Jump to content
stickboy

iMac 27 late 2012 Intel i7 se apaga de repente

Recommended Posts

A mi me paso con un iMAC 2010 i7 de los primeros, lo solucione llevándolo donde trabajo y enchufando una pistola de aire a presión por las tomas de aire del iMac, salió un montón de polvo, después de eso me bajo la temperatura de 85º a 47º y no volvió a apagarse, ahora una vez al año me lo llevo y le meto manguera, desde que lo tengo ningún problema.

Un saludo.

Hola, tengo el mismo problema, se me apaga el iMac de forma aleatoria y sin ningún patrón, da igual el tiempo que lleve encendido, da igual los programas que esté usando,... lo he llevado dos veces al soporte técnico de Apple y no reproducen el error porque allí no se apaga, y por lo tanto no saben como solucionar el error, además, me comentan que es un error que le está a pasando a muchísima gente pero no hay una solución técnica por parte de apple de momento. Al apagarse hay que desconectarlo de la red electrica unos minutos para volver a arrancarlo, supongo que debido a lo que comentáis de los condensadores. Es un error que no me había pasado antes y que empezó a ocurrir a partir de la instalación de Capitan.

Estos días lo volveré a llevar al Soporte Técnico a ver si han encontrado una solución a este problema, ya comentó por aquí si dan con la solución.

Hola chicos,

A mi me pasa lo mismo tengo un iMac del 2015. Se apaga de repente. Si cambio de enchufe enciende sin problemas. Ya lo he cambiado varias veces de enchufe. Nunca me ha pasado mientras trabajo, solo cuando lo dejo un rato y al volver me lo encuentro apagado, no enciende hasta que cojo el cable y lo cambio de enchufe.

Un saludo

Hola a todos, por desgracia me uno al club. La semana pasada mi iMac 27" late 2013 1TB decidió apagarse y no se encendió hasta el día siguiente. No os había leído ni sabía que había que desenchufarlo. Hoy me ha vuelto a pasar. Lo he dejado encendido por la mañana y a la tarde he ido a consultar una cosa y ya estaba apagado. No me encendía de ninguna manera hasta que, despues de leeros, lo he desenchufado y a los diez minutos me ha funcionado. Me toca mucho las pelotas pensar que me tengo que acostumbrar a esto.

Visto lo visto no sé si poner directamente una reclamación, tanto el apple como en la OMIC y en Consumo.

Sigo dándole vueltas a esto y estoy descubriendo algunos patrones en el fallo. Mi ordenador no falla (se apaga) cuando quito el salvapantallas (configuración: nunca) y el reposo de pantalla (también nunca). Falla cuando tiene puesto el reposo de pantalla, por ejemplo en 15 minutos, y después de un tiempo indeterminado encendido (a veces 1 hora, a veces 3) y con la pantalla ya en reposo lo quiero despertar. En ese momento le doy al intro y es cuando se muere. Sé que es en ese momento porque a veces he dejado la música sonando ininterrumpidamente y justo ha sido en ese momento en que he pretendido despertarlo cuando ha dejado de sonar y se ha muerto. Si lo desenchufo un rato, vuelve a encenderse. Lo del salvapantallas lo comento por que casualmente es algo que me ha fallado de siempre. Por mucho que yo pusiera la configuración en nunca, siempre saltaba, además siempre a los 20 minutos. Lo que pasa es que ese problema lo he sorteado todo este tiempo configurando el reposo de pantalla en 15 minutos, anticipándome al salvapantallas, el cual por estar la pantalla en reposo ya no saltaba. Me faltan por hacer más comprobaciones, pero, extrañamente, creo que ahora el salvapantallas ya no falla y lo que falla es que no despierta adecuadamente tras el reposo. Seguiré investigando antes de llevarlo a Apple. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Criquero

Buenas tardes otro más para el club... lo han podido solucionar? A mí han cambiado la fuente dos veces, pero ya no está en garantía... si alguien puede arrojar luz sobre el tema le estaría agradecido.

Un cordial saludo grupo.

Buenos días.

Pues como han dicho en este mismo hilo, hay que aumentar la velocidad de los ventiladores.

