Jump to content
musetta

MacBookAir no arranca de ninguna de las formas

Recommended Posts

Hola a todos,¡¡estoy desesperada!! Intentado liberar espacio en disco de mi Mac Book Air he borrado la carpeta "var" dentro de "private" y ahora mi Mac no enciende (antes lo tuve que apagar a lo bestia porque se quedó colgado). Cuando trato de arrancarlo sale la manzana, se escucha el sonido e inmediatamente después se apaga.

He tratado encenderlo con la tecla shift+botón de encendido; cmnd+v+botón de encendido; cmnd+s+botón de encendido. En modo single me dice que el disco está OK pero luego es incapaz de reiniciar. En Utilidad de Discos todo aparece perfecto pero tampoco puede reiniciar. Cuando intento instalarle el OS X me dice que necesito liberar al menos 8 GB (por algo estaba yo liberando espacio....es que sólo le quedan 500 MB libres) pero no sé cómo hacer.

Tengo un MacBookPro pero no tengo entrada para cable firmware en el MacBookAir. ¿Qué puedo hacer? No quiero borrar el disco e instalar desde cero Maverick porque necesito los archivos que están dentro y en ese caso los perdería.....

¡¡Ayudaaaaa, por favor!!

Un millón de gracias anticipadas...

Si tiene puerto USB instala un linux ,ubuntu o mint por ejemplo, en un pincho USB , hay versiones que son especiales para instalarlas en pinchos y poder transportalas de un ordenador a otro .

hazlo desde otro ordenador ,si es posible que sea un mac , una vez instalado apaga y pónselo al AIR .

Rézale a los dioses para que arranque , y si lo consigue , saca tus datos y reinstala.

Otra opcion mas sencilla es conectarle un lector de CD -DVD USB y meter un live CD de linux , arrancas presionando ALT para seleccionar el gestor de arranque seleccionas el CD arrancas , y vuelcas tus datos a otro disco.

Edited by sombra divina

No hay que rezar tanto. Y tampoco servirá para que arranque, habiendo borrado carpetas esenciales .

Si le reinstalas el sistema operativo lo arreglas. Si no puedes , igualmente puedes arrancar desde un pendrive o un disco externo con OSX.

Pero vamos, que tienes varias lecciones de ésto:

1.Mantén un 15-20% de espacio libre. Si limpias, limpia las descargas y la música. No archivos de sistema. Nunca.

2.Procura no apagar a botonazo.

3.Ten copia de seguridad en un externo. Siempre.

Y para cualquier problema, recurrir a (3.)

Edited by Miguimau

Conectas un disco externo, lo formateas e instalas en él OS X.

A continuación, arrancas desde ese disco, copias a él 50 o 100 gigas y eliminas los archivos correspondientes del disco interno.

Vacías la papelera.

Reinicias desde la partición de recuperación y vuelves a intentar instalar el sistema en el disco externo.

Y no le quites a tu coche el diferencial para reducir peso :P