Jump to content

formatear y reinstalar mac os

fantasio
 Share

Recommended Posts

Hola,

he comprado de 2 mano un imac 27. el tema es que lo quiero dejar como salido de fabrica. No tengo discos y tengo que hacerlo descargando desde internet.

Me meto con comando + r en el menú de recovery, y no me atrevo a borrar el disco para luego instalar porque cada vez que he intentado reinstalar el sistema operativo me dice que mi id de apple no vale, ya que no he adquirido mavericks con él. Supongo que necesito el id y contraseña de la persona que me lo vendió..., pero es complicado que pueda localizarla, y con mi id que me he creado no me deja....

que puedo hacer? no se supone que mavericks es gratis? no entiendo nada...

algo de luz... gracias, saludos.

No puedes instalar Mavericks si no lo has adquirido tú (aunque sea gratis)

Y para instalar un sistema anterior, tienes que formatear primero.

¿Qué versión de OS X instala Recuperación de OS X?

Si utilizas el Sistema de Recuperación de tu disco de arranque para reinstalar OS X, se instalará la versión más reciente de OS X que hubiera instalada en ese ordenador.

Si utilizas la Recuperación por Internet para reinstalar OS X, se instalará la versión de OS X con la que venía tu ordenador. Una vez finalizada la instalación, utiliza el Mac App Store para instalar actualizaciones relacionadas o versiones posteriores de OS X que hubieras adquirido previamente.

(http://support.apple.com/kb/ht4718?viewlocale=es_ES)

Proceso: Copia de seguridad - Formateo - Instalación de ¿10.7/10.8?* - Compra de Mavericks con tu ID - Instalación de Mavericks - Restauración de la copia de seguridad.

* A no ser que el sistema original fuese Snow Leopard. Entonces necesitarías el DVD y actualizar a 10.6.8 antes de comprar Mavericks.

muchas gracias mock turtle, pero no tengo ni idea de qué sistema venía originalmente con el ordenador...., sólo se que ahora tiene mavericks 10.9.2. El imac es de mediados de 2011.

Si formateo primero y le digo instalar desde la web, entonces automáticamente seleccionará el os con el que venía?

Que pasa si formateo y no me deja instalar de nuevo ningun os? lo convierto en un objeto inservible o aunque apague y encienda puedo seguir entrando en modo recovery?

lo siento, soy novato total.

Ahora estoy descargando mavericks para meterlo en una tarjeta sd....y actualizar desde allí..., desde formato físico si me dejará directamente mavericks? meto el archivo tal? tengo que descomprimir? alguna guia?

soy un mar de dudas

edit. parece que en las spec tecnicas venía con 10.6.6

Edited by fantasio

Puedes descaragrte un programita que se llama MacTraker y ahi puedes ver segun el modelo, l aversion de MAc Os x que venia Original

Un saludo

ok, estoy acabando de bajar mavericks.... depende de mi version de os original entonces no lo voy a poder utilizar directamente?

muchas gracias mock turtle, pero no tengo ni idea de qué sistema venía originalmente con el ordenador...., sólo se que ahora tiene mavericks 10.9.2. El imac es de mediados de 2011.

Si formateo primero y le digo instalar desde la web, entonces automáticamente seleccionará el os con el que venía?

Que pasa si formateo y no me deja instalar de nuevo ningun os? lo convierto en un objeto inservible o aunque apague y encienda puedo seguir entrando en modo recovery?

lo siento, soy novato total.

Ahora estoy descargando mavericks para meterlo en una tarjeta sd....y actualizar desde allí..., desde formato físico si me dejará directamente mavericks? meto el archivo tal? tengo que descomprimir? alguna guia?

soy un mar de dudas

edit. parece que en las spec tecnicas venía con 10.6.6

Not easy...

Una vez descargado, desde una cuenta de administrador abre Utilidad de discos. Selecciona la tarjeta SD y ve a la pestaña Particiones.

Selecciona "1 partición" y selecciona el formato Apple (HFS+) con registro. En Opciones, marca Tabla de particiones GUID y OK. Aplicar.