Yo controlo la velocidad de los míos con un programa, SystemPal, y si veis que no sube pues usáis el que dice en la pantalla anterior.

Tengo el mismo problema que todos ustedes con mi IMAC de 27'' Y es un FASTIDIO que no halla una solución para este problema de parte de Apple. Ni en foros en ingles saben cual es el problema en concreto ni mucho menos la solución. Llevar la maquina a soporte técnico es una perdida de tiempo simplemente no saben, ni formateo, ni cambio de fuente, ni la memoria es el problema, no hay una pista siquiera! No se puede trabajar así aparte que este problema es nocivo para la salud pues da stress cada que se apaga con el trabajo a medias! Ojala en este foro alguien de con la solución antes que alguien de nosotros subamos un video al youtube dandole de martillazos a nuestras Mac!

Y ni modo comprar otra pues NADIE te garantiza que compres otra con el mismo problema.. Y que lastima pues se trabaja a gusto con estos equipos..

Saludos

Malcon

Hola a todos. He llevado el iMac al servicio técnico, ya que estaba en garantía, y parece que me han solucionado el problema. Lo que han cambiado ha sido la tarjeta o la placa lógica o algo así (no entiendo mucho de esto). El caso es que ya no se me apaga, al menos de momento. Esperemos que dure mucho así.

Pues menos mal que estaba en garantía, porque eso te habría salido por un pico tal que posiblemente no te hubiera merecido la pena el arreglo.

Pues menos mal que estaba en garantía, porque eso te habría salido por un pico tal que posiblemente no te hubiera merecido la pena el arreglo.

Pues no lo sabía, ¿cuánto puede llegar a costar?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola, tengo el mismo problema, compre un iMac 27 de finales de 2012, se apaga de repente sin un patrón fijo, revisado por Apple durante 2 semanas, no encontraron nada, me lo lleve al trabajo durante 2 meses, trabajando con el ordenador más que nunca y ni un día se apagó, empece a tantear la idea de que fuera un problema eléctrico de mi casa, que fuera problema de tensión y que hiciera que se apagara, al traerlo a casa compre un sistema de alimentación ininterrumpida, pero se me ha vuelto a apagar.

Si alguien sabe algo, por favor, comunicarlo...

600€ en Xanadú

¿La placa lógica completa de un iMac i7 de 2012 600€?

Poquísimo se me hace.

Este año me cambiaron la gráfica (ojo, sólo la gráfica) de un iMac i7 de 2011 y creo que salía por 450 euros.

1478989537[/url]' post='1052821806']
1478942291[/url]' post='1052821769']

600€ en Xanadú

¿La placa lógica completa de un iMac i7 de 2012 600€?

Poquísimo se me hace.

Este año me cambiaron la gráfica (ojo, sólo la gráfica) de un iMac i7 de 2011 y creo que salía por 450 euros.

Disculpas. 600€ la placa lógica de un MacBook Pro de 2011 por el error de la gráfica.

¿Y a ninguno os han diagnosticado nada de la placa lógica? A mí de momento el fallo no ha vuelto a aparecer, eso sí, menos mal que estaba en garantía, porque vaya ruina.

Pues mi gozo en pozo. Me empezó a dar problemas de nuevo, y peor que antes. Se me apaga de repente y arranca cuando le apetece, a los dos minutos o a las dos horas. El próximo sábado lo llevo otra vez a la tienda. A ver qué me dicen.

Cuando un equipo hay que desenchufarlo de la luz durante un rato para que vuelva a funcionar, la averia suele ser de algun condensador que se queda cargado de elecricidad y no la suelta cuando debe. Al desconectarlo de la luz llega un momento que se descarga y vuelve a funcionar hasta que falla otra vez. Con el tiempo este intervalo se va acortando hasta que deja de funcionar.

El problemón es saber qué condensador es, sobretodo porque cuando te traen el equipo al taller, lleva desenchufado un buen rato y allí no falla. Es el tipico " En mi casa falla, pero lo llevo al servicio técnico y allí funciona". No son fantasmas, es un condensador que se ha descargado en el camino al servicio técnico.

