Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
Rafa Zattelite

Carga va y viene al conectar iPad a MacBook Air

Mensajes recomendados

Hola! soy nuevo en macuarium, así que no se si mi pregunta esté en el sitio correcto. Bueno, espero me puedan ayudar con lo siguiente:

Al conectar mi iPad a un MacBook Air que recién compre sucede que la carga va y viene, o sea que se activa el icono del trueno al lado del icono de la batería en el iPad y en seguida se desactiva luego vuelve a activarse y así hasta el infinito, es como si conectara y desconectara el cable. Ya he probado conectando el iPad a otros MacBook y no sucede esto, también he probado conectando otros iPads al MacBook Air y todo bien.

La cosa va especificamente entre el MacBook Air nuevo y mi iPad.

¿Alguien tiene algún consejo o sugerencia?

Se los agradezco mucho!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Te ocurre en los dos puertos usb que trae el Mb Air? Cuál es tu modelo de iPad? Y con qué versión de iOS lo tienes?

Saludos y bienvenido :)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola Albarre! Gracias por responder.

Si, me ocurre en ambos puertos. El modelo de iPad es de los primeros que salieron con pantalla retina y tiene la última actualización de iOS.

El tipo de conector no es el pequeño lightning, es de los anchos y planos.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Tal vez el problema sea la falta de alimentación, lo has probado con el MBA conectado a la red eléctrica ?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola Josemy!

No lo he probado con el MBA conectado, puesto que como es nuevo tenia al rededor del 70% de carga cuando me sucedió esto del iPad. Y mi intención es dejar que se descargue la batería y posteriormente cargarla al 100% (al menos eso es lo que he oído que se debe hacer).

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Lo que quieres hacerle es una calibración al macbook, pero prueba con lo que te comenta Josemy, o desactiva en el MB Air, en preferencias del sistema-economizador "Impedir que el ordenador entre en reposo automáticamente cuando se apaga la pantalla"

En último caso reseta la PRAM y/o el SMC, aunque esto no sé si ayudará a resolver el problema

O mira en los foros de Apple, por si puedes encontrar alguna solución

Saludos :)

Editado el por Albarre.
Añadir enlaces

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Tiene toda la pinta que sea una falta de corriente, vamos que el puerto del Mac no entregue la corriente que necesita el iPad, pruebalo con el Mac conectado al alimentador a ver si se soluciona como te comentan.

Has probado es iPad con algún otro Mac?.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Parece que sí lo ha probado, y no ha tenido problemas

Ya he probado conectando el iPad a otros MacBook y no sucede esto, también he probado conectando otros iPads al MacBook Air y todo bien.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Agradezco a todos su ayuda, ahora mismo me encuentro en el trabajo, pero cuando llegue a casa probaré todo lo que me aconsejan y ya os contaré si ha resultado.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Parece que sí lo ha probado, y no ha tenido problemas

Ya he probado conectando el iPad a otros MacBook y no sucede esto, también he probado conectando otros iPads al MacBook Air y todo bien.

Pues entonces casi con total seguridad es que el puerto del Macbook air no entrega la corriente necesaria, que pruebe lo de conectar el alimentador y a ver que tal.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Probé conectar el iPad cuando el MBA estuviera conectado a la corriente eléctrica y no resultó, hice un soft reset al iPad y nada de nada, unos minutos después conecté nuevamente el iPad y el problema continuaba ahí.

Hasta que, y no tengo claro que fue lo que pasó, después de pasar un tiempo "on/off/on/off/on..." de repente el problema se fue. Así sin mas. Ahora ya se mantiene como "cargando" y pude sincronizar el iPad con iTunes.

Me hubiera gustado saber que fue lo que pasó y compartir la solución con quien experimente la misma situación pero la verdad es que no puedo mas que encogerme de hombros y alegrarme porque ya funciona, solo espero que no vuelva a pasar.

Muchas gracias a todos por atender mi problema!! hasta otra!!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias a ti por compartirlo, aunque no sepas por qué se ha corregido el problema

Saludos :)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola, buscando solución al mismo problema di con tu experiencia. Haré lo mismo que tú, dejaré el ipad conectado a ver si se arregla solo. Solo una pregunta ¿cuánto tiempo pasó desde que lo conectaste y luego te percataste de que ya estaba solucionado el problema? Saludos.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Buenas tardes,

Me ha surgido un problema con mi iPhone y MacBook Air  y tras indagar en google, he llegado a este foro, mas concretamente a un tema de hace 4 años de alguien que parecía tener el mismo problema que yo. Ante mí desesperación de no poder solucionarlo me he decidido a registrarme para ver si alguien podría ayudarme antes de llevarlo a Apple con el consiguiente gasto económico.

Expongo mi problema, tengo un MacBook Air de septiembre de de 2017 y un iPhone 6s (ambos actualizados a la ultima version correspondiente). Nunca he tenido problemas, de hecho cargo casi a diario el móvil con el portátil en el trabajo. El problema surge repentinamente cuando hace una semana al conectar el móvil, este se conecta/desconecta intermitentemente sin parar, sale el rayo de carga y desaparece, y así sucesivamente.

Esto supone un problema para mí ya que descargo las fotos conectando el iPhone al ordenador y también lo suelo sincronizar con frecuencia mediante el cable. He probado varios cables y pasa lo mismo en ambos puertos USB. A la hora de cargar el móvil a la corriente no hay ningún problema y no he tenido la posibilidad de probarlo con otro ordenador ni probar otro dispositivo en mi ordenador, pero si es el mismo problema que comentaba el post que mencione anteriormente, debe ser un problema relacionado con mi Macbook y iPhone específicamente. Espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo y gracias de antemano.

PD: post al que hago referencia:

https://www.macuarium.com/foro/index.php?/topic/362673-carga-va-y-viene-al-conectar-ipad-a-macbook-air/

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

A mí me pasó y la batería empezó a fallar desde entonces. Ya la he cambiado en la promoción de este verano.

Ese problema se reproducía en todos los equipos que ponía, y lo solucioné cambiando el cable.

Investigando un poco más, observé que dando la vuelta al cable malo dejaba de pasar, por lo que aún lo sigo usando en la posición buena (marcada con indeleble)

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 16 minutos, MacAnudo dijo:

A mí me pasó y la batería empezó a fallar desde entonces. Ya la he cambiado en la promoción de este verano.

Ese problema se reproducía en todos los equipos que ponía, y lo solucioné cambiando el cable.

Investigando un poco más, observé que dando la vuelta al cable malo dejaba de pasar, por lo que aún lo sigo usando en la posición buena (marcada con indeleble)

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

La batería yo también la he cambiado recientemente con la promoción de los 29€.

Y en cuanto al tema del cable he probado con varios y nada, todos originales.

Gracias de todos modos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hace 4 horas, rmsm21 dijo:

Expongo mi problema, tengo un MacBook Air de septiembre de de 2017 y un iPhone 6s (ambos actualizados a la ultima version correspondiente). Nunca he tenido problemas, de hecho cargo casi a diario el móvil con el portátil en el trabajo. El problema surge repentinamente cuando hace una semana al conectar el móvil, este se conecta/desconecta intermitentemente sin parar, sale el rayo de carga y desaparece, y así sucesivamente.

Personalmente me pasó con un SE y he solucionado el problema limpiado el puerto USB Lightning ( totalmente lleno de pelusillas )

539342075_suciedadpuerto.png.08fb57757f19498d58b145de67e15c54.png

Editado el por danilob.
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.