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nickeditor

Automóviles eléctricos

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Os hablo como usuario de un coche eléctrico (Zoe), y una vez se tiene clara las limitaciones del vehículo por su autonomía. Es un placer de vehículo. Hace un mes que lo estoy utilizando, y en ningún momento he necesitado uno térmico para hacer mis viajes diarios.

 

Simplemente he tenido que planificar los parkings de Barcelona. Tener muy claro donde los puedo recargar y los tiempos de la misma.

 

En mi caso, en 50 minutos en carga rápida, la batería se recupera de 30% a 100%.

 

La autonomía media va entre 110 y 135 km. En función de la manera de conducir,

 

Creo que hay muchas personas que se pueden plantar la compra de un coche eléctrico.

 

Para las vacaciones.....se alquila uno normal.

 

saludos

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Pues interesante tu declaración de primera mano, meridian.

Una pregunta como usuario que eres: si, en lugar de cargar en ruta, pudieras tener baterías reemplazables en un futuro próximo, ¿cual de los tres modos preferirías del mensaje anterior?

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Audi lanzará un sedan eléctrico para competir con el Tesla Model S: Audi following Tesla with 280-mile EV family car

 

The press days are finished at the LA Auto Show, but things said there are still making news. While in California, Audi technical development chief Ulrich Hackenberg told reporters that his employer plans to release an electric car with a range of 280 miles "around 2017." Hackenberg wouldn't say what kind of car - or crossover, perhaps - it will be, but one report said it would be "a large car, fitting five large people with ample luggage space." Most observers expect it to be a sedan to take on the Tesla Model S.

 

Será para el 2017

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Pues interesante tu declaración de primera mano, meridian.

Una pregunta como usuario que eres: si, en lugar de cargar en ruta, pudieras tener baterías reemplazables en un futuro próximo, ¿cual de los tres modos preferirías del mensaje anterior?

 

Sin duda el primer punto. El Fluence se hizo con esta idea. Te paras, el robot te cambia la batería en 40 segundos y te vas. Pagas solo la carga, y listo. Lo malo es es que

La empresa que lo hacia en Israel quebró.

 

Ahora, cuando llego a barcelona, en los cargadores que voy de los parkings BCN! Para cargar un 60%! Necesito Aprox de 3 a 4 horas, por ello necesitas programar los movimientos.

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Supongo que es una forma de que la gente se responsabilice de sus propias baterías, porque si no acabaríamos todos con las baterías hechas unos zorros...

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Supongo que es una forma de que la gente se responsabilice de sus propias baterías, porque si no acabaríamos todos con las baterías hechas unos zorros...

A mi me parece un sinsentido, lo lógico sería que fuera la propia Tesla la que te proporcionara una batería en perfectas condiciones y cargada cuando vas a una de sus estaciones... ¿qué sentido tiene tener que volver si estás de paso? Puede tener validez para nucleos urbanos pero para trayectos de paso es una idea de locos :ph34r:

 

Si quieren explorar el cambio de baterías tienen que cambiar la manera de pensar: los coches son nuestros pero las baterías suyas... eso o que los coches y las baterías sean suyos y hagan "leasing"

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El fabricante de neumáticos GoodYear presentó en el salón Geneva International Motor Show de Ginebra un proyecto de ruedas capaces de cargar electricamente el coche: Heat-gathering concept tire charges electric cars on the go

 

 

At the Geneva auto show, Goodyear shows off an intriguing concept tire that would feed an electric car's batteries while rolling down the road.

 

Since no one wants to be stranded with an empty battery, electric-car-range anxiety is a real thing. A Goodyear concept tire approaches the problem with a way to charge an electric car while it's rolling down the road.

 

The basic idea behind the BH03 is that it takes the heat generated while driving and transforms it into electrical energy that could be used to recharge a car's batteries.

 

Details on the tire, which is constructed with a layer of thermo-piezoelectric material, are a bit vague. "This tire generates electricity through the action of materials in the tire that capture and transform the energy created by heat when it flexes as it rolls during normal driving conditions," Goodyear says.

 

The BH03 tire is also designed with ultra-black textured patches meant to absorb both light and heat. Sunlight warms up the tires on a parked electric car, adding to the heat that can be transformed into electric energy.

 

Goodyear also introduced a second concept tire with three tubes under the tread. An internal pump adjusts the inflation of the tire depending on road conditions.

 

Both the BH03 and triple-tube tires are just concepts at this point. The ideas are on display at the Geneva auto show. Last year at the show, Goodyear made a splash with an SUV concept tire sporting two rings, each with its own air chambers. The outer ring is meant for on-road use, while an inner ring with an aggressive tread comes into play in rougher, off-road conditions.

 

These tires may not reach the market anytime soon, but they do give us a fascinating glimpse at the future of high-tech tires.

http://www.youtube.com/watch?v=N1Io5ex7BO4

Fuente GoodYear

 

 

 

Cuando los fabricantes de "neumáticas" hagan lo mismo se acabarán los problemas de batería de los dispositivos móviles :mrgreen:

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Me cuesta creer que valga la pena encarecer un vehículo (y aumentar su peso) poniendo ese sistema en sus ruedas para lograr una recarga probablemente ínfima de la batería.

 

Y empiezo a notar que mi papel principal en el foro es poner pegas a las noticias de nickeditor. :lol:

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Y empiezo a notar que mi papel principal en el foro es poner pegas a las noticias de nickeditor. :lol:

Ambas muy meritorias tareas. ;)

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Me cuesta creer que valga la pena encarecer un vehículo (y aumentar su peso) poniendo ese sistema en sus ruedas para lograr una recarga probablemente ínfima de la batería.