Teniendo en cuenta que el equipo se apaga, o está en la fuente de alimentación o en el circuito de alimentación de la placa base. Lo normal es que sea la fuente, pero ningún servicio técnico la cambiara si allí está funcionando bien, así que el problema tiene difícil solución. Yo suelo recomendar que cuando pase, se desconecte de la luz durante 15-30 minutos y volver a usarlo hasta que el fallo se produzca diariamente y entonces llevarlo a reparar, porque si en el servicio técnico no falla, el imposible saber qué condensador es el que tiene el problema.

Suerte a todos, espero al menos haber aportado un poco de luz a estos extraños casos.

Hay una forma de reproducirlo...

Cuanto suceda el apagón en casa, no hay que desenchufarlo hasta el momento en que se decida llevarlo al taller, ya que al estar enchufado, queda cargado, el tiempo que te tardes en llevar el equipo al taller sera proporcional al tiempo que les va a durar en el taller mismo... estoy 1000% seguro que cuando hagan las pruebas se encontraran con el problema mas temprano que tarde...

En todo caso tienes razón, es la fuente en un 90%... es porque la marca Delta venia con algunos problemas en varios equipos, hay gente que ha cambiado su fuente por una marca LiteOn (se puede pillar por eBay a buen precio) .. la cambia y ya esta.. problema resuelto.

Edited by digimikeh

Cuando un equipo hay que desenchufarlo de la luz durante un rato para que vuelva a funcionar, la averia suele ser de algun condensador que se queda cargado de elecricidad y no la suelta cuando debe. Al desconectarlo de la luz llega un momento que se descarga y vuelve a funcionar hasta que falla otra vez. Con el tiempo este intervalo se va acortando hasta que deja de funcionar.

El problemón es saber qué condensador es, sobretodo porque cuando te traen el equipo al taller, lleva desenchufado un buen rato y allí no falla. Es el tipico " En mi casa falla, pero lo llevo al servicio técnico y allí funciona". No son fantasmas, es un condensador que se ha descargado en el camino al servicio técnico.

Teniendo en cuenta que el equipo se apaga, o está en la fuente de alimentación o en el circuito de alimentación de la placa base. Lo normal es que sea la fuente, pero ningún servicio técnico la cambiara si allí está funcionando bien, así que el problema tiene difícil solución. Yo suelo recomendar que cuando pase, se desconecte de la luz durante 15-30 minutos y volver a usarlo hasta que el fallo se produzca diariamente y entonces llevarlo a reparar, porque si en el servicio técnico no falla, el imposible saber qué condensador es el que tiene el problema.

Suerte a todos, espero al menos haber aportado un poco de luz a estos extraños casos.

Hay una forma de reproducirlo...

Cuanto suceda el apagón en casa, no hay que desenchufarlo hasta el momento en que se decida llevarlo al taller, ya que al estar enchufado, queda cargado, el tiempo que te tardes en llevar el equipo al taller sera proporcional al tiempo que les va a durar en el taller mismo... estoy 1000% seguro que cuando hagan las pruebas se encontraran con el problema mas temprano que tarde...

En todo caso tienes razón, es la fuente en un 90%... es porque la marca Delta venia con algunos problemas en varios equipos, hay gente que ha cambiado su fuente por una marca LiteOn (se puede pillar por eBay a buen precio) .. la cambia y ya esta.. problema resuelto.

Me quedo con la copla para la próxima vez. Aunque a mí si me detectan problemas, solo que en la placa lógica.

Después de cambiármela una vez seguían los problemas y me la han vuelto a cambiar. Me han dicho que el técnico lo ha estado probando y reprobando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas a todos;

Otro que se une al club.

Pero creo que a mi me ocurre algo distinto. En mi caso el ordenador se reinicia de manera espontánea y cuando menos lo esperas (de hecho nunca esperas esto), ya sea nada más arrancar o al llevar un tiempo trabajando. No sigue un patrón fijo, ni se repite con la misma frecuencia, solo pasa de vez en cuando. Eso si, en mi caso se reiniciar sin problema de manera inmediata, no tengo que desenchufar ni esperar un tiempo, vuelve a arrancar el solo.