Abre Terminal y pega este comando:

defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles TRUE
killall Finder

Pulsa Intro después de cada línea.

Haz click con el botón derecho sobre el instalador de Mavericks y selecciona "Mostrar contenido del paquete". Abre Contents. Abre Shared Support.

Haz doble click sobre InstallESD.dmg. Te montará el disco OS X Install ESD. Ábrelo con doble click. Verás un ítem BaseSystem.dmg

Vuelve a Utilidad de Discos. Selecciona tu tarjeta SD y ve a la pestaña Restaurar.

Arrastra BaseSystem.dmg desde la barra lateral hasta la barra "Origen". A "Destino" arrastra la partición que has creado en la tarjeta.

Pulsa "Restaurar" y acepta que borre el destino.

Cuando acabe (depende de la velocidad de escritura de tu tarjeta; puede ser un buen rato) te montará un nuevo disco OS X Base System. Ábrelo. Abre System. Abre Installation. Elimina el documento llamado "Packages" (es un alias, con flechita).

Vuelve al disco Install ESD.dmg y pon una copia de la carpeta "Packages" en lugar del alias que acabas de eliminar.

Ya tienes un disco de instalación de Mavericks.

...o busca el dvd original del equipo, que es mucho más fácil :D (me refiero al procedimiento, claro).

ok, como en tu primera intervención me has puesto esto:

* A no ser que el sistema original fuese Snow Leopard. Entonces necesitarías el DVD y actualizar a 10.6.8 antes de comprar Mavericks.

pues como que sigo acojonao, je

confirmado con mac tracker, su os original el 10.6.6

bueno, arranco con alt, desde la sd y no me deja borrar el disco ni nada... salta directamente a la instalación del maverick.... por que no me salen las cosas como aparecen en los tutoriales? joderrrrrrr

que hago? quiero instalación limpia....

En la instalación de Mavericks tienes los menus que dice Yoyano.

Y no te acojones por los discos. Por suerte los discos de 10. 6 están disponibles en Applestore y son tirados de precio...Peor sería si el sistema original fuera Leopard o Lion... :)

Edited by Miguimau

Aprovecho este hilo.

Tengo un mini del 2007 (Core 2 duo 1,87GHz, 3GBRAM, 160GB HD) con leopard y quiero conectar el iPhone 5, que necesita de iTunes 11 que, a su vez, necesita del Lion, ML o Mavericks. ¿Hay alguna forma de pasar de Leopard a Lion, ML o Mavericks? ¿Necesito comprar SL para acceder a la appstore y comprar Mavericks?

Gracias. Entonces si compro Snow Leopard y lo instalo y luego actualizo el itunes 11 ¿debería funcionar con iPhone 5?

Edito: ya veo que se necesita 10.6.8 y el itunes 11.1

Edited by jalejos

Pero como comenta Miguimau, no todos los servicios estarán disponibles, en concreto iCloud (no se puede configurar en SL), se necesita como mínimo Lion

Cloud requiere iOS 5 o posterior en un iPhone 3Gs o posterior, iPod touch (3.ª generación o posterior), iPad o iPad mini; un ordenador Mac con OS X Lion 10.7.5 o posterior

Hola aprovecho el hilo para una pequeña duda. Tengo un Imac 27" 2010 que se le ha averiado el HD y ya he comprado un disco nuevo. Ahora estoy dudando entre iniciar una instalación limpia con los discos originales o restaurar una copia time machine. La duda es que el Imac ultimamente iba un poco lento en arranque y funcionamiento, imagino que al restaurar el Time machine arrastraré esa lentitud... opiniones por favor.

La lentitud ¿no la originaría la avería del HD?. Prueba con una copia de Time Machine y si no te convence la velocidad, haz la instalación limpia y ve incorporando los archivos que necesites desde Time Machine.

Pues también es verdad, probaré a recuperar la copia a ver que tal, si no me convence empiezo de cero. Gracias.