Jump to content

Problemas raros con mavericks

eljobito
 Share

Recommended Posts

Hola

Desde hace unos 15 días vengo experimentando una serie de pequeños y raros problemas con Mavericks 10.9.2.

1.- En Safari, cada vez que abro el explorador de nuevo, me aparecen las mismas 5 pestañas con que lo tuve abierto hace unos 15 días. Y no me reconoce el historial posterior. Tengo activado en Preferencias, general, cerrar las ventanas al salir de una aplicación. He probado a restaurar, borrar las preferencias de safari, pasarle onyx, y nada. Si cierro el navegador y vuelvo a abrirlo, me abre en la página señalada en preferencias de modo normal, y me reconoce el historial del día. Pero si reinicio el ordenador, me vuelve a las pestañas de hace 15 días y desaparece el historial a partir de ese día.

2.- Del mismo extraño modo, cada vez que abro el ordenador me abre la ventana de preferencias del sistema por la carpeta compartir (y no tengo esta aplicación en los items de arranque). Y la cierre como la cierre, al volverla a abrir siempre abre por la carpeta Compartir. Antes lo hacía por Mostrar todo.

3.- También al reiniciar me abre Mail, y no lo tengo en los items de arranque.

4.- Al tratar de eliminar determinados documentos, me pide la contraseña. En unos si y en otros no. Antes no me pasaba nunca.

A ver si me podeis echar una mano.

Ve a tu librería y saca al escritorio las carpetas

/Library/"Saved Application State"/com.apple.finder.savedState

/Library/"Saved Application State"/com.apple.Safari.savedState

Reinicia y , si todo funciona correctamente, elimínalas.

Bueno, muchas gracias. Algunas cosas se han arreglado y otras siguen igual. Al abrir safari ya han desaparecido las famosas pestañas del día 24. Sin embargo en el historial siguen apareciendo el día 24 y anteriores. Borro el historial, restauro Safari, Y al reiniciar desaparece el historial de hoy Y vuelve a aparecer el día 24 y anteriores.

Los puntos dos, tres y cuatro siguen igual. Por ejemplo Mail no me guarda algunas preferencias. En preferencias, redacción, aparece marcada la casilla con copia a mi. La desmarco Y al reiniciar vuelve a aparecer marcada.

Y Google Chrome también se me queda pillado continuamente, aunque lo uso poco. Y se me carga en los items de arranque. Lo borro, y al reiniciar vuelve. Lo he desinstalado con appzaper y vuelto a instalar y sigue igual.

Gracias Mock. He hecho todo lo anterior. Al final funciona bien Safari después de lo anterior y tirar la carpeta Safari de mi librería. Pero siguen sin funcionarme bien las preferencias del sistema y Mail. Quizás haya que tirar también algunos archivos de mail y preferencias del sistema de mi librería, pero no sé cuales son.

Bueno, pues después de todo esto creo que la cosa va a peor. Tengo el sistema en un disco SSD. Antes me arrancaba en 12 a 15 segundos. Después de haber hecho lo anterior me tarda alrededor de 90 segundos. Estoy pensando en volver a hacer una instalación limpia. Tengo copia de Time Machine. ¿Qué método me recomendáis para hacer una instalación limpia de nuevo?

Bueno, muchas gracias. He hecho lo que me has dicho, en parte. He formateado e instalado. Pero no he recuperado usuarios ni aplicaciones. No me atrevo, por si me vuelven los problemas. Iré reinstalando poco a poco las aplicaciones que necesito. Ahora esto funciona como la seda. Pero necesito recuperar mail con todos mis correos. Lo tengo todo en mi copia de Time Machine. Pero si utilizo el asistente de migración, creo que tengo que importar todas las aplicaciones, y me da miedo volver a importar problemas. Entrando en Time Machine, si le doy a restaurar mail, me hará una instalación limpia? ¿Hay un método mejor? Mail era uno de los programas que me daba problemas.