Jump to content
stickboy

iMac 27 late 2012 Intel i7 se apaga de repente

Recommended Posts

Solucionado.

A mi me pasaba lo mismo y he encontrado una solución buscando en otras páginas. Se trata de una aplicacion de control de los ventiladores, es gratuita, se llama SmcFanControl. Desde que la he instalado no se ha vuelto a apagar, incluso cuando se va la luz se reenciende a la primera. he puesto la velocidad del ventilazor a 1700, la temperatura no suele subir de los 50ºC.

Solucionado.

A mi me pasaba lo mismo y he encontrado una solución buscando en otras páginas. Se trata de una aplicacion de control de los ventiladores, es gratuita, se llama SmcFanControl. Desde que la he instalado no se ha vuelto a apagar, incluso cuando se va la luz se reenciende a la primera. he puesto la velocidad del ventilazor a 1700, la temperatura no suele subir de los 50ºC.

Vamos una chapuza más. Es como el chiste es que dice : un hombre va al médico y le dice, si pongo el pie así me duele la rodilla, a lo que el médico responde, no ponga el pie así.

Hola,

tengo un imac 27 adquirido en 2013 y desde hace un año (aprox.) me sucede lo mismo. Probaré la solución del smcfancontrol a 1700 rpm. a ver. Pero, quisiera añadir, ¿a nadie se le ha ocurrido presentar una reclamación colectiva a Apple??? He consultado varios foros y es a nivel mundial, incluso hay vídeos en youtube. Alguien sabe si ya hay en marcha alguna reclamación de este tipo?

<br><br>Recuerdo que hubo un problema con las baterías de los primeros iPod,  y fueron sustituidas gratuitamente fuera de garantía.<br><br>Gracias y un saludo.<br><br><br>

Edited by acamer

Igual es una sandez, pero con Macs Fan Control puedes augmentar las revoluciones de los distintos ventiladores basándose en el sensor que te apetezca, con lo que haciendo combinaciones igual puedes deducir que componente es el que no soporta el calentón y te apaga el maquinón

Aqui otro mas con el problema de los apagones repentinos, esto es un suplicio !!

he probado todas las combinaciones con los modelos de ram, Nada, no hay forma. Si se presenta una reclamación colectiva contar conmigo.

Mi maquina un iMac 27, late 2012, i5 3,2g , 3tb fusion, 24g de ram.

Por supuesto garantia KO.

Ahh, probado Mac Fan control , y no sirve de nada

Edited by toltilla

En algunos casos (no digo que todos, porque también se habla mucho de fallo en los condensadores) puede que sea por esto que comentan más arriba:

A mi me paso con un iMAC 2010 i7 de los primeros, lo solucione llevándolo donde trabajo y enchufando una pistola de aire a presión por las tomas de aire del iMac, salió un montón de polvo, después de eso me bajo la temperatura de 85º a 47º y no volvió a apagarse, ahora una vez al año me lo llevo y le meto manguera, desde que lo tengo ningún problema.

Si tiene mucho polvo acumulado, los ventiladores no refrigeran suficiente y la temperatura sube. El apagado solo sería por seguridad para no churrascarse.

Parece una posible solución cambiar la fuente de alimentación de nuestro iMac por una de la marca 'liteon' Lo he leído en un foro de Apple y me he liado la manta a la cabeza y voy a realizar yo mismo el brico,He pedido la pieza por eBay a UK y las tiras para pegar de nuevo la pantalla en Amazon, total 85€.Ya posteare cuando lo realice y si ha sido exitoso.

Os pongo enlace del brico,https://es.ifixit.com/Guide/iMac+Intel+27-Inch+EMC+2639+Power+Supply+Replacement/20247

Edited by toltilla

Uff, menos mal que descubrí este post , estoy mirando comprar un iMac retina de 27 y después de leeros, me lo voy a pensar.

Hola, deciros que a mi me pasa lo mismo, el mio es imac 27" finales del 2012 y me empezó a pasar desde el verano de 2016, le instalé macs fan control y dependiendo de si es invierno o verano lo pongo a mas/ menos rpm. pero como decís esto que tengamos que recurrir a un software de una tercera empresa para aliviar temporalmente esta falla pues no es normal. si decidís presentar reclamación colectiva contad conmigo.