 

Y empiezo a notar que mi papel principal en el foro es poner pegas a las noticias de nickeditor. :lol:

Todo suma: material piezoeléctrico en las ruedas, KERS, toda la carrocería recubierta de paneles solares... un aerogenerador en el capó y pedales para los acompañantes conectados a una dinamo :D

 

Lo que no entiendo es porque a nadie se le ha ocurrido poner unas aspas en el tubo de escape para aprovechar el empuje de los gases

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Scooters con baterias intercambiables: Gogoro Smartscooter

 

 

It Starts Here: Taipei

 

Gogoro® has set its sights high with an ambitious vision for bringing change to the world through transforming how megacities distribute and manage energy.

 

We realize one company can’t accomplish this, it takes different communities, organizations and governments working together to drive innovative new thought, business models and inventions but we strongly believe this will bring dramatic social, economic and environmental improvements for generations to come.

 

Our journey has been full of amazing steps, some public and some more internal but today we’re excited to take another big public step in announcing Taipei Taiwan as our first Gogoro pilot market. Comprised of Taipei City and New Taipei City, Greater Taipei as a pilot market has a strong track record of embracing innovation while also having the world’s highest concentration of two-wheel vehicles—it’s hard to think of a more appealing and exciting place for us to pilot the Smartscooter™ electric vehicle and Gogoro Energy Network.

 

Taipei residents love getting around on two wheels—there is nearly a 1:1 ratio of scooters to people. As part of its partnership with Gogoro and its initiative to help Greater Taipei continue on its path to becoming a smart city, the Taipei City and New Taipei City governments are increasing the financial incentives pool for citizens to retire their gas-powered scooters, through programs like expanded subsidies for electric vehicle purchases. Both cities are also introducing preferred parking throughout their cities for electric vehicles.

 

We’re kicking off our pilot program with the establishment of the Gogoro Experience Center, our first retail flagship store opening today in Taipei City’s prime Xinyi shopping district. Through a gallery of hands-on and highly interactive experiences, the center offers customers an up-close look at the Smartscooter™ EV’s design and customization, technical innovations and craftsmanship. Customers can also learn about the Gogoro Energy Network while interacting with the GoStation™, the swappable battery vending machine.

Fuente

gogoroflagship1_cut.jpg

 

http://www.youtube.com/watch?v=2DG8h8fs8Jw

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Ayer Elon Musk presentó el coche eléctrico Tesla Model 3

 

 

Model 3 combines real world range, performance, safety and spaciousness into a premium sedan that only Tesla can build. Our most affordable car yet, Model 3 achieves 215 miles of range per charge while starting at only $35,000 before incentives. With a five star safety rating, Model 3 will also be the safest car in its class.

Fuente

 

http://www.youtube.com/watch?v=Jd_RXG_WZqQ

 

 

El Tesla Model 3, el que se convertirá en el tercer integrante de la gama actual de Tesla Motors, ha sido desvelado. Se espera que el nuevo eléctrico cueste unos 35.000 dólares en Estados Unidos y que ofrezca una autonomía de unos 400 kilómetros, además de ser capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Su producción comenzará en 2017.

Fuente

 

 

tesla-model-3-negro.jpg

 

 

tesla-model-3-perfiles.jpg

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A día de hoy tenemos gasolina para tiempo... no hay baterías para todos. Los híbridos nos acompañarán durante bastante tiempo... Toyota y BMW con su i3 REX utilizan motores de combustión optimizados por ejemplo... 

 

2019 llegarán más híbridos y más eléctricos...

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Hace 7 horas, mainmind dijo:

día de hoy tenemos gasolina para tiempo... no hay baterías para todos.

Eso que dices es importante. ¿Hay suficiente materia prima (litio) para fabricar baterías de ión litio para todos los coches, suponiendo la desapación de los de motor de combustión? Yo no lo tengo nada claro y como dices es muy posible que NO. El litio no es un metal abundante y un coche eléctrico se lleva muchos kilos en baterías.

Tendemos a pensar que las materias primas son "ilimitadas", pero la tierra es pequeñita en realidad. Y nuestro acceso a cierto tipo de materiales es muy limitado cuando hablamos de "escalas globales".

Creo que la verdadera explosión de los eléctricos llegará cuando se haya desarrollado una batería más barata y con más capacidad que las de litio, pero de momento no tenemos nada y no parece que vaya a haberlo en bastantes años, si es que tal cosa es posible hacerla, claro, que no todo es posible.

 

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No creo que el litio sea un factor limitante (o no solo). Aunque la producción hoy por hoy es relativamente baja, es razonablemente abundante en la corteza terrestre y, especialmente, en los salares sudamericanos y en oriente medio.  El problema adicional de las baterías de ión (o polímero) litio es que usan cobalto en el cátodo. Es 20 veces más escaso que el litio (ver gráfica) pero aún representa 10 ppm de las rocas ígneas, que no está mal (no está tan lejos del níquel o el cobre, por ejemplo). La cosa es que el suministro es actualmente muy bajo y la mitad de la producción mundial está bajo el control de China. Y, claro, mantener un suministro bajo cuando controlas la producción, permite subir los precios. 

Materias primas, sobran. El problema es la especulación.

Peor es lo del tantalio y (guerras del coltán aparte -hay mucha pasta en juego-) no parece que haya grandes problemas para la fabricación de condensadores, a juzgar por los millones de móviles que se venden.

 

Litio, Z=3; Cobalto, Z=27; Tantalio, Z=73

Elemental_abundances.svg 

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