Jump to content

InDesign, paginas maestras y texto vinculado

Recommended Posts

Buenos días!

Contexto:

Calendario tipo bloque. Presentación día a día que van retirándose a medida que van pasando.

Una caja de texto superior con MES AÑO · DIA (miércoles, jueves...) y una caja de texto central con el DIA (número)

Las dos cajas contienen texto de diferente formato entre si en cuanto a FUENTE, CUERPO y COLOR

Preparación:

Tengo los textos preparados en excel, que luego paso a tablas de inDesign que acabo convirtiendo en texto para pegarlos en el documento.

En la páginas maestras, tengo las cajas preparadas con formato definido y vacías de contenido.

Añado la primera pag al documento según maqueta. Como son cajas de diferente formato procederé al pegado de la información en dos veces, una por cada caja, para mantener los formatos asignados en la pagina maestra.

Problema:

Al pegar el primer bloque de información en la caja superior, todo bien... genera tantas páginas de maqueta como necesita para presentar todo el texto.

El problema viene aquí, Como es lógico, al pegar el segundo bloque de información (días número), vuelve a generar (del mismo modo) la páginas necesarias, con lo que de 365 paginas pasa a el doble y la información no coexiste en la mismas pag,

Es lo lógico, pero és un problema para mi, ya que necesitaría que el segundo bloque de información aprovechara las paginas generadas en el primer pegado.

Tengo algún de hacerlo, o solo me queda ir vinculando las 365 cajas antes del segundo pegado.

Gracias y saludos

Gracias.

No veo que los anidados puedan solucionarme el problema que planteaba.

De todas maneras he optado por vincular todas las cajas de la maqueta i tirar la información con estilos aplicados en la tabla donde tengo la información.

Gracias de nuevo!