Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos, mi nombre es Lisandro, tengo 22 años y bueno estoy aca por un problema con la mac de mi cuñado jaja.. Espero estar posteando en la sección correcta.

Les comento: mi cuñado quiso restaurar la mac a el estado de fabrica, pero no le funciona la lectora de cd/dvd, entonces se metio en foros y a traves de un proceso q hizo en la consola (a la que se accede cuando se esta iniciando la pc al presionar cmd + s)... Y la cuestión es que todo es un desastre ahora, no se puede abrir NADA, pero ABSOLUTAMENTE NADA, solo el finder y algunas cosas mas, pero por ej la utilidad de discos no se puede usar, entre millones de cosas mas que no. El error que da al querer hacerlo es que la aplicación (sea cual sea) no funciona con la version de mac os x que posee. (no se sinceramente q habra hecho porque los datos me parece que estan todos como estaban antes).

En vistas de ello, me trajo la mac y me puse a ver que podia hacer.. No pude hacer nada, intente con los cd de instalacion, cosa que no puedo pq no funciona el lector... Conecte en red la mac y mi otra pc que tiene windows 7, me baje un programita para compartir dvd/cd desde la pc con win 7 a la mac y tampoco... Intente la instalacion remota del mac os x, pero cuando reinicio la mac precionando la tecla alt, solo me figura el disco de inicio, no el disco con el que instalaria el sistema...

no se mas que hacer.. Me baje el mac os x 10.5.2 (porque ese es el que vino con la mac en los cd de instalación -------SI, ES MEDIO VIEJA LA MAC, DE 2008 CREO)... En un archivo solo con extensión .dmg, lo puse en un pendrive, lo conecte a la mac y cuando quiero usar la utilidad de discos no me deja por los motivos que antes les mencione... Alguien me puede echar una mano con esto??????

Desde ya muchas gracias para quienes se tomen el tiempo de ayudar, espero haber explicado bien el problema y bueno, tambien que se me solucione jaja..

EDIT: si tengo q realizar algun proceso que me elimine todos los datos no hay problema, es mas, es lo que quiero, dejarla como si estuviera sin uso

Edited by Lisandro

Son caros los lectores opticos externos??? a los discos originales los tengo, son 2 grises... Mac os x 10.5.2 traen...

Existe otra forma? en caso de q no exista voy a tener q comprar un lector jaja.. Muchas gracias gente

El problema de la lectora lo mas seguro que sea suciedad en la lente del láser, se limpia sin problema con un bastoncillo de los oídos mojado en alcohol isopropilico, para ver el desmontaje de la superdrive en ifixit, segun modelo.

Bueno, por suerte ahora funciona todo bien.. Asi que nuevamente gracias, pero me quedo una duda..

conecte la lectora optica externa, puse el cd, y bueno arranco el proceso de instalación, pero antes de instalar me daba la opcion de borrado e instalación, puse esa...

y ahora que finalizo todo y que funciona bien puedo ver que tengo datos que tenia antes asi que me quedo la duda de si:

-Pise el sistema operativo y los datos se mantuvieron

-Se elimino el sistema operativo anterior, se instalo este nuevo y los datos se mantuvieron.

La pregunta va, porque si lo que en realidad hice fue pisar el sistema, preferiria hacer un borrado completo y una nueva instalación porque siempre quedan cosas colgadas al pisar el so..

En caso de que no lo haya pisado lo dejo como esta, con los datos y todo.