Jump to content

Actualización de OS X 10.9.3

aha
 Share

Recommended Posts

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por el aviso, actualizando

Me parece perfecto que se haya devuelto a mavericks la posibilidad de sincronizar contactos y calendarios de nuevo de forma localcon un dispositivo iOS

Edited by Albarre

Pues mail la han actualizado a la versión 7.3, la anterior era la 7.2, lo que no entiendo es por qué aparece lo de Safari 7.0.3, porque es la misma versión anterior

Actualizados el imac y el mb pro sin ningún problema

Pues mail la han actualizado a la versión 7.3, la anterior era la 7.2, lo que no entiendo es por qué aparece lo de Safari 7.0.3, porque es la misma versión anterior

Leñe, pues precisamente miré si la versión de Mail.app había cambiado, y hubiese jurado que no. Pero efectivamente luego lo he vuelto a comprobar y sí que ha pasado de 7.2 a 7.3. Bonito despiste... Bueno, pues habrá que ver si la gente con problemas ve alguna mejora.

Los problemas de Mail en 10.9.2 eran de traca con cuentas POP3. Estuve haciendo un seguimiento con Apple Care, como de costumbre con una atención exquisita y extraordinaria donde tuve acceso a las Beta de 10.9.3 por lo que sí puedo decir que hay mejora sí o sí :) Cansado de tantos problemas he cambiado recientemente a IMAP así que debería ir mejor todavía por ser este protocolo el mas usado (GMail).

Actualizado MacPro y MBAir. Todo OK....Solo que en los dos Macs al llegar más o menos al 80% de la descarga del update me daba un error, salía una ventanita diciendo algo del servidor, como tenía la opción de Reanudar, pues al pulsar Reanudar volvía a descargar desde donde se había quedado y continuaba sin problemas.... Algún pequeño error de servidor del Apple me imagino... Eso me apareció en los dos Macs en el mismo tramo de descarga, como digo al 80% más o menos...

Saludos.

Los problemas de Mail en 10.9.2 eran de traca con cuentas POP3. Estuve haciendo un seguimiento con Apple Care, como de costumbre con una atención exquisita y extraordinaria donde tuve acceso a las Beta de 10.9.3 por lo que sí puedo decir que hay mejora sí o sí :) Cansado de tantos problemas he cambiado recientemente a IMAP así que debería ir mejor todavía por ser este protocolo el mas usado (GMail).

Los casos que conozco de gente con problemas con Mail.app y 10.9.2 son con Gmail. Y sí, comprobado que tienen la configuración de los buzones "pseudo-IMAP" correcta en Gmail. A ver con 10.9.3 qué pasa.

Ah, y ya ha surgido un poltergeist con 10.9.3: en algunos casos al actualizar deja oculto (en el Finder) el directorio Usuarios (/Users). Por ejemplo, yo he actualizado dos iMacs y un MB Air, y en los dos iMacs ha dejado visible /Users, pero en el MB Air lo ha ocultado. Reparando permisos no cambia nada en un sentido o en otro.

La solución (si se quiere volver a desocultar) es tan simple como teclear en el Terminal el comando "sudo chflags nohidden /Users".

EDITO: según parece, después de desocultar /Users con el comando mencionado, tras rearrancar vuelve a estar oculto. Ah, y /Users/Shared también. ¡Bonito poltergeist, voto a bríos!

Edited by Dæmon

Es Verdad, ahora la carpeta Usuarios que es una casita no aparece.... Bueno, aparece en la barra lateral de la ventana del Finder y la casita sale en Finder/Ir, pero no aparece en la ruta Macintosh HD/Usuario.

Pero si vamos a FInder/Ir a la carpeta... y escribimos /Usuarios, si que entonces aparece la casita...

Saludos.

A mi la carpeta "usuarios" no me aparece en Macintosh HD, ni en el imac, ni en el macbook pro

Me llama la atención que en reparación de permisos encuentre un problema tanto con users, como con Shared y diga reparado, pero no repare nada, y sigan invisibles

Los permisos difieren en “Users”: deberían ser drwxr-xr-x , pero son drwxrwxrwx .

“Users” reparado

Los permisos difieren en “Users/Shared”: deberían ser drwxrwxrwt . pero son drwxrwxrwx .

“Users/Shared” reparado

Habrá que esperar a que Apple, solucione este error

he encontrado algunas "soluciones" en este hilo de los foros de Apple, o en macworld, pero no las he comprobado

Bueno, Mail para que no se ha arreglado del todo. El correo nuevo no se descarga al salir de reposo, es decir que Power Nap sigue defectuoso (en mi caso con un Mac sólo SSD debería funcionar), así que ya estoy hasta los c*****s y los informes se los va a seguir mandando su señora madre :angry: Patético.

