Jump to content

RED GIGABIT

lmsolar
 Share

Recommended Posts

Hola, quiero mencionar un extraño problema que me ocurre y no sabemos que puede ser, yo trabajo con material de video en alta definicion y contamos con varios equipos en red, donde uno es el servidor y los demas acceden a la media de video por la red... todo funcionaba perfecto hasta que en algun momento dejo de ser asi.

el problema consiste en que los editores de video dejaron de ver el video fluido en sus programas de edicion (pero da lo mismo el programa ya que con la simple visualizacion del sistema operativo o QuickTime susede lo mismo).

en pricipio se culpo al router que podia estar presentando fallas (un Dlink dir 655), pues se cambio por otro de otra marca y al instalarlo el problema no se corrigio.

luego de muchas pruebas de formas de coneccion, cableado nuevo con cat6, nada cambiaba, hasta que nos dimos cuenta de algo muy extraño y curioso.. cuando realizo una copia de algun documento (cualquiera). el problema se soluciona, es decir si estoy visualizando una pelicula QuickTime y estoy copiando un achivo desde esa maquina a un disco de la red el video corre perfecto. y si no estoy copiando algo en la red, el video se tranca y no se puede ver fluido.

dentro de las pruebas realizadas cuando se copia un video sube la tasa de transferencia y cuando visualizo el video no ocurre.

sera que existe un problema en Maverick

ahora comento la configuracion de la red..

router Linksys sisco EA6500 - Swich Dlink DGS 1016D y cableado de red cat6

las maquinas son:

Mac pro 2x2,6 GHz Quad-core Intel Xeon 32GB ram

Mac pro 3,2 GHz Quad-core Intel Xeon 8GB ram (server)

Imac 3,2 GHz Intel Core I5 32 GB ram

Imac 3,2 GHz Intel Core I5 16 GB ram

2 discos raid sata OWC Mercury Elite Pro Dual RAID (formateados en raid 0 y conectados a targeta de red sata)

todos con sitema operativo 10.9.1

dentro de las pruebas deje fuera el swich, solo conectado con el router y pasa lo mismo.

estan todos desconectados (en la opcion "nunca"), tambien esta desactivada la opcion "poner los discos en reposo cuando sea posible"

y en RED, la opcion avanzado Harware esta en:

configurar: Automáticamente

velocidad: 1000baseT

Dúplex: dúplex, control de flujo

MTU: Estándar (1500)

si el swith esta en off el EEE+ y el router no tiene economizador.

sera un problema de Mavericks... alguien podria testear esto mismo con dos mac y Mavericks.

reproducir una pelicula HD 1080 en una mac, pero que la pelicula este en otro mac conectado con un router Gigabits. si no lo reproduce bien colocar a copiar un archivo cualquiera desde la mac que esta reproduciendo a un disco donde este la pelicula. (que sea grande en Gb para poder hacer la prueba) y volver a reproducir la pelicula aver si anda bien.

condiciones de una pelicula HD

formato: H.264, 1920 × 1080 PCM lineal, 16 bit little-endian entero firmado, 48000 Hz, Estéreo (I D)

velocidad de datos: 89,19 Mbit/s

esta es una pelicula grabada con una camara Canon 5D mark III