Jump to content
mmsmanolo

Mac pro 2009 poner a punto

Recommended Posts

hola chicos buenos dias, la verdad esque estoy dudosa claro, siempre he pensado que le mac pro anterior al ser una torre tenia una mayor posibilidad de ampliacion al que hay ahora que todo se encarece mucho al tener que ponerle todo externamente....

el mac pro (mid 2010) que vi fue en Mac of all trades, una pagina que se dedica al rephurbished y usados... y parece bastante seria.

si comprara este tendria 12 cores 2,66ghz westmere-- 8gb ram 1333mhz----2tb--ademas de la superdrive... y una ati hd 5770 (que se podria reemplazar por una quadro)---

el pci es 2.0 al igual que los usb...no se si hay mucha diferencia entre pci 2.0 a 3.0 del nuevo.... pero por ejemplo si que se podrian poner ubs 3.0 con una tarjeta inatek.

todo esto por unos 3000€

-------------------------------------------------------------------------------------------

si comprara el nuevo me tendria que ir a un 6core---16gb 1866mhz---512gb flash----dos D700 6GB----y thunderbolt

y esto por unos 4900€ .... aparte de almacenaje externo, y lectores externos...

--------------------------------obviamente uno se quedaria nates mas desfasado que el nuevo, pero creo que el (mid 2010) se puede ampliar bastante hasta el punto de tener algo en cuanto a rendimiento muy poca diferencia con el nuevo segun he leido...

estoy dudosa, por que es mucho dinero y hay que tener todo muy claro.

Pues por mi me pensaría la elección y lo haría con todos los datos en la mano, es decir, el segunda mano, piensa todo lo que quieres cambiar y busca cuanto cuesta, (para empezar ram que cuesta x ) un lugar para mirar macnificos.com. Cuando tengas todos los precios, suma para ver el total. Algunas veces nos empeñamos en cosas, pensando que luego lo podemos arreglar ampliar y al llegar el momento vemos que también vale su dinero. Por ejemplo poner 32 de ram a ese mac cuesta unos 450€, claro que estarías doblando en ram al nuevo.

Hola, de nuevo, veras el (mid 2010) ya viene con dos xeon westmere a 2,66 seis core cada uno (12cores en total)

estube mirando de añadirle 64gb dde memoria y una Nvidia Quadro K5000..... y con estas dos cosas de ampliacion me sale el equipo por 3823€

Me faltaria saber si se pueden poner SSD y creo que ya tendria todo.

la unica pega que le veo es: que no habrá thunderbolt y que las conexiones pci son 2.0. por el usb no me preocupo por que una inatek usb 3.0 es muy barata.

?¿

Hola, de nuevo, veras el (mid 2010) ya viene con dos xeon westmere a 2,66 seis core cada uno (12cores en total)

estube mirando de añadirle 64gb dde memoria y una Nvidia Quadro K5000..... y con estas dos cosas de ampliacion me sale el equipo por 3823€

Me faltaria saber si se pueden poner SSD y creo que ya tendria todo.

la unica pega que le veo es: que no habrá thunderbolt y que las conexiones pci son 2.0. por el usb no me preocupo por que una inatek usb 3.0 es muy barata.

?¿

Si todo te sale por 3823€ yo me lanzaba. Tendrás un mac muy potente y podrás mover cualquier cosa. Los SSD puedes poner sin problemas. Yo he puesto uno a mi mac pro del 2009, se trata de una kingston 120g. Además, ahora existen unas cajas( marca kingston también) que, pueden simulan el tamaño de las HDD, para enroscar los tornillos del mac y que no quede todo colgando.cool.gif

y respecto a que los pci sean 2.0??? habra mucha diferencia con el actual, ademas como dicen tanto que el actual esta preparado para 4K ?¿?

tambien saber si mavericks u otro sistema que salga mas nuevo podra instalarse en le mid (2010)

y el thunderbolt u.u

Edited by lunagreen

Mavericks se instala perfectamente en ese mid 2010. Nadie puede asegurarte cuantas versiones más podrán instalarse.

