Jump to content

Recommended Posts

Hola que tal, bienvenida. Entiendo que eres nueva usando el entorno Mac, es así? Si es así, te sugiero que empieces por empaparte el sistema operativo antes de instalar nada, menos cuando parece ser que ni tu sabes para que lo quieres instalar. El equipo te viene equipado con aplicaciones con las que puedes empezar a trabajar sin necesidad de instalar nada. Por ej. Tienes iTunes para reproducir música, compartir, catalogar etc.GarageBand para crear y compartir tu propia música ó añadir la banda sonora a una pista de video. También tienes iMovie, con la que podrás editar y compartir vídeos. Y iPhoto para catalogar, retocar, etc. Fotografías. En cualquier caso, dinos que quieres hacer exactamente e igual te podemos ayudar, tampoco estaría de más que nos contarás que equipo tienes, y que sistema operativo estas usando, esto facilita que te puedan prestar ayuda. ;)

Saludos.

Y qué manera de entrar, por la puerta grande con un Mac Pro! Que lo disfrutes, pedazo de máquina por cierto! :lol:

Con respecto a las aplicaciones básicas gratuitas, después de echar un vistazo a mi carpeta aplicaciones he encontrado:

VLC: para videos

Transmission: torrents

AppCleaner: desinstalar apps

Spotify

Twitter

The unarchiver: zip y unzip

Skitch: anotaciones en fotos y más, tipo paint

Handbrake: transcodificación de videos y audio

Caffeine: para que no entre en reposo en un momento puntual

Teamviewer: si necesitas controlar remotamente otros ordenadores tanto pc como mac

Un saludo y ya verás qué sencillo te resulta Mac.

Edited by gdlink

Y qué manera de entrar, por la puerta grande con un Mac Pro! Que lo disfrutes, pedazo de máquina por cierto! :lol:

Con respecto a las aplicaciones básicas gratuitas, después de echar un vistazo a mi carpeta aplicaciones he encontrado:

Spotify

Twitter

Teamviewer: si necesitas controlar remotamente otros ordenadores tanto pc como mac

No entiendo esa aplicación cuando puedes cambiar las "opciones de energía" (Windows dixit) en Preferencias del sistema > Economizador :huh:

Otro compresor decompresor, UnrarX

Para ofimática, OpenOffice

Y otro navegador por si a Safari se le atraganta una página, Mozilla Firefox

Mantenimiento del sistema, Onyx

Ya si especifica el uso que le fa a dar podemos concretar más

Spotify

Twitter

No entiendo esa aplicación cuando puedes cambiar las "opciones de energía" (Windows dixit) en Preferencias del sistema > Economizador :huh:

Otro compresor decompresor, UnrarX

Para ofimática, OpenOffice

Y otro navegador por si a Safari se le atraganta una página, Mozilla Firefox

Mantenimiento del sistema, Onyx

Ya si especifica el uso que le fa a dar podemos concretar más

Muy sencillo, por ejemplo si necesito cargar mi iphone y estoy en el tren, con dos clicks tengo el caffeine activado, cierro la pantalla del MBP y lo dejo en la mochila. El mac no entrará en reposo y my iphone se cargará. Una vez terminado salgo del caffeine y listo, no tengo que andar cambiando las opciones del economizador.

Y éste és sólo uno de los usos que le puedes dar, pero vamos, aquí cada uno usa lo que le resulta más sencillo/intuitivo, y en mi caso caffeine me va espectacular.

Un mini no debe ser

Hola buenas noches, me acabo de comprado un MAC y me gustaría que aplicaciones puedo descargarme que sean útiles y estén bien y sean gratis. gracias

sino sería

Hola buenas noches, me acabo de comprado un mac y me gustaría que aplicaciones puedo descargarme que sean útiles y estén bien y sean gratis. gracias

:D

Espero que gdlink no me entienda mal, todas las aplicaciones que ha citado son interesantes

Espero que haya comprado el Mac Pro para algo más que cargar el iPhone... y dudo que lo meta en la mochila :D

M-A-C P-R-O ;)

Mac Pro, si en efecto. Tú me preguntaste qué uso se le puede dar a Caffeine y te comenté el que le doy yo, eso significa que Caffeine sólo es útil para portátiles? Pues cada uno verá ;)

Edited by gdlink