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Rafa Zattelite

Carga va y viene al conectar iPad a MacBook Air

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Hola! soy nuevo en macuarium, así que no se si mi pregunta esté en el sitio correcto. Bueno, espero me puedan ayudar con lo siguiente:

Al conectar mi iPad a un MacBook Air que recién compre sucede que la carga va y viene, o sea que se activa el icono del trueno al lado del icono de la batería en el iPad y en seguida se desactiva luego vuelve a activarse y así hasta el infinito, es como si conectara y desconectara el cable. Ya he probado conectando el iPad a otros MacBook y no sucede esto, también he probado conectando otros iPads al MacBook Air y todo bien.

La cosa va especificamente entre el MacBook Air nuevo y mi iPad.

 

¿Alguien tiene algún consejo o sugerencia?

Se los agradezco mucho!

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Te ocurre en los dos puertos usb que trae el Mb Air? Cuál es tu modelo de iPad? Y con qué versión de iOS lo tienes?

 

Saludos y bienvenido :)

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Hola Albarre! Gracias por responder.

Si, me ocurre en ambos puertos. El modelo de iPad es de los primeros que salieron con pantalla retina y tiene la última actualización de iOS.

El tipo de conector no es el pequeño lightning, es de los anchos y planos.

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Tal vez el problema sea la falta de alimentación, lo has probado con el MBA conectado a la red eléctrica ?

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Hola Josemy!

No lo he probado con el MBA conectado, puesto que como es nuevo tenia al rededor del 70% de carga cuando me sucedió esto del iPad. Y mi intención es dejar que se descargue la batería y posteriormente cargarla al 100% (al menos eso es lo que he oído que se debe hacer).

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Lo que quieres hacerle es una calibración al macbook, pero prueba con lo que te comenta Josemy, o desactiva en el MB Air, en preferencias del sistema-economizador "Impedir que el ordenador entre en reposo automáticamente cuando se apaga la pantalla"

 

En último caso reseta la PRAM y/o el SMC, aunque esto no sé si ayudará a resolver el problema

 

O mira en los foros de Apple, por si puedes encontrar alguna solución

 

Saludos :)

Edited by Albarre
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Tiene toda la pinta que sea una falta de corriente, vamos que el puerto del Mac no entregue la corriente que necesita el iPad, pruebalo con el Mac conectado al alimentador a ver si se soluciona como te comentan.

 

Has probado es iPad con algún otro Mac?.

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Parece que sí lo ha probado, y no ha tenido problemas

 

Ya he probado conectando el iPad a otros MacBook y no sucede esto, también he probado conectando otros iPads al MacBook Air y todo bien.

La cosa va especificamente entre el MacBook Air nuevo y mi iPad.

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Agradezco a todos su ayuda, ahora mismo me encuentro en el trabajo, pero cuando llegue a casa probaré todo lo que me aconsejan y ya os contaré si ha resultado.

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Parece que sí lo ha probado, y no ha tenido problemas

 

Ya he probado conectando el iPad a otros MacBook y no sucede esto, también he probado conectando otros iPads al MacBook Air y todo bien.

La cosa va especificamente entre el MacBook Air nuevo y mi iPad.

 

Pues entonces casi con total seguridad es que el puerto del Macbook air no entrega la corriente necesaria, que pruebe lo de conectar el alimentador y a ver que tal.

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Probé conectar el iPad cuando el MBA estuviera conectado a la corriente eléctrica y no resultó, hice un soft reset al iPad y nada de nada, unos minutos después conecté nuevamente el iPad y el problema continuaba ahí.

Hasta que, y no tengo claro que fue lo que pasó, después de pasar un tiempo "on/off/on/off/on..." de repente el problema se fue. Así sin mas. Ahora ya se mantiene como "cargando" y pude sincronizar el iPad con iTunes.

Me hubiera gustado saber que fue lo que pasó y compartir la solución con quien experimente la misma situación pero la verdad es que no puedo mas que encogerme de hombros y alegrarme porque ya funciona, solo espero que no vuelva a pasar.

 

Muchas gracias a todos por atender mi problema!! hasta otra!!

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Gracias a ti por compartirlo, aunque no sepas por qué se ha corregido el problema

 

Saludos :)

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Hola, buscando solución al mismo problema di con tu experiencia. Haré lo mismo que tú, dejaré el ipad conectado a ver si se arregla solo. Solo una pregunta ¿cuánto tiempo pasó desde que lo conectaste y luego te percataste de que ya estaba solucionado el problema? Saludos.