Edited by laser

La solución (temporal) es la que ha dado Dæmon con el Terminal, es un bug: OS X 10.9.3 Bug Hides '/Users' Folder for Some Users [updated]

Update 10:30 AM PT: As noted by MacObserver, the issue may be caused by a combination of iTunes 11.2 and Find My Mac rather than OS X 10.9.3. The site tested each update released yesterday and found the /Users and /Users/Shared folders only disappeared after iTunes 11.2 was installed on a Mac with Find My Mac enabled.

Una solución sería hacer un script que se ejecutara al iniciar

Por lo visto es el nuevo iTunes + Find my mac habilitado + la actualización

Me llama la atención que en reparación de permisos encuentre un problema tanto con users, como con Shared y diga reparado, pero no repare nada, y sigan invisibles

Repara el problema de permisos pero para que se hagan visibles después debes ejecutar el comando citado en tus enlaces en el Terminal.

Para evitar búsquedas pongo el comando para las dos carpetas afectadas(pedirá la contraseña de administrador):

sudo chflags nohidden /Users;sudo chflags nohidden /Users/Shared

Parece ser que con la reparación de permisos y la ejecución del comando la solución es definitiva. O eso he leído ya que a mi no me falla.

Edito: Como comenta Albarre en el siguiente mensaje no es una solución definitiva y el comando le faltaba un sudo que ya he puesto. :blush:

Edited by APB

Gracias APB, pero no funciona de forma permanente, después de reiniciar vuelve a desaparecer, sólo no lo hace si se desactiva "buscar mi mac", si se vuelve a activar vuelve a desaparecer

Por cierto que el comando como tal no funciona falta un sudo para /Users/Shared

sudo chflags nohidden /Users;sudo chflags nohidden /Users/Shared

Edited by Albarre

Por si alguien no quiere esperar a que Apple saque el parche con la solución aquí dejo un AppleScript.

- Copiarlo en el Editor AppleScript.

- Guardarlo como aplicación.

- Añadirla en Preferencias del Sistema>Usuarios y grupos>tu usuario>Items de inicio de sesión.

tell application "Terminal"
do shell script "sudo chflags nohidden /Users;sudo chflags nohidden /Users/Shared" user name "nombre corto de un administrador" password "contraseña de ese administrador" with administrador privilegies
quit
end tell

Edited by APB

Apple lo ha solucionado con la actualización de itunes a la versión 11.2.1

Instalado y carpeta users de nuevo como siempre :) Creo que se han espabilado así de rápido porque ocultando users aparte de no ver el resto de usuarios, Shared tampoco aparecía y esto puede ser crítico en algunos casos.

Pues sí, al final no era un bug de la actualización de OS X 10.9.3, sino de la actualización a iTunes 11.2. Y sí, Apple lo ha arreglado con la actualización 11.2.1. Sin embargo, ese bug me ha dejado bastante preocupado.

Pensadlo bien: ¿qué tiene que ver una actualización de iTunes con los atributos del directorio /Users (y /Users/Shared), y qué relación puede tener todo ello con el servicio Find my Mac? Ese bug ha revelado una relación cruzada entre elementos completamente independientes de OS X (y no de iTunes). Si las cosas estuviesen bien hechas, una actualización de iTunes jamás, jamás debería afectar a atributos de ningún directorio aparte de /Applications/iTunes.app (o como mucho algún framework específico de iTunes que se instale en /Library o /System/Library), y mucho menos que ese cambio de atributos se dispare según esté habilitado o no Find my Mac, servicio que no tiene absolutamente nada que ver con iTunes (ni con el directorio /Users).

Si ese bug hubiese estado en la actualización de OS X 10.9.3, vale, podría tener una explicación razonable. ¿Pero con la de iTunes? Realmente me hubiese gustado que se averiguase exactamente la naturaleza de ese bug y saber cómo narices ha podido pasar.

Yo tampoco entiendo que relación puede haber entre itunes y el tener activado buscar mi iphone, y la carpeta usuarios, porque la propia Apple ha reconocido que el problema estaba ahí, pero no dice nada del porqué esa combinación ha afectado a esa carpeta y la solución que da es la de actualizar a la 11.2.1

Aquí dicen algo más, pero mi inglés es muy limitado, y no sé muy bien a qué se está refiriendo

iTunes 11.2.1

iTunes

Impact: A local user can compromise other local user accounts

Description: Upon each reboot, the permissions for the /Users and /Users/Shared directories would be set to world-writable, allowing modification of these directories. This issue was addressed with improved permission handling. For information on the general content of iTunes 11.2.1, see http://support.apple.com/kb/TS5434.