He indagado y después de leer una recomendación, consulté en la Consola del iMac, en utilidades y siempre me aparece el mismo fallo "attempt to write to a container /Library/Managed Preferences/imac27 that does not yet exist. Using client-provided container path without resolving symlinks."

A ver si alguien puede ayudarme con esto y si queréis comprobar en la Consola de vuestros iMac por ver si es algo genérico.

Aplicaciones, Utilidades, Consola, y abrir la pestaña que indica Errores y fallos.

PD: HE formateado el equipo e instalado desde cero el nuevo IOS y el problema persiste.

Estoy sopesando que quizás el problema venga de algún módulo RAM o del propio disco duro. A ver si puedo averiguar cómo comprobar esto o si podéis darme algo de luz.

Edited by salegrev

Primero un saludo a todos. Llevo mucho tiempo leyendo, pero hasta hoy no había pensado en participar. Otro más. Imac 27" i7 late 2012. Le he dado bastante caña con edición de video HD en los veranos calurosos, y supongo que estas son las consecuencias.

Os cuento, mismo problema, y últimamente con mayor frecuencia. No aguantaba ni 15 minutos arriba antes de apagarse. Cada vez que edito (le doy algo de caña) al poco tiempo apagón y a esperar. Incluso ya se me ha apagado estando en reposo.

Desesperado ayer tomé la iniciativa y:

.- Desmonté por completo el Ordenador. (hay varios tutos en la web, y con algo de paciencia al final se pude)

.- De la misma placa base, le desmonté el micro, y el disipador.

.- Todo todo bien limpio pues había bastante polvo acumulado sobre todo en ventilador y disipador (aspirador, soplado a presión, fuera pasta térmica,etc)

Con todo limpio, me puse a revisar todos y cada uno de los condensadores, tanto de la placa como de la fuente de alimentación, y aunque no soy ningún experto, no había ninguno ni sulfatado, ni abultado, ni nada por el estilo. De hecho me dediqué a pasarles el dedo por encima a ver si alguno estaba abultado y no era capaz de verlo. De los que se salen por debajo, aparentemente también estaban todos OK. Es obvio por todos los comentarios que he leído que alguno o varios debe de estar dañado, pero sino es visible a simple vista, parece que la única manera de detectarlo es des-soldando de la placa y medir su estado con un multimetro.

Hay muuuuuchooossss, por lo que decidí volver a montarlo todo y ver si había suerte.

Pasta térmica a la GPU y CPU, vuelta a ensamblar el disipador, y vuelta a montar el Ordenador.

Lo volvía a encender, y parecía que ya no se apagaba, entonces volví a EDITAR fotos RAW de mucho peso, y cuando llevaba unas 10, PUM, apagón. Mi gozo en un pozo.

Decidí reinstalar "El Capitan" de cero (Cmd -R) e instalación nueva. Se lo descargó del Internet y empezó la instalación, decía que unos 26 minutos. En medio de la instalación PUM, apagón. Ahí es donde casi me da algo. Si no aguanta esos 26 minutos arriba, ¿Como iba a terminar la instalación?. Le dejé reposar un poco de tiempo, volvía a levantarlo y esta vez si que termino la reinstalación. Menos mal!!!

Vuelvo a la edición y otra vez se cae. (unos 15 minutos)

Aunque tengo TimeMachine y backup de todo, decido empezar a sacar todos los datos importantes del ordenador a un disco duro externo con NTFS. Me planteo mandar apple lejos, muy muy lejos. Ya no me fío de nada. Copy-Paste.

Como son muchos GBs, cada 30 o 40 min, se apaga de nuevo. (una pesadilla).

ESTA MAÑANA VEO LA LUZ

Tenía instalado el Macs Fan Control (programa totalmente gratis), y decido poner los ventiladores a Tope de forma permanente, y con la ventana ligeramente abierta para que entre aire fresco de la calle, consigo que la temp ambiente del ordenador no suba de los 28º, y que el resto de componentes no suban de los 40º.