Bueno... Pues uno mas con su iMac de 27" finales de 2012 con 8GB de RAM que se apaga repentinamente, si n seguir ningún patrón y cuando le viene en gana.

En mi caso se ve que alguien se cansó del fallo y lo vendió a una tienda de compraventa de productos apple de segunda mano y ahí fui yo a comprarlo...

"Por suerte" tengo un año de garantía y ya lo ha mirado un técnico que no encontró el fallo, por lo que me recomendó compra un SAI que no me ha servido de nada...

¿Alguien ha solucionado el problema?

Pues mi iMac mid 2010 tiene el mismo problema desde hace dos años ya, la tengo conectada a un monitor externo para poder utilizarla, sin embargo eh notado que el monitor que trae la imac sigue mandando imagen pero no luz es decir le acerco una lampara al monitor cuando me da el apagón y se alcanza a distinguir imagen del sistema pero no luz, esto me da la duda de que puede ser tema del power suply ¿qué opinan ustedes?

Pues mi iMac mid 2010 tiene el mismo problema desde hace dos años ya, la tengo conectada a un monitor externo para poder utilizarla, sin embargo eh notado que el monitor que trae la imac sigue mandando imagen pero no luz es decir le acerco una lampara al monitor cuando me da el apagón y se alcanza a distinguir imagen del sistema pero no luz, esto me da la duda de que puede ser tema del power suply ¿qué opinan ustedes?

¡ANDA! ¡Pues es verdad, no me había fijado!

Yo también tengo un iMac de 2010 de 27 pulgadas que desde hace unos meses la pantalla se apaga repentinamente. Puedo seguir trabajando con un monitor externo sin problemas. Si pongo el iMac en reposo (control+shift+retroceso) y salgo de él, vuelve la luz a la pantalla del iMac. A veces aguanta unas horas... a veces sólo unos minutos, depende del día.

No me había dado cuenta que acercando una luz a la pantalla se ven las letras... así que es completamente problema de luz.

Ahora bien, tengo la duda de si es exactamente problema de fuente de alimentación (lo dudo, porque el resto de cosas del iMac van bien) o de la placa led, llamada también "Inverter".

Estoy buscando alguna tienda donde pueda comprar la pieza y sustituirla yo mismo, pero me parece que la única opción es a través de eBay y pidiendo piezas a otros países.

Yo también tengo un iMac de 2010 de 27 pulgadas que desde hace unos meses la pantalla se apaga repentinamente. Puedo seguir trabajando con un monitor externo sin problemas. Si pongo el iMac en reposo (control+shift+retroceso) y salgo de él, vuelve la luz a la pantalla del iMac. A veces aguanta unas horas... a veces sólo unos minutos, depende del día.

No me había dado cuenta que acercando una luz a la pantalla se ven las letras... así que es completamente problema de luz.

Ahora bien, tengo la duda de si es exactamente problema de fuente de alimentación (lo dudo, porque el resto de cosas del iMac van bien) o de la placa led, llamada también "Inverter".

Estoy buscando alguna tienda donde pueda comprar la pieza y sustituirla yo mismo, pero me parece que la única opción es a través de eBay y pidiendo piezas a otros países.

Hola.

Esa avería puede ser de la placa Backlight o del panel de la pantalla. Hay paneles que he podido reparar y en otras ocasiones he tenido que reemplazarlos.

Hola.

Esa avería puede ser de la placa Backlight o del panel de la pantalla. Hay paneles que he podido reparar y en otras ocasiones he tenido que reemplazarlos.

Pues tiene pinta sí... aunque en los foros de soporte de Apple hay cientos de usuarios con el mismo problema y muchos dudan que sea algo de hardware, porque dicen que al usar Windows por Boot Camp no les pasa. Otros han cambiado el Led Board y les ha seguido pasando... así que no sé.

Yo estaba buscando precisamente dónde comprar la pieza para probar de sustituirla, a ver qué pasa. ¿Sabes dónde la podría conseguir max170170?

Otro que se une al club. Desde el mes de noviembre el iMac 27" Retina de finales del 2014 me viene haciendo lo mismo, apagado sin ningún patrón que estandarice el apagado.Tengo el vitalsings para tener siempre "a mano" las temperaturas y velocidad de ventiladores. Lo lleve a servicio técnico (GoldenMac) lo tuvieron en el banco de pruebas más de 50 horas reproduciendo un vídeo en bucle y no se apagó. Lo recogí y ha estado cerca de un mes sin darme incidencia alguna. Hoy tres apagones. Y parece que no hay claridad ni en el origen del problema ni en la solución. Si alguien lee este hilo y pudo solucionar su problema, rogaría reportara la solución que le dieron.