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Buenas tardes,

Me ha surgido un problema con mi iPhone y MacBook Air  y tras indagar en google, he llegado a este foro, mas concretamente a un tema de hace 4 años de alguien que parecía tener el mismo problema que yo. Ante mí desesperación de no poder solucionarlo me he decidido a registrarme para ver si alguien podría ayudarme antes de llevarlo a Apple con el consiguiente gasto económico.

Expongo mi problema, tengo un MacBook Air de septiembre de de 2017 y un iPhone 6s (ambos actualizados a la ultima version correspondiente). Nunca he tenido problemas, de hecho cargo casi a diario el móvil con el portátil en el trabajo. El problema surge repentinamente cuando hace una semana al conectar el móvil, este se conecta/desconecta intermitentemente sin parar, sale el rayo de carga y desaparece, y así sucesivamente.

Esto supone un problema para mí ya que descargo las fotos conectando el iPhone al ordenador y también lo suelo sincronizar con frecuencia mediante el cable. He probado varios cables y pasa lo mismo en ambos puertos USB. A la hora de cargar el móvil a la corriente no hay ningún problema y no he tenido la posibilidad de probarlo con otro ordenador ni probar otro dispositivo en mi ordenador, pero si es el mismo problema que comentaba el post que mencione anteriormente, debe ser un problema relacionado con mi Macbook y iPhone específicamente. Espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo y gracias de antemano.

 

PD: post al que hago referencia:

https://www.macuarium.com/foro/index.php?/topic/362673-carga-va-y-viene-al-conectar-ipad-a-macbook-air/

 

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A mí me pasó y la batería empezó a fallar desde entonces. Ya la he cambiado en la promoción de este verano.

Ese problema se reproducía en todos los equipos que ponía, y lo solucioné cambiando el cable.

Investigando un poco más, observé que dando la vuelta al cable malo dejaba de pasar, por lo que aún lo sigo usando en la posición buena (marcada con indeleble)

Espero que te sirva de ayuda.


Saludos,

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Hace 16 minutos, MacAnudo dijo:

A mí me pasó y la batería empezó a fallar desde entonces. Ya la he cambiado en la promoción de este verano.

Ese problema se reproducía en todos los equipos que ponía, y lo solucioné cambiando el cable.

Investigando un poco más, observé que dando la vuelta al cable malo dejaba de pasar, por lo que aún lo sigo usando en la posición buena (marcada con indeleble)

Espero que te sirva de ayuda.


Saludos,

La batería yo también la he cambiado recientemente con la promoción de los 29€.

Y en cuanto al tema del cable he probado con varios y nada, todos originales.

Gracias de todos modos

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Hace 4 horas, rmsm21 dijo:

 

Expongo mi problema, tengo un MacBook Air de septiembre de de 2017 y un iPhone 6s (ambos actualizados a la ultima version correspondiente). Nunca he tenido problemas, de hecho cargo casi a diario el móvil con el portátil en el trabajo. El problema surge repentinamente cuando hace una semana al conectar el móvil, este se conecta/desconecta intermitentemente sin parar, sale el rayo de carga y desaparece, y así sucesivamente.

 

 

Personalmente me pasó con un SE y he solucionado el problema limpiado el puerto USB Lightning ( totalmente lleno de pelusillas )

539342075_suciedadpuerto.png.08fb57757f19498d58b145de67e15c54.png

Edited by danilob
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Hola a todos! A ver, tengo el mismo problema, o mas bien tenia, hasta que he conseguido solucionarlo, y sin cambiar cable ni nada, porque el problema no es del cable. Pregunta del millón: tenéis programas PIRATAS instalados en vuestro MAC? Creo que es la clave de la cuestión. Formatee el macbook, y todo funcionaba estupendamente. Ha sido instalar Office para Mac pirata y ha vuelto a empezar el fallo. Lo he desinstalado y va otra vez como la rosa... probad si es esto lo que os ocurre también a vosotros. Voy a probar a instalar de nuevo el Office, si vuelve a fallar, ya se cual es el problema!! 

Probadlo vosotros y me contais! 

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Hace 8 horas, Piccolaire dijo:

Pregunta del millón: tenéis programas PIRATAS instalados en vuestro MAC? Creo que es la clave de la cuestión. Formatee el macbook, y todo funcionaba estupendamente. Ha sido instalar Office para Mac pirata y ha vuelto a empezar el fallo. Lo he desinstalado y va otra vez como la rosa... probad si es esto lo que os ocurre también a vosotros. Voy a probar a instalar de nuevo el Office, si vuelve a fallar, ya se cual es el problema!! 

Probadlo vosotros y me contais! 

