Jump to content
capicua

AirPort Time Capsule VS NAS

Recommended Posts

Buenos días a tod@s,

ando un poco indeciso y quería conocer vuestras opiniones, me estoy planteando comprar un AirPort Time Capsule para casa, el uso que me gustaría darle es para hacer copias de seguridad con Time Machine de mis equipos, compartir mis bibliotecas de iTunes y iPhoto y otros archivos (pelis, documentos, etc..) para que poder verlos tanto en el iMac, MBP y Apple TV. También tengo la duda de si seria posible acceder a mis archivos desde Internet ya que la idea de tener mi propia iCloud me atrae bastante, y es en este punto donde entran en juego los NAS de Synology que hacen que surja la duda de si comprar un AirPort Time Capsule (ir a lo fácil) o un NAS de Synology (hablan maravillas de ellos)

Espero vuestros comentarios. Muchas gracias!!

(Perdón por el mareo de movimiento, pero la duda con este tema no se refiere a las capacidades de almacenamiento del Time Capsule, así que su sitio es éste y no "redes")

Ahora paso a contestar.

Como NAS, por propia experiencia, los Time Capsule tienen un problema serio: la gestión del estado del disco es bastante mediocre. Así que, al menos por mi experiencia, es posible encontrarse con que un disco en mal estado siga funcionando aunque a trancas y barrancas, y para cuando te des cuenta sea demasiado tarde.

Otros NAS más serios, como los de Synology, por lo que me han comentado son capaces de dar alertas cuando uno de los discos empieza a mostrar signos de que la cosa va mal (como por ejemplo sectores reubicados, etc).

Así que si el almacenamiento es para ti lo más importante, mejor un Synology que un Time Capsule.

Buenas Borjam, lo había puesto en redes porque el tema del almacenamiento lo tengo mas o menos claro, la duda es con el acceso a mis datos desde Internet, quiero montarme algo como lo que describe en el siguiente link:

http://www.esferaiph...-time-capsule/#

Por si alguien tenia montado algo parecido...

Edited by capicua

Yo tengo un NAS Synology 412+ con 12TB, nueve para datos y 3 (un disco) de protección.

Una de las salidas ethernet directa a mi mesa de escritorio para cuando estoy en mi oficina de casa.

La otra esta conectada a un ASUS AC66U para cuando estoy en el sofá o accedo a través de la Wan.

En casa por wifi o cable monto las carpetas y accedo sin problemas a los datos.

fuera de casa lo hago a través del acceso Web que proporciona Synology y su software.

Time machine tiene en el Nas una carpeta al efecto y un usuario solo para esto con cuota de uso del volumen de 1TB.

Ademas entre varios usuarios tenemos carpetas compartidas y sincronizadas con nube propia.

Tres paginas web con Wordpress funcionando.

En fin, el tema de los NAS te abre un montón de posibilidades, mi consejo para que te ahorres dinero, tiempo y disgustos es comprar directamente a algo profesional, Qnap, Synology y por lo menos de tres a cuatro discos como mínimo si quieres tener protección a fallo de al menos un disco, yo empece con otras marcas que están empezando a sacar Nas de dos discos y otros inventos como rotures cloud y demás cosas y no cubren las expectativas, hoy con lo que tengo estoy supercontento y ya no me acuerdo de lo que me costo, espero que te sirva mi experiencia si quieres mas información aquí estamos que esto es mucho tema.

Muchas gracias jjgaes, te cuento, finalmente me he hecho con un Airport de 5 generación y la verdad es que la cobertura de mi red WIFI de casa ha mejorado muchísimo, a este le he conectado un hdd en el puerto USB y lo he configurado para que se hagan automáticamente las las copias de time machine en él, también he creado las bibliotecas de iTunes y iPhoto en el HDD para poder acceder desde los los equipos (MBP y iMac) y le he activado la opción de volver a mi MAC para poder acceder desde Internet a mis datos (documentos), esta opción no la conocía y la verdad que me resulta muy cómoda y útil aunque no es la solución definitiva, lo tengo claro.

Ahora que he visto y probado lo que me puede ofrecer mi AirPort es cuando me reafirmo en que necesito un NAS por todas las posibilidades que estos te abren y de todos lo que he visto y leido creo que me quedo con un Synology, ahora viene la decisión mas importante, que modelo?? yo no tengo tantos datos para para un 4 bahías pero como bien dices mas vale tirar por lo alto y luego no tener que estar cambiándolo, así que para esta compra creo que me esperare un poco y comprare algo de gama mas alta siguiendo tu consejo.

Muchas gracias de nuevo!!

Las cuatro bahías no son solo por la cantidad de datos que tengas o puedas manejar es por la SEGURIDAD que le quieras dar a tus datos y Synology te permite con el formato SHR mezclar discos para que en un principio puedas utilizar lo que tengas por casa, (eso fue lo que en su momento me decanto por Synology y no por Qnap) ademas de que no es necesario tener todas las bahías ocupadas.

Hace ya mucho tiempo me encontré en la situación que a todos llega en algún momento de que hacer con los datos, si, compraba discos externos, y mas discos para copiar los primeros por si acaso, al final tenia hileras de discos colgando del Firewire 400 o USB, esto no podía ser........cuando me plantee dar una solución al tema estuve investigando los sistema RAID pero me encontré con DROBO y fue mi sistema de copias de respaldo y almacenamiento aprovechando su sistema que también permite aprovechar discos de distintas capacidades, velocidades y fabricantes.

