Jump to content

Estilo de linea en Illustrator

gossher
 Share

Recommended Posts

Hola, que tal?

Tengo un problema hace mucho y ya estoy loco intentado solucionarlo...

Cuando abro un doc nuevo, realizo mi primera linea y le doy estilo, grosor, etc.. pero a partir de ese momento todas las lineas que haga nuevas iran siempre en ese estilo. Yo lo que necesito es que las nuevas lineas que haga utilicen siempre las últimas especificaciones que elija. ¿Como lo soluciono?

Muchas gracias!

Las nuevas líneas que vayas creando en un documento utilizan por defecto el último estilo que usaste. Y si quieres otro estilo , lo seleccionas, tanto del contenido del documento como de las paletas de estilos. No veo el problema.

Si te refieres al ir cambiando de documento, abre la biblioteca de estilos que quieras y escoge "persistente" Dispondrás de esos estilos aunque cambies de documento.

Pero creo que no te he entendido bien porque no acabo de ver el problema.

Un saludo

No me he explicado bien...

Pondré un ejemplo.

Elijo un trazo uniforme y del tipo charcoal. Hago un trazo. Todo correcto.

Ahora selecciono un trazo del tipo básico. Realizo el trazo y me lo hace del tipo Charcoal, no del básico como seleccione...

De la ayuda:

Especificación de la forma de aplicar los atributos de apariencia a los nuevos objetos

Puede especificar si desea que los objetos nuevos hereden los atributos de apariencia o que tengan solo atributos básicos.

• Para aplicar un solo relleno y trazo a los nuevos objetos, elija La nueva ilustración tiene apariencia básica del menú del panel.
  • Para aplicar todos los atributos de apariencia actuales a los nuevos objetos, deseleccione La nueva ilustración tiene apariencia básica del menú del panel.

Edito para añadir que está en el desplegable del panel de apariencia

Edited by harry23459

Seguro que es un error básico de concepto,

Exacto, es un error de concepto.

"Básico" no es un pincel en sí mismo, es una opción para quitar el pincel que tenga aplicado un trazado.

No puedes pintar con el pincel Básico. Representa que si estás utilizando la herramienta pincel, se entiende que quieres aplicar un pincel.

Dado que "Básico" no contiene ningún atributo de pincel, te devuelve al último pincel usado.