Jump to content
zzGus

Conectar Power Macintosh a monitor

Recommended Posts

En mis ansias de cacharrear me he hecho con un Power Macintosh 6100/66 pero tengo problemas para conectarlo a un monitor.

Os adjunto unas imágenes del adaptador que me venia con el.

foto-1_zps17824e3a.jpg

foto-2_zps0ab0e576.jpg

foto-4_zpsb9694428.jpg

foto-3_zps2ef99dcb.jpg

¿Sabéis decirme que hace este adapatador ?

¿Puede ser que se haya movido algún pin y por eso no me muestre la señal?

¿Álguien tiene la configuración de los pines o algún manual?

Muchas gracias.

Saludos

Gus

Según Mactracker "Display Connection: HDI-45 or HDI-45 and DB-15 (AV models)" En este enlace tienes un pdf con el manual de reparación.

Me da la impresión de que algún pin se ha movido, quizas tendrás que probar otras combinaciones, suerte.

PS: Acabo de comprobar el enlace y no funciona. Prueba a buscar otro equipo con conexión HDI 45, e intenta localizar el manual aquí.http://home.earthlink.net/~strahm_s/manuals.html

Edited by ferreirolo

Según Mactracker "Display Connection: HDI-45 or HDI-45 and DB-15 (AV models)" En este enlace tienes un pdf con el manual de reparación.

Me da la impresión de que algún pin se ha movido, quizas tendrás que probar otras combinaciones, suerte.

PS: Acabo de comprobar el enlace y no funciona. Prueba a buscar otro equipo con conexión HDI 45, e intenta localizar el manual aquí.http://home.earthlink.net/~strahm_s/manuals.html

Muchas gracias por responder.

Fallan muchos de los enlaces del link que has puesto.

He leido que puede ser causado por la pila interna. Si esta está gastada no se configura la salida de video.

Voy a probar esto primero ya que si no encuentro el manual exacto de lo que hace cada pin es tarea imposible.

Saludos

Gus

No creo que el problema sea la pila. Lo único que perderás se la fecha. Si el Mac arranca, el problema lo tienes en el adaptador de video y quizás el SO no esté en buenas condiciones.

Suerte

Bueno pues tengo dos noticias... una mala y otra buena... ¿cual queréis antes?... ¿la buena?

Pues la buena es que he encontrado el diagrama de los pines del adaptador.

Aquí lo podéis consultar:

http://myoldmac.net/FAQ/RGB-VGA-DIP-switchconfiguration.htm

Os lo adjunto en imagen:

DIP_zpsf097dc79.gif

.

.

.

.

Y ahora la mala:

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Probando resoluciones delante del televisor me lo ha cascado.

Quizás hubiera cascado en ese mismo instante pero seria casualidad que al probar las diferentes configuraciones se me haya estropeado la TV

tv_zps5d046fa0.jpg

Pues nada, para el que le pueda servir... que vaya con ojito donde prueba estas cosas.

Saludos

Gus