Jump to content
exterminator

Pregunta MacBook Pro

Recommended Posts

Hola :)

Tengo una Macbook Pro

Quisiera conocer que tan seguro es caso de perdida o robo. ¿Y que pasaría si me formatean la computadora? ¿Se puede rastrear?¿Se puede detectar así como detecto mi celular? o simplemente si formatean pierdo mi equipo...

Y que me recomiendan para que esto no me suceda

Gracias desde ya :)

hola

en caso de perdida o robo, estas un poco a la suerte.... lo normal es que te quedes sin el.

que hacer en caso de perdida... poner tus datos en la carcasa por si alguien lo encuentra y quiere devolverte lo

en caso de robo, anota el numero de serie, pero lo normal es que no lo vuelvas a ver, si se formatea el disco duro o se borran tus datos, no lo vas a encontrar.

que hacer para prevenir, contrata un seguro de robo, en los seguros de hogar suele cubrir el robo, informate, y si no en las tiendas suelen vender seguros de robo.

y siempre tenlo a la vista, protegido y guardado

Gracias por responder :)

Es decir que si me lo roban.... la otra persona puede disfrutar de todos los servicios de mi macbook ? puede meter su ID y usar el iCloud ?

Edited by exterminator

hola

en caso de perdida o robo, estas un poco a la suerte.... lo normal es que te quedes sin el.

que hacer en caso de perdida... poner tus datos en la carcasa por si alguien lo encuentra y quiere devolverte lo

en caso de robo, anota el numero de serie, pero lo normal es que no lo vuelvas a ver, si se formatea el disco duro o se borran tus datos, no lo vas a encontrar.

que hacer para prevenir, contrata un seguro de robo, en los seguros de hogar suele cubrir el robo, informate, y si no en las tiendas suelen vender seguros de robo.

y siempre tenlo a la vista, protegido y guardado

El numero de serie del portátil que viene en al carcasa trasera también esta grabado en el software y es imposible de cambiar. En caso de robo denuncias a la policía y con esa denuncia en al mano hablas con Apple. Seguro que pueden rastrear dicho numero de serie en cuanto se conecte a internet. Eso no garantiza que te lo vayan a devolver o que lo recuperes pero al menos seguro que se puede bloquear para que el chorizo se quede con un pisapapeles. Tus datos del disco duro se perderían en el momento que formatee.

Así le hagan un full formato con el serial es posible localizarlo ?

Tambien puede meter su ID y usar el iCloud?

Lo del iCloud no lo se por que yo no tengo. Con el numero de serie deberías usar el localizador y en teoría en cuanto se conecta a internet te aparecerá dodne esta.

Que me corrijan si me equivoco, por que dudo unn poco si el que te lo ha robado te lo formatea, pero el numero de serie no cambia, asi que haga lo que ahga cuando se conecte a internet te saldrá. Llama al servicio de atención al cliente de Apple y saldrás de dudas.

Es muy dudoso que se pueda recuperar un portátil formateado simplemente porque se conecte el usuario por mucho que mantenga el número de serie.

De hecho incluso es muy complicado recuperar un Macbook rastreado con Buscar mi Mac.

Tienes abundante información aquí y allá

Ten copia de seguridad y si tienes información sensible de verdad encripta (pero recuerda la contraseña)