otro el problema.

Suerte

Perdón, sí, ha quedado un poco lioso, con la Utilidad de discos del disco de instalación hice 3 cosas:

1. Harware test, comprobé si el disco tenia un problema de hardware, y me salió que el disco duro funcionaba correctamente.
  2. Verificación de permisos, iban saliendo errores en el registro que te muestra, pero lo terminaba.
  3. Reparar el disco, también iban saliendo errores pero lo hacia.

Posteriormente utilicé DiskWarrior 4.4. dónde también te nombraba diversos errores, pero después de acabar todo el proceso y reiniciar, el Macbook seguía sin arrancarse.

Ayer instalé el Snow Leopard en un Disco Duro Lacie de 1Tb (formateándolo anteriormente para poder utilizarlo como disco de arranque y tal), y al intentar arrancar el sistema desde este (pulsando Alt o pulsando Cmd + Alt + Shift + Delete) el Macbook se queda bloqueado y no responde. El Disco Duro externo es de estos que no se enchufan a la corriente, solo van por USB, ¿puede tener relación esto?

¿Qué soluciones me quedan? :unsure:

Hay cosas que sigo sin entender.

En Utilidad de disco no hay un Hardware test. Tienes, verificar disco y reparar disco.

Si en verificar disco te da OK, no entiendo cómo en reparar disco te dé errores ¿Que errores son?

Supongo que tienes el disco del DiskWarrior ¿si?

DiskWarrior ¿qué errores te da?

Cuando arrancas pulsando alt y con el disco externo conectado ¿Cuando se bloquea el Mac? ¿Te reconoce el SO del externo?

Más datos por favor

¿No has hecho un simple fsck o resteado la PRAM?

Cógete la guía Socorro que te recomendaba el compañero arriba y algún otro hilo del Foro y sigue los consejos por orden y en detalle. Porque cuando se van dejando cabos sueltos estas consultas se convierten en un fango donde no hacemos mas que chapotear.

Si dices que no hay forma de que arranque el portátil ni siquiera desde un externo mal puedes recuperar ni con Data Rescue , copiar con SuperDuper ni nada, en todo caso en modo target desde otro Mac.¿Y desde donde has pasado Disk Warrior?

Finalmente he probado de arrancarlo instalando Snow Leopard en otro disco duro externo que se enchufa a la corriente y me ha arrancado correctamente. ^_^

Una última duda que me ha surgido respecto a este tema: ¿ahora puedo utilizar un programa como SuperDuper para hacer un backup de los datos en otro disco duro? ¿O al estar "dañado" el disco duro de origen me haría un backup inservible? ¿Es mejor que guarde los datos manualmente?

¡Muchas gracias por la ayuda, de verdad!

El disco duro interno no me deja arrancar el Sistema Operativo, pero si que me deja acceder a los archivos que alberga si arranco el Sistema Operativo desde un disco duro externo.

Yo creo que no es que esté dañado, simplemente es un problema de software, por eso no se si hacer el backup o no. Porque no se si cuando lo restaure volverá a estar igual de inaccesible...

Edited by Peripam

Peripam te aconsejo que instales la aplicacion SMART Utility, yo tuve un problema hace años con un disco duro y la Utilidad de Discos de OSX no me marcaba ningún error, si tu disco duro esta dañado esa aplicacion te lo hará saber. Otra cosa que puedes intentar es realizar un fsck iniciando sesión en modalidad de usuario único.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD