Jump to content

Exportar a pdf con Texto rasterizado o vectorizado

Veggeta2
 Share

Recommended Posts

Buenas,

llevo mucho tiempo con esta duda, cada vez más mis clientes me piden versiones pdf de sus trabajos para mandar por ejemplo por internet. Yo a veces soy reticente por el tema de que hoy en día de un pdf se puede sacar casi el trabajo original, y lo que hago es muchas veces exportar jpg. del trabajo y luego mandar un pdf generado a partir de los jpg.

Mi duda es, hay posibilidad de generar directamente desde inDesign un pdf con los textos rasterizados o vectorizados? Me ahorraría muchos pasos. Porque por ejemplo una tarifa de muchas páginas, andar vectorizando textos a mano y demás es un poco coñazo.

saludos

Yo creo que no es necesario.

Trazar textos hace que el archivo ocupe mucho mas. El diseño te lo pueden robar igual. Solo complicas por los textos que muchas veces es lo de menos.

Cuando veo un catalogo como jpg o un PDF con los textos trazados me da mala impresión, no me parece profesional.

Y te entiendo, que el mercado anda muy mal.

Te todas formas desde indesgn se puede hacer.

Saludos,

es curioso pero este script hace una cosa rara, no rasteriza los textos originales sino que hace una copia y los rasteriza, y o bien la manda a una capa nueva o bien los superpone en la misma, pero el resultado es bastante in´comodo.

y con tablas va fatal.

Crea en las páginas algún elemento en color ninguno con una opacidad del 0%.

En edición/ajustes preestablecidos de acoplador de transparencias crea un ajuste nuevo en el que activas la opción "convertir todo el texto en contornos".

Ahora creas el PDF en una compatibilidad para PDF1.3 que obliga a acoplar transparencias y aplicas como valor de acoplado el que has creado y listo.

Edited by cyan

Igual no he entendido bien la pregunta, que ando medio cegato a estas horas pero en Edición>Valores del acoplador de transparencia puedes hacer que se tracen todos los textos, o al menos cuando lo he hecho con algún documento lo ha hecho bien, creo recordar que se cargaba algún efecto de sombras o cosas así.

Espero que te sirva.

Efectivamente se necesita que exista alguna transparencia para que surta efecto el acoplamiento. Al hacer un elemento en color ninguno y con opacidad 0% se consigue trazar los textos sin que se cree ningún nuevo elemento en el pdf por el acoplamiento

yo los trazo en el pdf con el pitstop

ultimamente mando JPEGs en formato pdf estamos viendo que se nos llevan los originales oi se los imprimen ellos mismos y luego dicen que no necesitan el trabajo, La Picaresca española.