Llevo trabajando con el ordenador 4 horas seguidas, y no se ha vuelto a caer. He podido sacar todos los datos, y puedo seguir trabajando.

MIS CONCLUSIONES

.- Tiene que haber algún condensador dañado, aunque a simple vista yo no haya sido capaz de identificarlo.

.- Con la limpieza, y pasta térmica nueva supongo que ahora el ordenador estará un poquito mejor refrigerado, pero no lo suficiente como para que cuando se le fuerza no coja temperatura y se caiga de nuevo.

.- Poniendo los ventiladores a tope (programa Macs Fan Control), de momento mantengo la temperatura por debajo del umbral de fallo, y no se apaga.

MAS COSAS

Recordad que los condensadores están tanto en la placa como en la fuente de alimentación.

He buscado fuentes de alimentación en internet, y si parece haberlas NUEVAS

He buscado placas base en internet, y no es fácil. Hay muy muy pocas, todas en EEUU, y casi todas ellas son "refurbised", es decir, de segunda mana. Visto lo visto no me fío ni un pelo. Las poquitas que he visto aparentemente nuevas están por encima de los 400$ + gastos de envío, y solo 1 mes de garantía. (abro ironía) Un chollo!!!! (cierro ironía).

Bueno, espero haber dado algo de luz sobre el tema, y si hay algún manitas que se atreva a quitar condensador a condensador de la placa base, o de la fuente, y ver cual puede ser el que esté dando problemas, que nos cuente.

Un saludo comunidad.

Pues se agradece que te hayas animado a participar y para compartir tu experiencia de forma tan prolija.

Un saludo

Primero un saludo a todos. Llevo mucho tiempo leyendo, pero hasta hoy no había pensado en participar. Otro más. Imac 27" i7 late 2012. Le he dado bastante caña con edición de video HD en los veranos calurosos, y supongo que estas son las consecuencias.

Os cuento, mismo problema, y últimamente con mayor frecuencia. No aguantaba ni 15 minutos arriba antes de apagarse. Cada vez que edito (le doy algo de caña) al poco tiempo apagón y a esperar. Incluso ya se me ha apagado estando en reposo.

Desesperado ayer tomé la iniciativa y:

.- Desmonté por completo el Ordenador. (hay varios tutos en la web, y con algo de paciencia al final se pude)

.- De la misma placa base, le desmonté el micro, y el disipador.

.- Todo todo bien limpio pues había bastante polvo acumulado sobre todo en ventilador y disipador (aspirador, soplado a presión, fuera pasta térmica,etc)

Con todo limpio, me puse a revisar todos y cada uno de los condensadores, tanto de la placa como de la fuente de alimentación, y aunque no soy ningún experto, no había ninguno ni sulfatado, ni abultado, ni nada por el estilo. De hecho me dediqué a pasarles el dedo por encima a ver si alguno estaba abultado y no era capaz de verlo. De los que se salen por debajo, aparentemente también estaban todos OK. Es obvio por todos los comentarios que he leído que alguno o varios debe de estar dañado, pero sino es visible a simple vista, parece que la única manera de detectarlo es des-soldando de la placa y medir su estado con un multimetro.

Hay muuuuuchooossss, por lo que decidí volver a montarlo todo y ver si había suerte.

Pasta térmica a la GPU y CPU, vuelta a ensamblar el disipador, y vuelta a montar el Ordenador.

Lo volvía a encender, y parecía que ya no se apagaba, entonces volví a EDITAR fotos RAW de mucho peso, y cuando llevaba unas 10, PUM, apagón. Mi gozo en un pozo.

Decidí reinstalar "El Capitan" de cero (Cmd -R) e instalación nueva. Se lo descargó del Internet y empezó la instalación, decía que unos 26 minutos. En medio de la instalación PUM, apagón. Ahí es donde casi me da algo. Si no aguanta esos 26 minutos arriba, ¿Como iba a terminar la instalación?. Le dejé reposar un poco de tiempo, volvía a levantarlo y esta vez si que termino la reinstalación. Menos mal!!!