Pasados lo años tenia la necesidad de compartir esa información y mantener en lo posible la seguridad (las nubes están muy bien, pero yo prefiero una propia), DROBO no cumplía al cien por cien las expectativas si bien proveía de un acceso ethernet y ahí fue cuando empece a ver el tema de los NAS, pequeñas computadoras dedicadas con sistema Linux y un montón de aplicaciones que corren en el sin necesidad de tener otras computadoras en marcha.

Mi primera intención era comprar un NAS de 2 discos y configurar un RAID 1 para así tener copia exacta de mis datos, con dos HDD de 3 TB yo tengo mas que de sobra para la información que almaceno en mis equipos pero luego he estado tocando la Demo de Synology y es ahí y con lo que me dices de sus formatos donde las dudas me surgen sobre que comprar, por capacidad por lo menos por el momento no es pero sí por el nivel de seguridad Me documentare un poco mas, veré pros y contras así como precios pero creo que al final me lanzare a comprar uno de 4 bahías como tu me aconsejas y así sacarle provecho durante mas tiempo...

A ver si podéis aclararme algunas dudas:

¿Cómo se instala un Time capsule y un NAS a la vez?

Me explico: Tengo creada una Red formada por un iMac, un MB Pro, un iPad y un iPhone conectados a una Time Capsule (que se conecta al Router de Telefónica en modo Bridge). Este TC lo quiero exclusivamente para copias de seguridad de los dispositivos con Time Machine.

Quiero añadir un NAS (cualquier Sinology) para almacenar todas las bibliotecas (iTunes, iMovie, Aperture), datos, documentos, imágenes, vídeos, etc. para acceder desde cualquier mac.

¿Cómo lo hago? ¿De la salida del Router hago dos conexiones por cable Ethernet, una al TC y otra al NAS? ¿Hay otras maneras de conectarlo? Es que no tengo ni la menor idea.

Muchas gracias de antemano... y un saludo.

Muy buenas, soy nueva en el foro y como pone en el post de "Si eres nuevo en Macuarium", que antes de abrir un tema nuevo ponga mi duda en un tema similar, os escribo aquí. Si va mal, por favor disculparme.

Hace unos días metí la pata desde el terminal de mi mac y formatee todo, ahora estoy esperando para poder reinstalar el osx de nuevo, pero el mal ya está hecho. (por esto también escribo desde una tablet, siento las posibles faltas).

Mi idea es comprar un time capsule, nass o airport extreme con disco duro para usar el time machine en un mac y un macbook pro. Pero el punto está en que quiero poder hacerlo incluso estando fuera de mi casa. El mac está en mi oficina y el macbook pro que muevo mucho. A ser posible me quiero gastar como máximo 220€ (no importa comprar de segunda mano mientras tenga unos mínimos). Y en temas de Nass estoy muy perdida, así que cualquier cosa que me recomendeis si viene con explicación para tontos mejor :-p.

Muchísimas gracias de antemano!

Buenas Dors-seidon

Bienvenido a Macuarium.

Si has leído el hilo, veras que tc funciona muy bien pero tiene el problema adicional de llevar un solo disco y no gestionar muy bien la errores del mismo o la tolerancia a fallos.

Mi recomendación es que busques un nas al menos de 2 discos, bien synology o qnap. Ambas marcas funcionan muy bien y te dan mucho mas que el TC. Servidor de páginas web, torrent, ftp y sftp, servidor de correo, etc.

Amen de llevar un control de errores y avisos del estado del sistema y discos.

De 2ª mano hay todo un mundo de posibilidades.

Un saludo

Edited by laloles

Hola dors-seldon, bienvenida :)

La clave del asunto es esta: "quiero poder hacerlo incluso estando fuera de mi casa."

Creo que no es muy razonable una copia de seguridad como Time Machine por Internet, porque hace copias frecuentes y de todo los cambios del disco duro. Se puede configurar para evitar que haga copia de ciertas carpetas (por ejemplo la del sistema) pero entonces pierde parte de su interés.

Sin embargo con un NAS, como los de Synology, sí podrás tener tu propia nube incluso integrada con Dropbox y otras nubes que utilices. Podrías tener carpetas sincronizadas a través de Internet, y al llegar a casa dejar que Time Machine haga su trabajo de copia de todo el disco duro. Los NAS de Synology son compatibles con TM, los de QNAP no lo sé.

Para mis copias de seguridad del portátil tengo un pequeño disco portable y para los Macs de casa externos de sobremesa.. Es mucho más simple que lo que intentas; no se si te lo has planteado.

Yo he tenido dos time cápsula, ambas las he tenido que jubilar por cascar el disco duro aunque funcionan como router con el disco duro cascado, como router bien, como almacenamiento hay que estar rezando no casque.

Ahora tengo un nas synology de 4 discos y es lo mejor que he comprado, hago ahí las copias de time machine, descargo backups en él desde servidores externos por ftp, descargo torrents, servidor de dns, hago streaming de pelis en mi tele o atraves de internet, estoy en la ofi y con el teléfono le pongo a descargar películas, todo ello sin tener que tener el mac encendido, una maravilla.

Para Fai, si tienes el router en modo bridge el nas lo tienes que conectar a uno de los puertos de la time.

Saludos