Jump to content

Recommended Posts

Buenos días,

Tengo un mac pro del 2009 y estoy pensando en darle algo más de fuerza aunque va bien. Lo utilizo para editar vídeos documentales, bodas, reportajes, noticias y algunas otras cosas.

Características:

Procesador 2.93 GHz Quad-Core Intel Xeon.

Ram 8GB 1066 MHz DDR3 ECC

Gráficos NVIDIA GeForce GT 120 512MB

SO mavericks

Discos duros: S.O. y programas en 500g a 3gb/s, los datos (archivos vídeos, fotos...) en 1TB a 6gb/s.

Trabajo con vídeos en mov de 7d y 5d. Además con vídeos de sony nx5e, que paso a mov, por motivos de compatibilidad. Edito en adobe premiere cs5 y final cut pro x.

Estaba pensando en quitar los discos y montar dos de 1TB y formatear para hacer un raid (no se cual sería mejor, no entiendo mucho de raidblush.gif). Luego poner un SSD para el SO y programas.

Me han hablado de los SDHD híbridos, pero no se si poner todos con este o menos.

También me han comentado de una matrox, pero se va de presupuesto, y no se si valdría la pena.unsure.gif

Alguien sabe del tema??sad.gif

No parece que necesites tanto cambiar de discos como aumentar RAM y una gráfica mejor. ¿no? Sobre todo la RAM, tu gráfica no está mal..

Un RAID decente necesita una tarjeta RAID. ¿Qué presupuesto tienes? Eso es por donde debes empezar...

Personalmente yo a ese Mac le pondría un SSD y lo subiría de RAM, por lo pronto.

Edited by Miguimau

Un SSD para sistema y programas exclusivamente y tres discos de 7200 con 64 de cache en raid 0 en las tres bahías libres, para los archivos de vídeo y notarás una gran diferencia.

Desde la utilidad de discos configuras los tres discos como raid 0 y a correr.

Lo de aumentar la ram está bien, pero ocupando todos los huecos con el módulos de la misma capacidad y manteniendo las parejas, de lo contrario no consigues gran cosa.

La tarjeta de vídeo de momento yo la dejaría como está. Trabajas con uno o dos monitores?. Con dos monitores una tarjeta mejor si se notaría, pero tampoco creas.

Saludos.

Gracias por las respuestas.

Yo estaba pensando en alguna de las cosas, arreglar los discos, la ram, tarjeta o la matrox, no todo. Dentro de unos meses arreglaría otra cosa, cuestiones económicas, jeje.

Creo que empezare con los discos, principalmente porque me estoy quedando sin espacio.

Ahora la cuestión es:

Un SSD para sistema y programas de 120gigas?? por ahora lo tengo todo instalado y ocupa 72gigas

El raid lo hago de 2 teras cada disco así tendré espacio de sobra, pero elijo un sshd o un disco normal sata III (solo puedo colocar 3 discos pues una bahía la tengo ocupada con windows)

Saludos.

El ssd tienes habitualmente un conector libre en el hueco de la unidad dvd... incluso quitando esta unidad tienes para poner ahí dos discos... y más con algo de bricolage... Sube memoria a 16GB y si trabajas con fcpX hazte con una gráfica potente de al menos 2GB... y piensa que en cualquier momento le pones el davinci resolve... Esa gráfica para monitores está bien, pero para tirar de render y acelerar procesos fcpX necesita una buena gráfica... y creeme, se nota la diferencia.

Por otro lado los archivos de la Sony al importarlos con fcpX ya los reencapsula en .mov y no necesitas hacerles nada más.

Lo ideal con el SSD es que solo pongas osx y programas, pero que la carpeta USERS esté en otro disco.

El raid con el osx solo lo puedes hacer raid0 (hasta donde se).... sin embargo con una tarjeta específica puedes hacer un raid5....

Solución ideal... deja los hasta 6 discos en sataII de la placa del mac... con una tarjeta raid (rocket raid van perfectas) tienes para poner otros cuatro discos... tres con bricolage en el hueco dvd y un tercero ssd o de 2.5" para time machine de los ssd

Investiga que es mas facil de lo que parece.

Llevo años editando con una máquina igual en HD y con tres discos de 2Gb cada uno en raid 0, configurados con la utilidad de discos, va de maravilla.

