Jump to content

¿Macbook Pro Retina + pantalla vs iMac?

Recommended Posts

Hola!

Mi pc ya está dando los últimos coletazos y como ya tiene 5 años es muy difícil (y caro) encontrar hardware para actualizarlo, así que me estoy planteando dar ya el salto a mac y hacerme con un equipo como ordenador principal.

Mi duda es si comprar un Macbook y engancharlo a la pantalla que tengo cuando esté en casa, sacrifico un poco de potencia por movilidad; o comprar el iMac que tiene más potencia.

El uso que le voy a dar es internet y multimedia entre semana y los fines de semana hacer algo de programación ios y diseño web/gráfico/3d (necesitaría virtualizar windows).

¿Qué podéis decirme los más expertos o quien se haya encontrado en una situación así?

Gracias de antemano.

Yo durante un tiempo estuve usando un Macbook pro i5 (el de mi firma) tanto de escritorio (conectandole una pantalla externa) como en el curso que hice de informatica y tenia que virtualizar Windows y Linux para las practicas (Windows server 2003, windows xp y un Debian a la vez) y sin problemas, cualquier Mac de los actuales que tenga al menos 8GB de RAM diria que tiene la potencia suficiente para lo que quieres (quizas los Macbook AIR vayan algo mas justos), desde luego un Macbook pro sin problemas, otra cosa es que un iMac o mejor un Mac pro te realice las renderizaciones en menos tiempo.

Edited by acuajuan

Yo durante un tiempo estuve usando un Macbook pro i5 (el de mi firma) tanto de escritorio (conectandole una pantalla externa) como en el curso que hice de informatica y tenia que virtualizar Windows y Linux para las practicas (Windows server 2003, windows xp y un Debian a la vez) y sin problemas, cualquier Mac de los actuales que tenga al menos 8GB de RAM diria que tiene la potencia suficiente para lo que quieres (quizas los Macbook AIR vayan algo mas justos).

Pues sí

Los Macbook Pros son muy potentes . Y puedes conectarlo bien a una pantalla en casa y funciona muy bien. Pero no te puedes llevar un iMac en la mochila.

Si necesitas movilidad no hay mucho que meditar. Si no la necesitas, está claro que el iMac.

Gracias por vuestros comentarios. Ya me quedo más tranquilo sabiendo que el macbook tiene potencia suficiente.

He visto en la apple store refurbished un macbook pro retina con i7, 512GB SSD y 8GB de memoria a 1700€ (ahorro de 300€), es de prinicipios de octubre de 2013. Sabéis si es de la última hornada, me aconsejáis comprarlo reacondicionado?