Jump to content
Sign in to follow this  
alberttrombone

Pages: Distintas secciones y misma tabla de contenidos?

Recommended Posts

Hola,

Estoy realizando un trabajo y tengo un problema:

- Quiero que cada apartado tenga su encabezado, y para logralo tengo cada apartado en documentos distintos, entonces utilizo la opción de "SECCIONES" para tener un encabezado para cada apartado que empieze por la página que le toque.

- Pero al hacer el indici com la opción "TABLA DE CONTENIDO" solo me permite usar los apartados de un mismo documento, y, evidentemente, quiero que aparezcan todos...

Mi pregunta es:

- Puedo juntar los distintos apartados en un mismo documento pero seguir manteniendo distintos encabezados?

o

- Puedo usar una tabla de contenidos que incluya varios documentos?

Muchísimas gracias,

Albert

No soy experto pero intentare contestarte

Una tabla de contenido puede ser de TODO el documento o de una sección solo (incluso decirle que abarque hasta que metas otra)

Te cuento como lo hago yo para los libros.

efectivamente creo un documento para cada capitulo que evite que el manuscrito sea pesado para corregir. En cada uno de ellos puedes poner el encabezado que quieras.

Al final llega el momento de COMBINAR DOCUMENTOS y maquetar el manuscrito. Esta opción que existe en WORD no la he visto en el nuevo pages. Por tanto la hago manualmente.

Te creas un nuevo documento y dejas las paginas necesarias para portada, contrapartida y tabla de contenidos con saltos de pagina y finalmente insertas un salto de sección

En esta nueva sección, es donde ira el capitulo 1, por ejemplo. Alli vas al encabezado de tu capitulo 1 y lo copias (cada vez un campo). Al ir a pegarlo en el maestro, veras que te deja iniciar un nuevo encabezamiento que no esté ligado a la primera sección donde irá la portada y tabla de contenido, lo pegas. Finalmente vas a tu capitulo 1 y haces cmd+a y cmd+c y cmd+v en el sitio de destino donde pusiste el encabezado. Para terminar haces otro salto de sección que te permita modificar el encabezado del siguiente capitulo.

Si esto lo vas repitiendo finalmente tendrás una sección para cada capitulo y una mas que es la del comienzo. Alli puedes crear tranquilamente la tabla de contenido de todo el documento.

Una última cosa, si lo que quieres es que en la tabla de contenido te aparezca el nombre de los capítulos y sus puntos con subniveles es muy importante que tengas los estilos bien puestos.

Generalmente yo uso el estilo TITULO para cada titulo de capitulo, encabezamiento para los apartados importantes y así sucesivamente con los de orden inferior. Haciendo click en la tabla de contenido puedes modificar la cantidad de apartados que muestra

Espero haberte ayudado