Un SSD para sistema y programas de 120 en principio te sobra.

Yo pasaría del windows, pero es una decisión personal. Puedes hacer una partición en el SSD, o poner un disco en el hueco de la 2º unidad de DVD.

Yo no pondría mas discos dentro de la máquina. Hay que tener en cuenta la capacidad de la fuente de alimentación, que no conviene apretar y la capacidad de aireación de los ventiladores, que los discos producen mas calor del que parece.

Saludos.

ok

Muchas gracias jefe_rojo2. Una ultima pregunta, para pasar todo el sistema operativo y aplicaciones al nuevo SSD, lo instalo todo de nuevo o uso el programa Carbon Copy Clone. Me han hablado muy bien de este programa, pero no estoy seguro.

Evidentemente es por ahorrarme tiempo en instalaciones y configuraciones.

Saludos

Gracias.

Una cosa indispensable es hacer un backup del disco de sistema y programas. Es algo que debe hacerse de manera sistemática, poque nunca se está a salvo de averías. Para ese fin tengo un disco de 500 Gb USB de esos alimentados por el USB y con el Time Machine mantengo una copia actualizada. Estos discos son muy baratos. Te recomiendo que compres uno, hagas la copia de seguridad y cuando coloques el SSD al arrancar el sistema te pedirá un disco de arranque, pues el que tenía no está. Entonces seleccionas el disco USB desde tienes la copia de seguridad y ya está. en un rato habrá recuperado e instalado todo tal como estaba. A mi me ha funcionado perfectamente.

Acabo de recibir un Mac ProTube tope gama y lo primero que he hecho tras configurarlo e instalar los programas es conectarle un USB tal y como te he dicho.

En el otro Mac Pro me permitió recuperar todo al pasar del disco que traía de origen a un SSD de 250.

En fin espero te sirva mi experiencia.

Saludos.

ok,

Ya estoy procediendo gracias.

Dentro de un tiempo cuando tenga más presupuesto, cambiare la ram, aunque creo que solo puedo subir hasta 16G. Y por ultimo le pondré una tarjeta gráfica mejor.

Gracias a todos, muy amables.

saludos

Edited by mmsmanolo

ok

Muchas gracias jefe_rojo2. Una ultima pregunta, para pasar todo el sistema operativo y aplicaciones al nuevo SSD, lo instalo todo de nuevo o uso el programa Carbon Copy Clone. Me han hablado muy bien de este programa, pero no estoy seguro.

Saludos

Gracias.

Aunque el Asistente de Migración es excelente si se quiere todo igual y con casi cero reconfiguraciones clonar es lo mejor.

En cuanto a la copia de seguridad, por otra parte, es un consejo al que siempre conviene atender. Yo uso SuperSuper, que es decididamente mejor que CCC . En mi caso no necesito TM y me limito al clon actualizado regularmente con Superduper. La ventaja sobre TM es que en caso de problema puedes arrancar directamente desde él y en todo momento comprobar que funciona. Pero TM tiene otras ventajas y se complementan bien. Y a algunos lo del clon arrancable les da igual y les basta TM, pues excelente.

Yo en todos mis Macs pincho el disco del Mac anterior, arranco desde él y clono en el nuevo. Pero también he usado el asistente de migración cuando quería ser más selectivo.

Edited by Miguimau

ok

Saludos

Gracias.

Aunque el Asistente de Migración es excelente si se quiere todo igual y con casi cero reconfiguraciones clonar es lo mejor.

En cuanto a la copia de seguridad, por otra parte, es un consejo al que siempre conviene atender. Yo uso SuperSuper, que es decididamente mejor que CCC . En mi caso no necesito TM y me limito al clon actualizado regularmente con Superduper. La ventaja sobre TM es que en caso de problema puedes arrancar directamente desde él y en todo momento comprobar que funciona. Pero TM tiene otras ventajas y se complementan bien. Y a algunos lo del clon arrancable les da igual y les basta TM, pues excelente.

Yo en todos mis Macs pincho el disco del Mac anterior, arranco desde él y clono en el nuevo. Pero también he usado el asistente de migración cuando quería ser más selectivo.

La verdad que es una maravilla esto de clonar, no veas el tiempo que me hubiera ahorrado hace unos años.

