Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos.

Ando un poco desesperado, pues no se si tengo un problema gordo de hardware o no. Al grano.

Poseo un mac mini server del 2011, el i7 con 16 gb de RAM. El sistema estaba actualizado a la ultima versión de osx Lion Server. Lo cierto es que ha sido el OSX que menos fino me ha ido desde Panther, con numerosos cuelgues del navegador fuera cual fuera. pero por lo demás iba bien. Ante ayer el sistema me empezó a dar Kernel Panics... Me fui a utilidad de discos y tuve que reparar el HD... al rato vuelta a empezar y de nuevo había q reparar discos (al verificar los dos discos internos los dos pedían reparación).

Lógicamente una vez vueltos a reparar lo siguiente fue hacer una copia de seguridad desde Time Machine... pero se colgaba a mitad de proceso (la copia en un externo fw). Así que moví las carpetas importantes a mano (ahí no dio problemas). Al rato el sistema volvió a dar un Kernel Pánic. Utilidad de discos me decía q ya no podía reparar el disco... uff.

Procedí a arrancar con el disco de recuperación y desde ahí hacer una instalación limpia de Lion (con la intención de recuperar luego desde Time Machine si la cosa funcionaba) pero resulto imposible... la descarga entraba en un bucle interminable y cuando la barra de descarga estaba casi al 100% y ponía que quedaba un minuto para finalizar volvía a empezar de cero y así una y otra vez...

Este proceso lo he intentado en ambos discos duros internos con idénticos resultados.

He probado también con un externo conectado por TB y hay una novedad... después de unas 14 horas de descarga, al finalizar, me dice el sistema que no puede instalarse.

Al final he intentado una recuperación desde Time Machine al externo TB, una vez finalizada y definido este cono disco de arranque lo único que tengo al arrancar es una pantalla gris con los iconos de "stop' y la manzana alternándose parpadeando a un ritmo frenético.

Ahora mismo estoy intentando hacer la recuperación con Time Machine a uno de los discos internos... pero tengo muy poca fe.

Si alguien tienen idea de por donde pueden ir los tiros agradeceré cualquier comentario.

PD. perdón por las posibles faltas pero escribo desde el movil

Gracias por la respuesta.

Apple Care... no, uno se acuerda de Santa Barbara cuando truena, pero como mi mini de primera generación aun funciona y durante los primeros 12 meses no tuve problemas... pues decidí no cogerlo.

Hardware test: ya lo probé, lo único conseguido al arrancar con la tecla D pulsada ( conectado por cable a internet ;) ) es un icono de interrogación sobre una carpeta.

Una novedad. Tras restaurar la copia de time Machine a uno de los discos internos (Que el sistema me ha dicho que no se ha podido completar y utilidad de discos me dice que es disco no puede repararse (antes de la restauración desde TM estaba bien... aunque vacío)) con la otra copia en el HD externo conectado vía tb (que tampoco debe haberse completado pues ocupa muy poco espacio de disco frente a la ultima), al arrancar presionando opción me salen ambos discos... elijo uno, intenta arrancar el osx y con la manzanita en la pantalla Kernel Panic.

Eso ha sido el primer arranque después de la pseudo recuperación desde TM. Los siguientes reinicios el KP llega antes de elegir el disco de arranque...

Muy buena pinta no tiene. Me supera.

¿Los que tenéis experiencia? Merece la pena ir a un apple store a ver que dicen?

Algo que me quede por probar?

Es un poco raro que un disco duro te de un Kernell

Yo retiraría los dos discos y arrancar desde un USB o pen con algún osX de instalación. De esa manera, si te sale el kernell, ya sabes que el problema no es de los discos.

Suerte

Edited by mackila

Puedo hacer eso sin ordenador?

Puede un error de placa o RAM dañar los discos (Que necesiten reparación desde utilidad de discos y que esta te diga al final que no puede repararlos?)

¿Porque me desaparece continuamente la partición recovery y cada vez que reinicio tengo que bajarla vía internet de nuevo?

...

En fin, que estoy perdido.

Gracias por las respuestas

una novedad importante.

El hardware test no tiraba.

He probado a arrancar quitando un modulo de RAM... en modo seguro y voila.

he reiniciado en modo normal y de momento bien.

Lo curioso es que estoy con ka restauración de TM que en teoría no se había podido completar.

Voy a seguir indagando.

Bueno, despues de un par de dias la cosa se resume en:

Desde que quité uno de los módulos de RAM el ordenador funciona normalmente, con una restauración que hice desde la partición Recovery y Time Machine (recuperación que según el sistema no se había podido realizar correctamente). Lo bueno es que durante un tiempo pensé en un problema de placa... esto es más barato :).

Lo que no funciona es el "instalador"... por decirlo de alguna manera. Si bajo actualizaciones del sistema me dice que no pueden instalarse, probé con Mavericks y me dice que no , que no se puede verificar no se qué o que el archivo ha sido manipulado.

La partición recovery ha desaparecido (no sale al hacer cmd+R al arrancar). Si trato de descargarkla arrancando con alt los servidores de apple me dan el error 6002f, vamos que tampoco (cuando durante toda la "convalecencia" del ordenador podía descargar normalmente, ya que la partición desaparecía con cada reinicio y utilidad de discos detectaba errores irreparables en ellos).

Lo curioso ha sido la secuencia de fallos... Kernels Panics continuos (hasta ahí normal si la RAM no iba) y fallos en los discos duros, al principio reparables pero luego no (desde utilidad de discos del Recovery).

Para tratar de solucionar el problema de actualizaciones he pedido cita en un apple Store, la verdad que hasta hoy sólo he ido a comprar y nunca para asistencia, aver si se portan tan bien como suele oírse ;), ya que la garantía está pasada.

Un saludo y gracias a todos.