Jump to content

Problemas instalando SSD en MBP 13 2012

Recommended Posts

Hola a tod@s. He pillado un adaptador para instalar un SSD Samsung 830 128GB en la bahía del DVD de un MBP 13" (Mid 2012). Sin embargo estoy teniendo mil problemas a la hora de instalar OSX, ya sea Mavericks desde un USB o Mountain Lion desde Internet Recovery.

• El SSD no deja que se instale ningún OSX si está en la bahía de DVD, esté instalado o no el HDD.
  • Cuando no va el SSD me da diversos errores al instalar: con el USB de Mavericks, cuando quedan 2 minutos me da error de software y que me ponga en contacto con el fabricante. Reinicio y me sale en las opciones de arranque una partición llamada EFI Boot. Si hago el Internet Recovery para Mountain Lion, en el log de instalación me salen errores de hdiutil verify failed y empieza a descargarse los 400 chunks de nuevo (cuando llevaba 5 horas lo di por perdido).

Sin embargo, para descartar que fuera problema del adaptador o del conector del DVD, coloqué el HDD en el adaptador, quité el SSD y se instala sin problema. He instalado Mavericks en ambos discos para probar si fallaba alguno, pero prefiero tener el HDD en su propia bahía por el sensor de caídas.

¿Por qué me da tantos errores el SSD en el adaptador del DVD si con el HDD en ese mismo sitio va perfecto?

Saludos de antemano.

EDITO: Curiosamente, en la disposición HDD (adaptador) y SSD (original HDD), después de instalar Mavericks y arrancar pulsando alt, veo que no aparecen las particiones Recovery, como si no las hubiera creado.

Edited by sprocket

Hola.. Acabo de instalar un Sansung 840 EVO en un Mac Mini 2008, y va perfecto. Eso si, necesitas primero formatearlo (con registro), y te recomiendo que clones el HDD antiguo en el SSD antes de instalarlo. Luego lo colocas, y a funcionar.

Que tengas éxito.

Spica

Buenas...voy a aprovechar este hilo para una pregunta de disco duro interno para un MBP mediados 2009,espero que no le importe al creador del hilo, hice la pregunta en el hilo correspondiente hace un par de días pero creo que es tan antiguo que nadie se pasa por allí.

Mi pregunta es muy simple, voy a cambiar el dico duro y quiero saber cual de estos dos me recomendáis:

Opcion A:

Disco duro de 1Tb - WD Laptop Mainstream, interno, 2.5", SATA II 9,5mm

Disco duro interno para portátiles de 2.5 pulgadas, con 1000Gb de capacidad y serial ATA II

Este lo tienen por 79,99€ Medidas 9,5 x 69.85 x 100.2

Opción B:

Disco duro de 1Tb - Toshiba HD interno, 2.5" y 5400 rpm 67€ 10mm

Este las medidas son un pelin mas grandes..10 x 7 x 0.9

Pero creo que la diferencia en tamaño es mínima y no tendré problemas, lo que necesito es que me recomendéis por que como dije Toshiba es el que venia de serie y en este hilo he leído que algunos WD dan problemas, este por lo que veo ni es Black ni Blue, supongo que será mas cutre que el resto.

Me he leido las 73 paginas del hilo de discos duros para portátiles...pero es demasiado antiguo y solo hablan del WD black y blue y nada del toshiba y allí nadie me responde, agradecería me digáis algo por que lo pillare mañana.

(no he abierto un hilo para esto por que ya hice muchas búsquedas y vi que cada vez que alguien abría un hilo relacionado se lo cerraban y lo mandaban al de los discos duros....pero es tan antiguo que no resuelve mucho de las dudas actuales)

Gracias.

sobre las medidas mas grandes, no te recomiendo, por que suelen entrar los discos duros con calzador en donde están instalados y igual no te da para cerrar el macbook o ajustar algún tornillo.

tuve ese modelo de de macbook y le he instalado discos duros internos de varias marcas, y tampoco notas mucho las diferencias, a parecidas características, excepto los de 7200 rpm que vibran mucho, y los ssd que son muy rápido...

1398619610[/url]' post='1052768430']

mactonto, se ha hablado mucho , pero si quieres revivir tu mac, pilla un disco duro ssd de unos 256 gb o uno de 128 gb y un externo.

te va a rejuvenecer tu maquina.

1398619806[/url]' post='1052768431']

sobre las medidas mas grandes, no te recomiendo, por que suelen entrar los discos duros con calzador en donde están instalados y igual no te da para cerrar el macbook o ajustar algún tornillo.

tuve ese modelo de de macbook y le he instalado discos duros internos de varias marcas, y tampoco notas mucho las diferencias, a parecidas características, excepto los de 7200 rpm que vibran mucho, y los ssd que son muy rápido...

Muchísimas gracias por contestar Ordep, si que hay información sobre este en el foro pero la mayoría es tan antigua, que necesitaba alguna recomendación de discos de venta reciente, ya hice la compra el viernes un poco a ciegas, al final el WD de 1tera, estaba mejor de precio así que me decante por ese, gracias de todas formas (la única respuesta en 3 días).