Mi opinión, en general.

Si quieres a toda costa el formato torre y dentro de eso la máxima potencia, es una buena elección.

Si no, yo por ese pastizal casi que me iba al nuevo y como inversión es mejor. Yo sí me he comprado uno de segunda mano del 2008 (el de la firma) ¡Pero es que me costó la cuarta parte de lo que te vas a gastar!

Por cierto ¿seguro que necesitas una Quadro y 64 gb de RAM? :o

Edited by Miguimau

Hola miguimiau, los 64gb de ram estarianbien,la quadro la puse por tirar por alto......la verdad que aun estoy dudosa de como invertir mi dinero....pero el formato torre siempre me ha gustado y ahora para mi el tubo este es una cagada...

se que el mid 2010 es un muy buen equipo..... pero se que antes se quedara desfasado...ademas se que ahora estan con el thunderbolt y los pci 3.0.....

pero vamos que pienso que todo el mundo desde siempre ha podido trabajar sin thunderbolt y pci 3.0... y no ha pasado nada... hasta ahora que ha salido esta tecnologia.

Edited by lunagreen

Graficas GTX... incluso con maveriks no es preciso al parecer que sean versión mac... el ssd si quieres volar uno sobre pci.e excelsior...

La cosa es que atiendas a tus gustos y necesidades.

Pero si quieres que te recomienden bien lo que necesitas lo ideal es que cuentes para que lo vas a usar.

Las Quadro no son las más potentes necesariamente sino que están preparadas para ciertos requerimientos que si no necesitas cubrir es tirar el dinero. Y lo mismo 64 gb de RAM. Pueden ser necesarios o una barbaridad si no los necesitas.

Hola chicos, pues me gustaria que me recomendarais cosas para la ampliacion de este mid 2010 en el caso de cogermelo que me recomendais.

SSD he visto tanto samsung como crucial.

graficas, si me podeis hechar un cable aparte de la quadro....

memoria lo tengo claros seguramente pille 64gb ....

usb 3.0 vi una tarjeta llamada innatek que esta muy bien .....

La cuestion es: ¿podre trabajar con este equipo a 4k? lo voy a utilizar para postpro, edicion...etc.... os recuerdo que es westmere 2x 2.66ghz (12cores)....

-------------------

Edito: vi hoy apple store refurbished de usa un pro de june2012. Por unos 3200$ ... Y he barajado el comprarlo , pero al ser de apple store usa no se si habrá inconvenientes. ?? Y también si el voltaje es diferente o no pasa nada.... La verdad q me fió de la apple store mas que de otra tienda...

Edited by lunagreen

buenos dias,

Pues con el raid 0 corre muy bien y el ssd va genial. Un documental de 30 minutos, con 679 gigas de archivos, que he realizado hace poco en premiere, fue muy fluido. Ahora voy a por la tarjeta gráfica, que no la tengo y ya se nota cuando pones filtros.

Alguien sabe si esta gigabyte geforce gtx 760 oc 4gb gddr5 se puede colocar sin problemas en el Mac Pro 2009, me parece muy buena tarjeta y esta a un precio razonable. Las ediciones de vídeo son en full hd nada de 4k.

saludos y gracias

A partir de Mac OS X 10.8 (Mountain Lion) la mayoría de tarjetas gráficas PCeras funcionan en el Mac Pro, aqui comentan que esa funciona bien en un Mac Pro

De todas maneras, para curarte en salud, comprala en algún lugar donde acepten la devolución y así te quedas más tranquilo (cuando la montes ve con cuidado porque es una tarjeta muy grande y puedes rayar alguna parte)

Al final me decante por esta: NVIDIA GeForce GTX 970 Gigabyte.

Todo funciona perfectamente. Aunque he tenido que poner el S.O yosemite que no me convencía al principio. Evidentemente he tenido que bajar los drivers y el cuda.

El Boot Camp también detecta esa tarjeta sin problemas. Todo f