Jump to content
ipome

Borrado de un iPhone 4 robado

Recommended Posts

Buenas a todos

Mi hijo va al parque de atracciones de Madrid con grupo de amigos, se montan de una atracción de agua. Dejan los móviles en una mochila junto al operador de la atracción. Le abren la mochila y desaparece.

Cuando me entero de la pérdida, desde mi iphone, me conecto a 'buscar mi iphone' y estaba apagado. Lo pongo en modo perdido. Pensaba que estando actualizado el móvil, no podrían borrarlo y ni reformatarlo, porque Apple pediría la contraseña de ID.

Se me ocurre poner un mensaje, algo así como: este móvil a desparecido si me lo devuelves recibirás 50€, Lama al tlf XXXXXX. A los 15 días me llaman que quieren el dinero y que nos veamos en la estación de Entrevias. El chaval un poco borde, pero como no tenía ganas de más líos, le doy los 50€ y me devuelve el móvil. Me dijo que había pagado 60€, pero que no quería algo robado/perdido. No le creo, le doy las gracias y me largo.

Enciendo el móvil, y sale la ventana de HOLA (la primera ventana que sale después del idioma). Y no me pide contraseña.

Vuelvo a la pregunta, ¿se puede borrar un teléfono con clave de acceso?

Gracias a todos

¿Qué versión de iOS tiene instalado?

Si no recuerdo mal solo el 7.x requiere el ID de Apple para borrarlo.

Sí es una característica que incorporaron en iOS 7

Tenías el iphone bloqueado con algún código?

En este otro hilo se comentaba un método para poder desactivar el buscar mi iphone, aunque yo no fui capaz de reproducirlo en un iphone 4 con iOS 7. No sé si la última versión la 7.1.1, ha corregido esto

¿Qué versión de iOS tiene instalado?

Si no recuerdo mal solo el 7.x requiere el ID de Apple para borrarlo.

Sí estaba actualizado, tenía la versión 7.1.1 y estaba bloqueado con código.

No sé como lo habrán hecho, pero lo hicieron, pero lo borraron.

Yo me pregunto, aunque esté bloqueado, si lo pones en modo DFU y lo enchufas a ITUNES ¿puedes restarurar el teléfono de fábrica?

En principio no, aunque se ponga en modo DFU, aunque en el iphone 4, por lo que he visto parece que si se puede hacer

Yo he borrado un iPhone 4 iOS 7 bloqueado con clave de acceso sin ningún problema, sin recurrir a DFU ni nada, solo conectando a iTunes y elegir borrar todo. Otra cosa es el bloqueo de modo perdido.

Edited by amorlo

Pero una cosa es el bloqueo con código, y otra diferente el tener activado buscar mi iphone, en el primer caso, con restaurar es suficiente, en el segundo no deja hacerlo hasta que no se haya desactivado en Ajustes-iCloud

Pero una cosa es el bloqueo con código, y otra diferente el tener activado buscar mi iphone, en el primer caso, con restaurar es suficiente, en el segundo no deja hacerlo hasta que no se haya desactivado en Ajustes-iCloud

Entonces el teléfono se restauró antes de que el dueño se diera cuenta de su robo y activara el bloqueo.Pero entonces no entiendo cómo pudo leer el mensaje del teléfono. Algo no me cuadra.

Edited by amorlo

Aunque el iPhone esté bloqueado con contraseña numérica se leen los mensajes y los was según llegan...

Edited by Miguimau

Aunque el iPhone esté bloqueado con contraseña numérica se leen los mensajes y los was según llegan...

Efectivamente, en caso contrario al ponerlo en modo perdido carecería de sentido la posibilidad de poder escribir el número de teléfono al que se puede llamar, o un mensaje, y que este apareciera en la pantalla de bloqueo para la persona que lo encuentre

Los SMS sí llegan, pero no los mensajes del modo perdido de iCloud, ya que si restauras el iPhone ya no está ligado a la cuenta iCloud.

Edited by amorlo

Pero si hubieran desactivado el buscar mi iphone, no aparecería en icloud, si le aparecía es que aún estaba disponible, si lo encienderon antes de restaurarlo tuvo que aparecerles ese mensaje

Tenías activado el pin de la sim?

Pero si hubieran desactivado el buscar mi iphone, no aparecería en icloud, si le aparecía es que aún estaba disponible, si lo encienderon antes de restaurarlo tuvo que aparecerles ese mensaje

Tenías activado el pin de la sim?

Perdonar, ayer estaba de médicos.

Contesto:

El teléfono tenía activado el pin de la Sim

Estaba bloqueado con código la Sim activada

Tenía activado "buscar mi iphone" y en icloud

El mensaje salió desde mi móvil. Activé el "modo pérdida" y activado, también, que avise cuando se conecte a la red. Nunca avisó.

Una vez recuperado "limpio" y vuelto a instalar la ID de apple, si me avisa, por primera vez y única, de su localización y lugar .

Desde el robo a la activación del modo perdido con mensaje, pasó una hora escasa, lo hice desde el mismo parking del parque de atracciones.

Quería compartir esta experiencia con vosotros

Si tenías activado el pin de la sim, cuando vuelves a encenderlo lo primero que te pide es el pin, hasta que no lo pones el iphone no tiene conexión a internet para poder recibir ningún tipo de mensaje

No sé como pudieron recibir el mensaje que pusiste desde buscar mi iphone, si además lo tenías bloqueado con un código

Si tenías activado el pin de la sim, cuando vuelves a encenderlo lo primero que te pide es el pin, hasta que no lo pones el iphone no tiene conexión a internet para poder recibir ningún tipo de mensaje

No sé como pudieron recibir el mensaje que pusiste desde buscar mi iphone, si además lo tenías bloqueado con un código

Si enciendes un iphone bloqueado, lo primero te pide es el desbloqueo y luego el pin. Puedes usar un iphone con wifi, sin tener sim.