Por cierto ya que estamos, leí en un articulo que las tarjetas gráficas de NVIDIA y ATI eran todas compatibles con mac, pero no estoy muy seguro de eso. Sabéis si existe una lista de las compatibles, porque la cambiaría este año, aunque como he mencionado casi a final jeje.

Saludos y gracias

A lo comentado sobre añadir un ssd para sistema y programas, discos duros de 7200, ampliar ram y mejorar la gráfica (todo lo que yo he hecho en mi macpro del 2006), añadiría poner una tarjeta de usb 3.0 si no la tienes ya y cambiar los procesadores (estoy a la espera de que me llegue la pasta térmica para hacerlo).

Sobre tu duda acerca de las gráficas, yo le puse una ATI Radeon 6870 1gb DDR5 y funciona perfectamente sin flashear ni cosas raras pero he de iniciar el sistema (Mountain Lion) con la de origen y luego cambiar el cable del monitor principal a la nueva. Creo que en cuanto actualice a Mavericks no tendré ese problema.

Saludos.

Edited by Fade to Black

[

La verdad que es una maravilla esto de clonar, no veas el tiempo que me hubiera ahorrado hace unos años.

Pero que ésto no es nuevo,lo podrías haber hecho igual de fácil hace unos años; al menos en Mac. :) Y simplemente con utilidad de discos. SuperDuper y CCC son para opciones avanzadas: programar, copia incremental...

Te estamos diciendo muchas cosas y cada uno dice unas prioridades; encuentra las tuyas. A mí me parece que es RAM-discos-gráfica pero bien podría ser otra. :)

Insisto en la gráfica... 2GB si no más si piensas en fcpX y/o en davinci resolve.... evidentemente memoria, 16GB con mavericks y fcpX... a veces se queda colgado, y si abusas un poco se satura... es cierto que fcpX se come lo que le pongas de memoria... vamos que si puedes ir a por 24 o 32 GB formidable. Creo que los discos en raid0 te van a dar velocidad más que suficiente (sobre sataIII claro)

Es interesante también lo del usb3

Cuidado con la gráfica que puedes necesitar dos huecos de pci-e aunque solo un slot.

Ya contarás.

Lo de la gráfica depende. Yo tengo la ATI Radeon HD 2600 XT de 256 mb en el Mac Pro de la firma y se edita perfectamente en Final Cut Pro X. La NVIDIA GeForce GT 120 512MB puede que se le haya quedado muy corta o que le sobre. Depende...

Encontre esta dirección y he pensado compartir por aquí. Trata este tema y como mejorar.

http://www.finalcutp...-viejo-mac-pro/

Muy interesante lo de usb 3.0, en ese enlace sale donde comprar.

Por mi parte, ya he añadido SSD y mañana me vienen los discos duros para raid 0, aunque con el SSD ya he notado mejora. Lo siguiente que voy hacer es la RAM, aunque tengo entendido que con este mac solo puedo aumentar a 16gigas. Alguien sabe esto?? me gustaría ir a por los 32ram ya que me pongo, jejelaugh.gif

La grafica se sale de presupuesto blush.gif, tendrá que ser para finales de año. Aunque, si que compraré algo bueno unos 2gb en tarjeta o más si puedo dependerá del trabajo del momento.

Otra cosa importante, que no había pensado desde que lo compre, fue limpiar el ordenador por dentrounsure.gif, como estaba de mierda.

Otra pregunta tonta, ahora que tengo S.O y programas en SSD, muevo la carpeta usuarios hacia el raid o la dejo donde esta??

Saludos

Edited by mmsmanolo

http://www.everymac.com/systems/apple/mac_pro/specs/mac-pro-quad-core-2.93-early-2009-nehalem-specs.html

Maximum RAM: 48 GB*

Details: By default, 3 GB of RAM was installed as three 1 GB modules. One slot free.

*As originally shipped, Apple officially supported a maximum of 8 GB of RAM but third-parties discovered that the system could actually support 16 GB of RAM using four 4 GB memory modules. On December 4, 2009, Apple "officially" began supporting 16 GB of RAM as well. Shortly thereafter, third-parties determined that the system could, in fact, support 32 GB of RAM using four 8 GB modules. Finally, third-parties have been able to support 48 GB of RAM with three 16 GB modules.

http://www.everymac....alem-specs.html

Maximum RAM: 48 GB*

Details: By default, 3 GB of RAM was installed as three 1 GB modules. One slot free.