Saludos cordiales

Hace 18 minutos, lofercan dijo:

Otro que se une al club. Desde el mes de noviembre el iMac 27" Retina de finales del 2014 me viene haciendo lo mismo, apagado sin ningún patrón que estandarice el apagado.Tengo el vitalsings para tener siempre "a mano" las temperaturas y velocidad de ventiladores. Lo lleve a servicio técnico (GoldenMac) lo tuvieron en el banco de pruebas más de 50 horas reproduciendo un vídeo en bucle y no se apagó. Lo recogí y ha estado cerca de un mes sin darme incidencia alguna. Hoy tres apagones. Y parece que no hay claridad ni en el origen del problema ni en la solución. Si alguien lee este hilo y pudo solucionar su problema, rogaría reportara la solución que le dieron.

Saludos cordiales

Te cuento lo que pasó con el mío. Tras cambiarle dos veces la placa lógica y seguir fallándome, lo llevé a Apple de Majadahonda y allí me dijeron que con cambiar la fuente de alimentación bastaba. Yo no sé si me cambiaron solo la fuente de alimentación o hicieron más cosas y no me lo dijeron, pero lo cierto es que hasta el día de hoy no me ha vuelto a dar ningún problema y lo sigo utilizando a diario y va como la seda.

Mucha suerte. 

Edited by Criquero

Hace 13 horas, Criquero dijo:

Mucha suerte. 

Gracias Criquero, después de las fiestas lo llevaré a SAT y ya constaré. Saludos y Feliz Navidad!

Instalé SmFanControl. Configuré ventiladores a 1854 rpm. Desde el día 23 ninguna incidencia. No sé si será casualidad, ya iré diciendo.

Saludos

"Mi gozo en un pozo" de nuevo apagado de mi iMac. Desde las 11 de la mañana lo tengo apagado y no vuelve. Esperaré a mañana y veré. ¡Qué aburrimiento!

Hola..

hace años ya vivi esta situación con un imac 24" que ase pagaba sin mas... intenté solucionarlo cambiando la fuente de alimentación, pero sin éxito. el ordenador  se continuaba apagando.

finalmente lo llevé al trastero y allí se quedó.

me compre un imac 27 del 2012 con la pantalla rajada, pensando en cambiarle el cristal. Así sigue, no es nada sencillo encotrar pantallas defectuosas con el vidrio entero y a buen precio.

Si llego a este hilo es por que el imac 27" me ha comenzado a dar los problemas que describís aquí. se apga y luego tarda no menos de 20m en encenderse. y seo no garantiza que permanezca mucho tiempo funcionado. He limpiado los conductos de aire con un aspirador y parece que la cosa va bien...

pero me he decidido a reparar el imac 24 que está en el trastero, y así preparame para lo que finalmente pasará con este de 27" desde el que escribo.

he encontrado un vídeo en interne que me parece estupendo. lo comparto

a ver si alguien se pone a ello.

un saludo

Hace 10 horas, vallesa dijo:

he encontrado un vídeo en interne que me parece estupendo. lo comparto

El vídeo muy bueno, pero el taller "DA MIEDO"😂

Mi iMac 5K, está en el SAT. Ya os contaré como termina el tema. De entrada me han dicho que si es problema de un condensador, tiene poca solución. Ya os contaré.

Saludos

El 19/1/2020 a las 9:07, lofercan dijo:

El 19/1/2020 a las 9:07, lofercan dijo:

JAJA. SI QUE DA MIEDITO.

Yo hoy he desmotnado la placa base, he sacado los componentes Micro procesador y gráfica, y les he aplicado pasta térmica. luego lo he montado todo y el ordenador ha estado funcinando mas una hora sin apagados sorpresa. pero cuando me he puesto mas serio y he abierto Ps ha vuelto a fallar. creo que el problema viene de calentamiento, como dicen los técnicos del vídeo, pero en mi caso me parece que se juntan varios problemas, mañana intento otra solución y par esta emplearé "burlete para ventanas", he tenido una visión sobre el problema. 

ya seguiré mi crónica