Tal vez por ser nuevo en el foro no te has enterado (apenas tienes dos mensajes), pero te lo comento aunque no soy parte de la administración de Macuarium, está prohibido promover cualquier tipo de acción ilegal, incluyendo la piratería de software.

Lo que yo te puedo sugerir es que uses software libre o que pagues por las licencias de los mismos. Si tu problema surge o no por el uso de software pirata aquí nunca lo sabremos.

Saludos

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Hola Piccolaire. 🙂

 

Como bien te comenta McDaniel, en los foros no hablamos sobre solucionar problemas con programas pirata o fomentar su uso. 🙂

Pero cierto es que en tu post, yo al menos no percibo el ánimo de pedirnos soluciones por un problema derivado de un programa pirata, sino más bien comentarnos cómo el uso de estos programas nos pueden ocasionar problemas no deseables, y constatar ese hecho en tus propias carnes. 🙂 Hablas de buena fe.

Teniendo clara estas premisas, creo que podemos seguir adelante con el transcurso  del hilo sin temor a meternos en terrenos peligrosos. 

Gracias a todos por demostrar siempre esa buena voluntad y ganas de colaborar. Me encanta Macu y sus habitantes. 🙂

 

Saludos,

Manolo

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Hola, tengo (tenía) el mismo problema expuesto aquí y di con la solución.

Dado que el problema se tiende a solucionar solo si se deja el cable conectado (en bucle) por varios minutos y que es difícil distinguir si es un problema de los puertos o de los cables, sumado a pruebas que hice para tratar de aislar el responsable, me imaginé que podría ser un problema relacionado a la temperatura del cable (esto porque noté que me sucedía solo en una ciudad costera, y que al viajar a ciudades dónde la temperatura es mayor dejaba de pasar).

Intenté mantener mis dedos sobre ambos extremos del cable mientras el iPhone se conectaba y desconectaba, al hacer esto el tiempo que pasaba hasta solucionarse el problema era notablemente menor que al dejarlo solo. Por otro lado el que se solucione sólo podría ser indicio de que el calor generado por la resistencia del cable tras varios minutos de dejarlo solo también lograría elevar la temperatura del mismo y por lo tanto regresarlo al funcionamiento normal. Si todo lo anterior calza con su caso pueden probar a mantener el cable un par de grados por encima de la temperatura ambiente de su región y probar conectarlo, la forma mas simple y segura que se me ocurrió es calentarlo por pocos segundos con un secador de pelo (principalmente el extremo conectado al puerto usb), al hacer esto el problema se solucionó y la conexión se estabilizó, dejando atrás el bucle.

Espero pueda ayudar a las próximas personas que busquen solución a este problema.

Saludos!

I.A.A.V.

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El 23/1/2020 a las 15:00, Ignacio A. dijo:

Hola, tengo (tenía) el mismo problema expuesto aquí y di con la solución.

Dado que el problema se tiende a solucionar solo si se deja el cable conectado (en bucle) por varios minutos y que es difícil distinguir si es un problema de los puertos o de los cables, sumado a pruebas que hice para tratar de aislar el responsable, me imaginé que podría ser un problema relacionado a la temperatura del cable (esto porque noté que me sucedía solo en una ciudad costera, y que al viajar a ciudades dónde la temperatura es mayor dejaba de pasar).

Intenté mantener mis dedos sobre ambos extremos del cable mientras el iPhone se conectaba y desconectaba, al hacer esto el tiempo que pasaba hasta solucionarse el problema era notablemente menor que al dejarlo solo. Por otro lado el que se solucione sólo podría ser indicio de que el calor generado por la resistencia del cable tras varios minutos de dejarlo solo también lograría elevar la temperatura del mismo y por lo tanto regresarlo al funcionamiento normal. Si todo lo anterior calza con su caso pueden probar a mantener el cable un par de grados por encima de la temperatura ambiente de su región y probar conectarlo, la forma mas simple y segura que se me ocurrió es calentarlo por pocos segundos con un secador de pelo (principalmente el extremo conectado al puerto usb), al hacer esto el problema se solucionó y la conexión se estabilizó, dejando atrás el bucle.

Espero pueda ayudar a las próximas personas que busquen solución a este problema.

Saludos!

I.A.A.V.

Sólo esto me ha funcionado, al acariciar el cable y entrar en calor, deja de pasar el error y pude sincronizar.... pero al tiempo inicia de nuevo el error... que desastre. Muchas gracias

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Saludos.

Por si alguien sigue con el problema del cable que al conectar el Iphone a la Mac se conecta y desconecta, les comento que esto solo me sucede con el cable original que vino con el iPhone; compre un cable de la marca "Steren"  y se soluciono el problema.

Espero que le sirva a alguien.

Bye.

 

 

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