*As originally shipped, Apple officially supported a maximum of 8 GB of RAM but third-parties discovered that the system could actually support 16 GB of RAM using four 4 GB memory modules. On December 4, 2009, Apple "officially" began supporting 16 GB of RAM as well. Shortly thereafter, third-parties determined that the system could, in fact, support 32 GB of RAM using four 8 GB modules. Finally, third-parties have been able to support 48 GB of RAM with three 16 GB modules.

Pues ya lo tengo claro jeje muchas gracias

Hola que tal, vi el hilo y me decidi a hablar, la cuestion es que me hallo en el dilema de comprar un mac, y bueno vi el nuevo mac pro que un six core decente me sale por 4900€

pero tambien vi un mac pro mid 2010 2x 2,66ghz (12 core) por poco mas de 2000€ ademas vi que podria ampliarlo en cuestion de usb 3.0, tarjeta grafica...superdrive..memoria y

podria quedar un equipo sobresaliente, queria tener opiniones acerca de esto por que estoy bastante dudosa acerca de cual eleguir....ya se que el nuevo ya viene con thunderbolt y los porcesadores iby bridge que son mas eficientes que los westmere pero.... 12 cores westmere seran mejor que 6 ivy bridge claro. y es un ahorro considerable y posibilidad de ampliacion mayor.

Se me olvido comentar que el equipo seria para cine, video, 3d y postpro.

Edited by lunagreen

Comprar un equipo de 2ª mano, por bien cuidado que esté, siempre es un riesgo.

Cada cual sabe de que presupuesto dispone y que carga y tipo de trabajo tiene.

Lo cierto es que vamos migrando a las nuevas máquinas y ciertamente un Tube es una inversión, pero te aseguro que el mío con el 12 cores, 64 de ram y las dos FirePro D700 vuela.

Saludos.

Comprar un equipo de 2ª mano, por bien cuidado que esté, siempre es un riesgo.

Cada cual sabe de que presupuesto dispone y que carga y tipo de trabajo tiene.

Lo cierto es que vamos migrando a las nuevas máquinas y ciertamente un Tube es una inversión, pero te aseguro que el mío con el 12 cores, 64 de ram y las dos FirePro D700 vuela.

Saludos.

Con eso buena seguro, menudo pepino. jeje

Yo te aconsejo el nuevo, si te lo puedes permitir esta claro que es una pasta, pero si quieres para trabajar es lo mejor. Piensa que el 2ªmano, dentro de 4 años será un ordenador viejo y que el tubo solo tendrá 4 años y podrás hacer como yo ahora ampliar. Claro que esto es una opinión personal.

Saludos

hola chicos buenos dias, la verdad esque estoy dudosa claro, siempre he pensado que le mac pro anterior al ser una torre tenia una mayor posibilidad de ampliacion al que hay ahora que todo se encarece mucho al tener que ponerle todo externamente....

el mac pro (mid 2010) que vi fue en Mac of all trades, una pagina que se dedica al rephurbished y usados... y parece bastante seria.

si comprara este tendria 12 cores 2,66ghz westmere-- 8gb ram 1333mhz----2tb--ademas de la superdrive... y una ati hd 5770 (que se podria reemplazar por una quadro)---

el pci es 2.0 al igual que los usb...no se si hay mucha diferencia entre pci 2.0 a 3.0 del nuevo.... pero por ejemplo si que se podrian poner ubs 3.0 con una tarjeta inatek.

todo esto por unos 3000€

-------------------------------------------------------------------------------------------

si comprara el nuevo me tendria que ir a un 6core---16gb 1866mhz---512gb flash----dos D700 6GB----y thunderbolt

y esto por unos 4900€ .... aparte de almacenaje externo, y lectores externos...

--------------------------------obviamente uno se quedaria nates mas desfasado que el nuevo, pero creo que el (mid 2010) se puede ampliar bastante hasta el punto de tener algo en cuanto a rendimiento muy poca diferencia con el nuevo segun he leido...

estoy dudosa, por que es mucho dinero y hay que tener todo muy claro.