El mensaje del modo perdido no va unido a la sim, se activa con wifi y la ID de Apple.

He hecho una prueba con mi móvil y el de mi hijo.

Pongo el móvil de mi hijo en modo perdido, me pide me ponga un número de telefono y apriete siguiente, escriba mensaje y finalizo.

Miro el móvil de mi hijo, no se enciende solo, le doy al botón "home", sale un mensaje de Apple en el centro sin desbloquear que dice lo que he puesto desde mi teléfono y opción de llamar a mi número, sin desbloquear el iphone.

Supongo, que el ladrón habrá visto el mensaje, se lo habrá apuntado y borrado. Hasta que no he vuelto a meter la ID de Apple no me localizó el móvil.

Insisto con la pregunta, ¿no decía Apple que con la versión 7.1.1 no se puede borrar un iphone?

Pero si tu apagas el iphone y vuelves a encenderlo lo único que aparece en la pantalla de bloqueo es "Código pin", evidentemente para poder introducirlo necesitas primero desbloquearlo, y como dices en tu primer mensaje cuando entraste en la aplicación buscar mi iphone, no te aparecía, eso quiere decir que lo habían apagado

Cuando me entero de la pérdida, desde mi iphone, me conecto a 'buscar mi iphone' y estaba apagado

En ese caso no es posible recibir ningún mensaje porque no está conectado a ninguna red, ni wifi, ni de datos

Y para configurar una red wifi primero tienes que acceder a Ajustes-Wifi, pero previamente tienes que desbloquearlo. Si le quitas la sim, tampoco resuelves nada, no te pide el código pin, pero en la pantalla de bloqueo te aparece "No hay ninguna tarjeta sim"

Lo mismo que preguntas lo he comentado en este otro hilo

Una preguntita un poco OFF topic...

Le han robado el móvil a una amiga y estando bloqueado con contraseña han podido apagar el móvil, con lo que poder llamar al momento/localizar y demás no sirve de nada... ¿Hay alguna forma de desactivar el apagar el móvil desde la pantalla de bloqueo? ¿o que al menos te pida la contraseña para hacerlo? y así evitarnos al resto que pase lo mismo.

Muchas gracias.

No, no se puede evitar que el iphone se apague

Las únicas herramientas que tiene son las que se comentan en este hilo, y que puede utilizar desde su cuenta de icloud, en icloud.com-buscar, o desde otro dispositivo ios que tenga instalada la apliación buscar mi iphone, iniciando sesión con esa cuenta

Suerte

Saludos :)

Gracias Albarre por redirigirme aqui, justo este foro es uno de tantos que lei antes de tremenda estafa que sufri, pero tengo una duda que no me deja estar en paz, el iphone esta guardado para cuando su dueño aparezca, no me lo recogieron por que quiero entregarlo personalmente, mientras tanto me puse a analizar la situacion y me encuentro con algo raro:

cuando lo traje a casa meti mis datos de icloud en el iphone y eso no se me sale de la cabeza incluso descargo mis canciones compradas e instale face pensando que funcionaba, pero como lo queria limpio para ver lo de la "antena" fue cuando quise restaurar, o sea solo el ordenador me indica que esta bloqueado el iphone ni se entera, lo que lo delata es el "sin servicio", no me interesa llevarlo con usureros que juran que el bloqueo se quita, por que ademas de ser completamente ilegal me estaria volviendo complice del delito (encubrimiento), pero la duda es:

es posible que la rata que me lo cambio haya podido quitar a medias/disfrazar el reporte de icloud? esto no me deja estar tranquila por que si hay semejante fallo mas gente va a ser estafada :( espero que alguien sepa de esto y si alguien de mexico df me lee y perdio un iphone 4 que me pase el imei que uno aca anda en busca de su dueño :P

Saludos :)

me parece recordar que la 7.1.1, a mi la verdad se me hizo muy extraño, que sepa un telefono con bloqueo iCloud (o los que haya visto) ya sea que no dejan activarse o sea no pasa de la pantalla de idiomas y de la propia donde se mete el ID, o que al revisarlo aun tiene la cuenta del dueño en Ajustes-iCloud, por que se requiere su contraseña para quitarlo entonces no comprendo como......

Saludos

Te lo preguntaba porque sí se descubrió un bug en la versión 7.0.4 que permitía desactivar buscar mi iphone, incluso, parece que en la 7.1, pero no he visto nada sobre la 7.1.1

Me coge este asunto esperando en la cola de problemas técnicos de un comercio de Apple, y al llegar mi turno comento con el empleado todo el aporte, se interesa, los lee y dice que existe alguna OMISIÓN en la exposición inicial del problema, porque es IMPOSIBLE que ocurra lo que se expone.

Sí, eso es más o menos lo que se ha venido tratando en este tema, porque en el mensaje inicial que abrió el hilo y lo que se comentó posteriormente había ciertas cosas que no cuadraba, sobre como pudieron hacerlo

Edited by Albarre

Ya....es que no me hace sentido que pueda usarse el iphone como ipod, asi me hicieron a mi creer que era falla de la antena y es peligroso por que las estafas estan a la orden del dia, bueno ni como ipod por que iTunes simplemente me mando al demonio cuando intente restaurar