Vuelvo a la edición y otra vez se cae. (unos 15 minutos)

Aunque tengo TimeMachine y backup de todo, decido empezar a sacar todos los datos importantes del ordenador a un disco duro externo con NTFS. Me planteo mandar apple lejos, muy muy lejos. Ya no me fío de nada. Copy-Paste.

Como son muchos GBs, cada 30 o 40 min, se apaga de nuevo. (una pesadilla).

ESTA MAÑANA VEO LA LUZ

Tenía instalado el Macs Fan Control (programa totalmente gratis), y decido poner los ventiladores a Tope de forma permanente, y con la ventana ligeramente abierta para que entre aire fresco de la calle, consigo que la temp ambiente del ordenador no suba de los 28º, y que el resto de componentes no suban de los 40º.

Llevo trabajando con el ordenador 4 horas seguidas, y no se ha vuelto a caer. He podido sacar todos los datos, y puedo seguir trabajando.

MIS CONCLUSIONES

.- Tiene que haber algún condensador dañado, aunque a simple vista yo no haya sido capaz de identificarlo.

.- Con la limpieza, y pasta térmica nueva supongo que ahora el ordenador estará un poquito mejor refrigerado, pero no lo suficiente como para que cuando se le fuerza no coja temperatura y se caiga de nuevo.

.- Poniendo los ventiladores a tope (programa Macs Fan Control), de momento mantengo la temperatura por debajo del umbral de fallo, y no se apaga.

MAS COSAS

Recordad que los condensadores están tanto en la placa como en la fuente de alimentación.

He buscado fuentes de alimentación en internet, y si parece haberlas NUEVAS

He buscado placas base en internet, y no es fácil. Hay muy muy pocas, todas en EEUU, y casi todas ellas son "refurbised", es decir, de segunda mana. Visto lo visto no me fío ni un pelo. Las poquitas que he visto aparentemente nuevas están por encima de los 400$ + gastos de envío, y solo 1 mes de garantía. (abro ironía) Un chollo!!!! (cierro ironía).

Bueno, espero haber dado algo de luz sobre el tema, y si hay algún manitas que se atreva a quitar condensador a condensador de la placa base, o de la fuente, y ver cual puede ser el que esté dando problemas, que nos cuente.

Un saludo comunidad.

La temperatura es obvio entonces que no debe ser el problema...mi mbpr de 15" suele andar por 20-30º actualmente hasta que le meto caña que sube sobre 60-68º (la versión sin gráfica dedicada era fresquísima,pena que Apple La Haya descontinuado).

Mi anterior mbp 13" de 2015 llegaba a 90-95º bajo carga...y no dio ni un fallo el casi año que lo tuve.¿Seguro que estaban todos los condensadores bien?.

La temperatura es obvio entonces que no debe ser el problema...mi mbpr de 15" suele andar por 20-30º actualmente hasta que le meto caña que sube sobre 60-68º (la versión sin gráfica dedicada era fresquísima,pena que Apple La Haya descontinuado).

Mi anterior mbp 13" de 2015 llegaba a 90-95º bajo carga...y no dio ni un fallo el casi año que lo tuve.¿Seguro que estaban todos los condensadores bien?.

Totalmente de acuerdo. Este equipo ha estado trabajando muy encima de las temperaturas actuales durante 4 años hasta que empezó a fallar. Editaba (ahora es imposible) video Full HD y la codificación final ponía los 8 nucleos a tope durante 40 o 50 minutos. Incluso en pleno verano, y sin problema. Me da a mi que estos equipos no están preparados para currar a tope...

No claro que no estoy seguro. Mejor dicho, si que lo estoy. Es más estoy convencido de que tiene que haber uno o varios condensadores mal. Pero a simple vista, no he sido capaz de detectarlos. Ese es el problema, que sino es evidente (hinchado, liquido, rotura, etc), hasta donde he podido leer, no hay manera de verificarlos en la propia placa.

Se pueden medir en la placa, pero al estar conectados con el resto de componentes nunca te van a dar una lectura que te diga si están trabajando bien o no. (eso dicen los expertos en electrónica). Seguiré investigando

¿Alguna sugerencia para detectar condensadores defectuosos en placa si no es evidente?

Gracias miles.